Tras la activación de la fibra simétrica...

oricalco
Yo probé el VDSL
Tras la activación de la fibra simétrica...

Buenos días,

 

Tras la activación de la fibra simétrica 300 Mb estamos viviendo día tras día el martirio de pérdidas de conexión a internet constantes, que nos obligan a tener que reiniciar una y otra vez el router.

 

Además, hemos perdido señal: donde antes llegaba perfectamente, ahora no llega.

 

En su día, cuando solicitamos activar la fibra simétrica, pregunté si nos tenían que hacer llegar algún nuevo equipo y me dijeron que no.

 

Llevo toda la semana intentando contactar para abrir una incidencia por el área de clientes y me dejan eternamente en la cola de espera...

 

El otro día hice una llamadas al 1002, en la que "supuestamente" me actualizaron el router. Como seguía sin funcionar, volví a llamar y me dijo la máquina lo mismo, y se supone que me lo actualizó, o no...

 

 

Pero nada, es imposible navegar como se navegaba antes. Incluso a veces es imposible conectarse (el otro día tuve que reiniciar 5 veces el router para que los dispositivos se pudieran conectar)

 

Por favor, necesito que alguien me resuelva este problema.

 

Gracias de antemano.

Saludos.

Mensaje 1 de 16
1.358 Visitas
15 RESPUESTAS 15
oricalco
Yo probé el VDSL

El router que tengo es el Comtrend C5813

 

Saludos.

Mensaje 2 de 16
1.352 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @oricalco!

 

Hemos dado aviso al departamento técnico se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

 

Un saludo, Arancha

 

Felices Fiestas



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
1.312 Visitas
oricalco
Yo probé el VDSL

Gracias @Arancha.

 

Te agradezco tu tiempo e interés.

 

Feliz Navidad!

Mensaje 4 de 16
1.302 Visitas
oricalco
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Escribo, esta vez, ya desde mi profunda indignación.

 

Anoche me llega un sms del 1002 indicándome que han tomado nota de mi "avería" y que tiene que venir un técnico: si esa "avería" es de Movistar, la visita del técnico es gratuita, pero que si no, que tengo que pagar 90,75€. Acto seguido, intento contacto con el 1004, explico mi situación y transmito mi intención de no pagar nada porque, EVIDENTEMENTE, los problemas están claramente ocasionados por la activación de la fibra simétrica. El agente me dice que, efectivamente, a mí no me tienen que facturar nada.

 

Hoy los de Cobra llevan toda la mañana fundiendo a llamadas, y cuando ya por fin les puedo atender, me dice la operadora que eso no es así y que si me lo tienen que facturar, me lo van a facturar. Que ya si eso, que me pegue yo después con Movistar... Lógicamente, le digo que hasta que no esté claro este tema, que no venga nadie a mi casa, y me dice que entonces cierra la incidencia. Estas son las "soluciones" que da la empresa que trabaja con ustedes.

 

Llegados a este punto:

 

  • Por un lado sugiero que se pongan ustedes de acuerdo con las empresas que trabajan con Movistar y que digan a los clientes lo mismo unos y otros, porque nos intentan volver locos.

 

  • Por otro lado, SOLICITO LA VUELTA A LA FIBRA ASIMÉTRICA TAL Y COMO FUNCIONABA antes de activarme la simétrica (que, por cierto, NO funciona)

Parece ser que este problema es generalizado, porque he hablado ya con varias personas que están en la misma situación que yo.

 

A ver si con este cambio se soluciona ya REALMENTE y de manera GRATUITA este problema en el que nos ha metido Movistar.

 

Saludos.

 

Mensaje 5 de 16
1.283 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @oricalco

 

De forma general se avisa a todos los clientes, de que la resolución de la avería puede tener coste siempre que la incidencia sea imputable al cliente.  No obstante pasamos tu caso con los compañeros especializados para ver si pueden ayudarte.

Un sld y Felices Fiestas
Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
1.260 Visitas
oricalco
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Gracias @Vero por tu respuesta.

 

Yo entiendo que sea un aviso generalizado, pero es que el problema está claramente detectado desde cuándo ocurre, y por lo que he leído, resulta que el router que tengo puede que no sea el adecuado. Es por este motivo que no puedo arriesgarme a que venga un técnico y, A SU CRITERIO (que no tiene por qué ser el más correcto), me quiera facturar la visita. Creo que cualquier persona que se ponga en el lugar del cliente comprende esto.

 

Por eso yo solamente quiero que funcione, y si para que funcione hay que volver a lo de antes, a mí no me importa. Lo que no se puede consentir es pagar más por este servicio de lo que se paga en cualquier otra compañía y que no funcione.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 16
1.251 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Te he llamado al fijo pero no contestas, si nos pasas un móvil de contacto te llamaremos el lunes por la mañana para comprobar que ocurre y solucionarlo en lo posible.

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
1.232 Visitas
oricalco
Yo probé el VDSL

Hola @JulioC-Movistar

 

Pues aquí no aparece ninguna llamada...

No obstante, tenéis mis datos y mi número de contacto: el otro día me llamásteis vosotros y los de Cobra sin que os diera ningún dato. Está registrado y tenéis acceso.

 

Saludos y feliz navidad.

Mensaje 9 de 16
1.220 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como hemos hablado por tfn, tras resetear el router a fábrica y poner el canal 4 en el wifi, vamos a esperar a ver si vuelve a dar algún problema, cualquier cosa nos dices y si sigue fallando cambiamos el router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
1.192 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Ha vuelto a dar algún problema, has podido probarlo?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
1.163 Visitas
oricalco
Yo probé el VDSL

Buenos días @JulioC-Movistar y feliz año nuevo.

 

Pues, lamentablemente, sí. Hasta el día 30 de diciembre no tuvimos ningún corte, aunque la señal sigue sin llegar bien a algunas estancias y sigue siendo bastante deficiente en comparación a como llegaba antes.

 

A partir del día 30 de diciembre hemos tenido las siguientes incidencias:

 

  • 30-dic: corte a la 1:00h, lo dejamos toda la noche, y a la mañana siguiente no requirió reinicio (los dispositivos se volvieron a conectar solos)
  • 30-dic: corte a las 20:00h, requirió reinicio del router y hubo que conectar manualmente todos los dispositivos.
  • 1-ene: corte a las 13:00h, lo dejamos toda la tarde, pero al final hubo que reiniciar. Aún así, los dispositivos ni siquiera veían la red. Tuvimos que reiniciar de nuevo y entonces se conectaron solos.
  • 2-ene: corte a la 1:00h, requirió reinicio, y los dispositivos se conectaron solos.

 

Esta es la información que he podido recopilar. Espero que sirva para poder hacer una evaluación.

 

Gracias de nuevo por tu tiempo e interés.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 16
1.154 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si quieres organizo un cambio de router. ¿Cuando te viene bien?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
1.140 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
1.114 Visitas
oricalco
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Ayer recibí el nuevo router y parece que ya no se pierde la conexión como antes. Incluso la señal ha mejorado y llega a toda la vivienda.

 

Ahora tengo un problema añadido con 2 de los dispositivos, pero eso ya sería otra incidencia aparte. Por tanto, doy por solucionada la incidencia inicial y hago una mención especial a @JulioC-Movistar por su interés y tiempo de dedicación en la resolución de la mismas. Muchas gracias por todo.

 

Saludos.

Mensaje 15 de 16
1.065 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Muchas gracias en nombre de @JulioC-Movistar .

 

                Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.046 Visitas