Tras una semana maravillosa a 8 megas....otra vez a 1-2 megas?

R-M
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Tras una semana maravillosa a 8 megas....otra vez a 1-2 megas?

Hola de Nuevo!

Por velocidad adsl de 2 megas cuando tengo contratados 10, 

en dos semanas me Han venido tres veces a casa: cambio en caja externa, cambio router, todo comprobado y tras todo eso, cambio desde central y todo iba POR FIN! De maravilla.

Esta semana he estado  muy contenta, navegando a una media de 8 megas en wifi desde Mis dispositivos. Genial.

Pero llevo tooooda la tarde desde las 20h que voy otra vez  de 1 a 3 megas.

¿Ha habido alguna incidencia en mi zona? Hasta esta tarde no ha habido ningún problema. Estoy en Barcelona Ciudad, zona Poblenou/ calle Peru.

¿podría alguien comprobar mi línea, por favor? 

Espero que sea algo puntual. me pasa con el PC, con iPad, con iPhone....y al ladito del ruter( y no conecto todo a la vez).

ya he probado a apagarlo y encenderlo otra vez, pero va igual, lento, lento.

 

 

 Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 16
696 Visitas
15 RESPUESTAS 15
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola RM:

 

Veo que la línea está sincronizada a diez megas.

 

Los test que hiciste el día 2 y 3 rondaban desde los 7 megas hasta los 4.5megas. Supongo que los has hecho con wifi.

 

¿Es posible hacer alguno con cable cuando notes esa lentitud? No sé si la anterior vez que estuvimos tratando este tema se hizo esa prueba.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
670 Visitas
R-M
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias Angel!

En cuanto llegue a casa, lo pruebo con cable. En principio , se probo con cable y con wifi. Yo siempre trabajo en wifi.

Ya te cuento.

Saludos!

Ros

 

Mensaje 3 de 16
663 Visitas
R-M
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola!

veras, al llegar a casa, sobre las 19:00, he navegado a 8 y poco/7 en wifi...genial!

a las 20:30 aprox he probado y tenía 8, me daba exactamente igual CON cable que en wifi.....

despues, al pasar de las 21:00 me vuelve a bajar y oscilar 2 megas-5 megas....unas bajadas y subidas rarísimas(wifi) y pegadiza al ruter.

si desde central lo veis todo correcto y me llegan 10 megas.....???? Me extraña mucho tanta oscilación, pero en fin. Seguiré comprobando todo mañana si tengo más tiempo. 

Confirmame que todo esta ok en central y os da que tengo los 10, por favor. 

Hay posibilidades de que a ciertas horas alguien te pille wifi y eso baje tu velocidad? disculpa mi ignorancia.

saludos y graciAs.

 

si la cosa va a peor, entonces abrire incidencia otra vez, pero por ahora no. Voy a darle un tiempo De margen.

😉

 

Mensaje 4 de 16
652 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Un consejo, para controlar como va durante unos días, hazlo por cable.

 

Si sabes entra al Router y miras la sincronización en esos momentos que la velocidad desciende. Si no especifica modelo y te indicamos como hacerlo.

 

Puede ser lo que indicas, para ello serviria ver la tabla del DHCP. ¿Tienes la clave de serie o cambiada?

Mensaje 5 de 16
650 Visitas
R-M
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Aha, lo haré.

Este router es nuevo, asi que tiene una contrasenya nueva pero tiene la mitd de caracteres que el anterior. A  veces he comprobado que sin tener nada mio conectado, sigue la luz intermitente(naranja),de wifi.

Agradeceria indicaciones para entrar al router. te paso el modelo ok?

 

Mensaje 6 de 16
636 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Vale 🙂
Mensaje 7 de 16
631 Visitas
R-M
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

hmm   encendidito está 😉

es un ZyXel p660HW-D1

Gracias! ayer toda la noche ok, entre 6-8,  algun bajon pero muy bien....

Mensaje 8 de 16
578 Visitas
R-M
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Sigue bien la conexion, aunque tiene bajadas cada  domingo noche...curioso. Lo que si es oir MUCHISIMOS ruidos, chasquidos y  crujidos en la linea telefonica, incluso con todo apagado. Es decir, solo modem encendido y nada navegando, la linea de telefono da una cantidad de ruido exagerada¿Podriais revisarlo desde central?

Mensaje 9 de 16
542 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola R-M:

 

He comprobado la línea y , en principio, no veo nada que justifique esos ruidos.

 

Parto de la idea de que todos los teléfonos tienen su microfilltro ¿es así?

 

Si continúan, tendríamos que abrir una incidencia para que revisaran los técnicos.

 

Me comentas si llamas tú al 1002 , o envías un SMS al mismo, o prefieres que la abramos desde aquí.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
533 Visitas
R-M
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Sí, los técnicos revisaron filtros y linea----todo esta recien revisado asiq eu no hay razon para tanto ruido.

Esperaré unos días y si la cosa no mejora, les aviso yo, ok?

En principio si fusiono, no se tocara la velocidad adsl no?

Sólo me faltaba eso!

Gracias!

Ros

Mensaje 11 de 16
518 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Asi unas preguntillas...

 

¿Es un edificio?.

¿Antiguo?.

¿Con Router y microfiltros todo fuera sigue el ruido en la linea?.

Mensaje 12 de 16
511 Visitas
R-M
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

hmm

edificio de unos 35 años,.....

con filtros correctamente puesos

Mensaje 13 de 16
495 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

35 añitos........

 

Pues yo igual me inclinaria por un cambio del cable desde la caja de conexiones del edificio hasta tu PTR..... Lo digo por experiencia....

 

Respecto a lo otro me referia si con unicamente conectado un telefono sin Router ni microfiltros... ¿Persiste el ruido?.

Mensaje 14 de 16
491 Visitas
R-M
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

El caso es que cuando tenia tan mala velocidad, el primer tecnico me dijo que habia tenido que cambiar algo del cableado externo/caja....en la calle....luego hubi cambio de router, luego retoque desde la centrl porque se bloqueaba el router nuevo...luego un cambio de trocito de cable interior. ....

Para ese cambio de cableado externo, tiene que venir otro tecnico un par de horas ?? O se puede hacer ya cuando vengan a hacer mantenimiento? Porque llego tardisimo a casa y ya llevamos con esto....... Si tres visitas, tres comprobaciones y no han visto si el cable ese esta hecho cisco.......

De hecho hace un par de meses avise porque oia fatal las conversaciones y que oia mejor las de otra persona hablando por mi linea que mi propia conversacion. O sea, constancias hay de mala calidad d elinea.

Gracias

Mensaje 15 de 16
478 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Con tanta cosa que me indicas, esto me empieza a sonar a chapuza......

 

Mira si se consigue una averia para cambiar el cable desde la caja de conexiones hasta el PTR/Splitter poniendolo también nuevo, se descartaria ese tramo de cable. Luego ya de estos aparatos a roseta, es cosa de llamar a un electricista y que te los cambie.

 

Pero con lo de Movistar ya puedes probar en el PTR si hay oscilaciones y si hay ruido en la linea.

Mensaje 16 de 16
461 Visitas