Tres meses de incidencias en fibra óptica y asistencia técnica PATÉTICA

MartaLleonsí40
Yo probé el VDSL
Tres meses de incidencias en fibra óptica y asistencia técnica PATÉTICA

Depués de abrir la enésima incidencia, ya que des de que cambiamos de cobre a fibra todo han sido problemas, acaba de abandonar mi casa un individuo de la empresa ELECNOR GIRONA llamado BENI subcontratado por vuestro servicio técnico (me niego a calificarle de técnico).

 

Éste individuo, de conocimientos escasos (ni siquiera sabía lo que era un ping) y educación peculiar nada más llegar a casa y ver que algunos de nuestros equipos son macs nos ha comunicado que MOVISTAR NO PUEDE DAR SERVICIO a la marca de la manzanita, afirmación que todos sabemos falsa. Posteriormente he llamado delante suya al 1004 para hacerle ver que esto es falso (yo misma me conecto cada día a redes movistar des de mac). 

 

Le he intentado explicar que algunos routers daban problemas en equipos mac viejos por los protocolos ipv4 - ipv6 pero que no era el caso, y le he demostrado ipso facto que en otros dispositivos Samsung e IBM la situación es exactamente la misma. Según él la culpa era de los macs, que corrompían la red. Con paciencia infinita le he mostrado que desconectando los dispositivos de la dicha marca de la red el problema persistía.

Entonces ha accedido a realizar algunas comprobaciones y  cambiar el router. Le comentamos que ya hemos realizado 4 o 5 cambios de router (todos eran modelo comtrend VG-8050 y 5356), que el router no es el problema. Oídos sordos. 

 

Evidentemente el router nuevo tampoco funcionaba (en este caso un Amper, no me ha dado tiempo a ver el modelo, caja idéntica al VG-8050),  de hecho empeoraba los resultados de nuestro antiguo Comtrend 5356 con el que conseguimos navegar a pedales cuando se alinean los astros.  

No hemos podido acceder a la nueva red con ninguno de los 7 dispositivos wi-fi disponibles en mi vivienda (ni siquiera veían el SSID) y así se lo hemos mostrado. El empleado de ELECNOR GIRONA se ha puesto a trastear con un IBM antiguo, y después de desconfigurar la tarjeta de red usb externa (se ha liado en el complicado proceso de refrescar la lista de SSIDs…) e intentar conectar infructuosamente mediante la nativa estropeada del equipo, nos hace patente su frustración ante un callejón sin salida y falta de conocimientos para franquearlo, y nos amenaza con cobrarnos a parte el servicio de desconfiguración prestado.

 

A todo esto el técnico (vacilón como el solo) nos ha espetado que todos nuestros dispositivos están defectuosos (obviamente nos conectamos a diario a varias redes), que él podía conectar y que con dos [....] daba la incidencia por resuelta y procedía a llevarse todos los equipos antiguos y dejarnos con un router del que ni siquiera veíamos el SSID. Nos hemos quedado blancos ante tal demostración de chulería y confianza equívoca acerca de las capacidades propias para emitir diagnósticos. Vaya campeón.

 

Finalmente le he recordado a este empleado que estaba realizando un servicio para un cliente y que hiciera el favor de demostrarme que dicha conexión funcionaba antes de proceder a empaquetar nuestro equipo antiguo. Pues me ha puesto un vídeo de un anuncio de Media Markt en su portátil (que probablemente tuviera almacenado previamente) y se ha quedado más descansado que Señor en el España - Malta del 83. Aún no salgo de mi asombro. Lo mejor del caso que llevaba con él otro empleado en formación. Muy baratos os deben salir.

 

 

 

 

RESUMEN para vagos

 

Después de 3 meses de problemas e incidencias sin resolver al cambiar de cobre a fibra ha aterrizado en mi hogar un individuo subcontratado de la empresa ELECNOR sucursal GIRONA llamado BENI de conocimientos escasos, autoestima demasiado elevada y formador de compañeros.

 

Lo único que ha hecho ha sido desenchufar router viejo y enchufar uno nuevo, como ya habían hecho anteriormente otros técnicos infructosamente.

Al no poder ni ver el SSID de la nueva red con ninguno de los 7 equipos wi-fi de los que disponíamos le mostramos el problema y después de desconfigurar una tarjeta wi-fi externa de un equipo de nuestra propiedad (intentado refrescar la lista de SSIDs), nos amenaza con cobrarnos el servicio de desconfiguración a parte.

 

Éste empleado de ELECNOR GIRONA pretendía dar la incidencia por satisfactoriamente resuelta y llevarse el equipo antiguo, del que como mínimo vemos el SSID y con el que podemos navegar decentemente cuando se alinean los astros.

 



Mensaje 1 de 44
1.794 Visitas
43 RESPUESTAS 43
alfredoctv-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MartaLleonsí40

 

Mandame por privado http://comunidad.movistar.es/t5/notes/privatenotespage/tab/compose/note-o-user-id/322166 numero de telefono y NIF y miro a ver lo que puedo hacer.

Un saludo.
Alfredo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 44
1.320 Visitas
MartaLleonsí40
Yo probé el VDSL

Ya mandé privado, a ver si esta vez nos podéis ayudar.

Gracias.

Mensaje 3 de 44
1.300 Visitas
MartaLleonsí40
Yo probé el VDSL

He pasado por ONO esta tarde a realizar la portabilidad de la línia y me han recomendado que no lo haga, que pese a tener la infraestructura no me vais a liberar la línea y no van a poder hacer nada pese a que es una práctica ilegal.

¿Es esto cierto? 

Mensaje 4 de 44
1.291 Visitas
MartaLleonsí40
Yo probé el VDSL

También me han comentado que pruebe con ADAMO (mirando opiniones de usuarios y sus ofertas os ganan por goleada) que parece ser que con ellos no tendré problemas ya que no usan vuestra red. ¿Es así?

Mensaje 5 de 44
1.290 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, no es cierto lo que han dicho los colegas de ONO, te puedes portar cuando quieras, si tuvieses una permanencia tendrias que hablar con comercial para ver en que queda.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 44
1.283 Visitas
MartaLleonsí40
Yo probé el VDSL

He llamado a Jazztel y me han dicho lo mismo que en ONO. Googleando un poco aparecen muchos usuarios afectados.

 

El portal alejandra también ha dejado de funcionar. Estoy intentando hacer cambios en la configuración del router y valida el formulario pero no los aplica. Ni conectando por cable ni reinicinando manualmente el router.

 

Acerca de la incidencia, ¿cuando tendré alguna respuesta?

Las otras veces solo recibí llamadas automáticas con una grabación pidiendo que pulsara teclas en función de si estaba resuelta la incidencia. Todas las veces respondí que no y no volví a tener noticias ni del estado ni de la resolución.

 

Mensaje 7 de 44
1.269 Visitas
MartaLleonsí40
Yo probé el VDSL

¿Podéis aportar algún dato por favor? Para desarollar correctamente mi trabajo necesito una conexión estable y llevo meses trabajando mal por vuestra culpa. Parece que pasáis del cliente y la sensación de impotencia vivida en MOVISTAR es brutal.

De hecho ún no habéis preguntado ni que problemas da la conexión.

 

Gracias.d

Mensaje 8 de 44
1.240 Visitas
MartaLleonsí40
Yo probé el VDSL

Hola,

 

estoy esperando a otro técnico de la misma subcontrata desde hace una hora y media y aún no ha aparecido ni puedo contactar.

 

Os copio un trozo de log de un ping que he tenido corriendo esta mañana

 

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6802 ttl=55 time=14.958 ms

Request timeout for icmp_seq 6803

Request timeout for icmp_seq 6804

ping: sendto: No route to host

Request timeout for icmp_seq 6805

ping: sendto: No route to host

Request timeout for icmp_seq 6806

ping: sendto: No route to host

Request timeout for icmp_seq 6807

ping: sendto: No route to host

Request timeout for icmp_seq 6808

ping: sendto: No route to host

Request timeout for icmp_seq 6809

ping: sendto: No route to host

Request timeout for icmp_seq 6810

ping: sendto: No route to host

Request timeout for icmp_seq 6811

ping: sendto: No route to host

Request timeout for icmp_seq 6812

ping: sendto: No route to host

Request timeout for icmp_seq 6813

ping: sendto: No route to host

Request timeout for icmp_seq 6814

ping: sendto: No route to host

Request timeout for icmp_seq 6815

ping: sendto: No route to host

Request timeout for icmp_seq 6816

ping: sendto: No route to host

Request timeout for icmp_seq 6817

Request timeout for icmp_seq 6818

Request timeout for icmp_seq 6819

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6820 ttl=55 time=512.343 ms

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6821 ttl=55 time=492.141 ms

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6822 ttl=55 time=351.403 ms

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6823 ttl=55 time=29.158 ms

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6824 ttl=55 time=272.253 ms

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6825 ttl=55 time=41.526 ms

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6826 ttl=55 time=140.208 ms

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6827 ttl=55 time=88.680 ms

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6828 ttl=55 time=291.422 ms

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6829 ttl=55 time=65.386 ms

Request timeout for icmp_seq 6830

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6831 ttl=55 time=224.253 ms

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6832 ttl=55 time=65.254 ms

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6833 ttl=55 time=15.106 ms

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6834 ttl=55 time=155.603 ms

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6835 ttl=55 time=14.007 ms

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6836 ttl=55 time=232.817 ms

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6837 ttl=55 time=172.395 ms

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6838 ttl=55 time=35.554 ms

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6839 ttl=55 time=14.039 ms

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6840 ttl=55 time=24.003 ms

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6841 ttl=55 time=383.211 ms

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6842 ttl=55 time=35.054 ms

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6843 ttl=55 time=25.287 ms

Request timeout for icmp_seq 6844

Request timeout for icmp_seq 6845

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6846 ttl=55 time=381.327 ms

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6847 ttl=55 time=32.670 ms

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6848 ttl=55 time=114.010 ms

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6849 ttl=55 time=14.693 ms

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6850 ttl=55 time=13.832 ms

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6851 ttl=55 time=33.658 ms

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6852 ttl=55 time=22.527 ms

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6853 ttl=55 time=111.011 ms

Request timeout for icmp_seq 6854

Request timeout for icmp_seq 6855

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6856 ttl=55 time=128.359 ms

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6857 ttl=55 time=274.651 ms

64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6858 ttl=55 time=64.681 ms

Request timeout for icmp_seq 6859

Request timeout for icmp_seq 6860

 

¿Me podéis ayudar?

 

 

¿Va a aparecer alguien o voy a obtener alguna respuesta por alguna vía?

 

Mensaje 9 de 44
1.218 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Antes de realizar un PING a una IP publica de Internet ( google ), deberías comprobar primero que te responde correctamente a los anteriores pasos:

 

1 - PING a la IP que tiene asignado el dispositivo ( descarta mal configuración del adaptador inalambrico ).

2-  PING a la IP de la puerta de enlace del router ( para descartar posible problemas de interferencias, y colisiones con otras

      redes, o inhibidores de frecuencia ).

3- PING a la IP publica que tiene asignada el router.  Puede consultarla en google por ejemplo en  MYIP . ( descarta

     conflictos en el switch del router).

4- PING a una IP publica de Internet ( google, etc..).

 

Slu2.

Mensaje 10 de 44
1.208 Visitas
MartaLleonsí40
Yo probé el VDSL

Gracias, ya lo hice.

Si sirve de ayuda lanzo más pings y copio la respuesta. 

 

Al log del router no puedo acceder ya que si desconfiguro el portal alejandra el servicio técnico me dice que no me puede atender.

Lanzo el ping a google.es ya que se supone que tienen buenos servidores y los enroutamientos deberían ser más que aceptables.

Mensaje 11 de 44
1.200 Visitas
MartaLleonsí40
Yo probé el VDSL

Acaba de pasar un técnico por mi domicilo (el jefe del tal BENI de ELECNOR GIRONA).

 

Me cambiado la ONV y ha amenazado que si vuelve a funcionar mal la línia como llame a movistar me váis a cobrar 75 euros, que le llame a su teléfono privado.

 

Me ha dado muy mala espina ¿es eso cierto?

Mensaje 12 de 44
1.199 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Los 75 € es el precio del desplazamiento en caso de que la avería sea ajena a Movistar. Su aplicación depende de las pruebas que realice el técnico en el domicilio.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 44
1.192 Visitas
MartaLleonsí40
Yo probé el VDSL

Quería decir la ONT.

Mensaje 14 de 44
1.188 Visitas
MartaLleonsí40
Yo probé el VDSL

Entonces en caso de que siga fallando a quien llamo al 1002 o al teléfono particular del técnico?

Etiquetas (1)
Mensaje 15 de 44
1.186 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He hablado con vosotros, me indicais que va a ir mañana un técnico especializado de la zona por la tarde para intentar determinar donde esta el problema. Quedamos a la espera de vuestras noticias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 44
1.172 Visitas
MartaLleonsí40
Yo probé el VDSL

Visto el caso omiso que nos hacían vía movistar (hasta el atardecer nadie se ha puesto en contacto con nosotros y así estamos desde SETIEMBRE) y después de contactar directamente a la subcontrata, éstos últimos nos han asegurado que mañana nos envían a un técnico capacitado. Después de tantas visitas infructuosas pocas esperanzas albergamos.

 

ONO, Jazztel y Orange os tiran la pelota diciendo que no les liberáis la línia y así no nos pueden asegurar servicio. Vosotros se la devolvéis diciendo que es su problema.

 

No tengo ganas de explaiarme con la visita de hoy. Esta vez eran los "parlantes del televisor que poducían interferencias con el router". Obviamente después de mover el router todo seguía igual. Posteriormente ha cambiado router y ont. A los dos minutos de conexión más que satisfactoria con el nuevo equipo daba la incidencia por solucionada y unos 10 minutos después volvía a fallar la conexión. 

 

Con ont y router cambiados seguimos teniendo exactamente el mismo problema. Descartamos interferencias dado que otros vecinos tienen un servicio óptimo. La instalación y el edificio son nuevos. Los cables de la instalación no pasan cerca de los ascensores y escepto una luz interior de un armario (que raramente se enciende) tampoco tenemos leds marca Ikea. Familiares y conocidos que vienen a escasos metros disfrutan de exelente conexión con ONO y Jazztel.

 

 

Mensaje 17 de 44
1.157 Visitas
MartaLleonsí40
Yo probé el VDSL

Otro día más sin arreglar nada. 

 

Ahora le han pasado la pelota al servicio técnico de Valencia.

El servicio técnico de Valencia ha realizado algunas comprobaciones y dice que está todo bien y seguimos sin funcionar.

 

Estamos en un bucle infinito y encima otras compañías no nos dan servicio porque no liberáis la infraestructura GRACIAS MOVISTAR POR HACERNOS PERDER EL TIEMPO Y MAREARNOS PARA NADA.

Mensaje 18 de 44
1.141 Visitas
MartaLleonsí40
Yo probé el VDSL

Seguimos igual y aquí nadie hace nada para intentar resolver la situación.

Mensaje 19 de 44
1.110 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

¿Liberar la infraestructura?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 44
1.106 Visitas
MartaLleonsí40
Yo probé el VDSL

Eso me han dicho en ONO, Orange y Jazztel, que no pueden realizar portabilidades con vosotros por no sé que movidas. También me han comentado que con otras con cableado propio como Adamo no pasa. 

 

A todo esto, ¿me puedes comentar algo sobre mi incidencia?

Mensaje 21 de 44
1.102 Visitas
MartaLleonsí40
Yo probé el VDSL

Ya lo suponía que no ibas a contestar Manuev-Movistar. Gracias por tu gran aportación y por tu ayuda,

Mensaje 22 de 44
1.093 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@MartaLleonsí40 En tu caso hay una avería abierta y en curso, están haciendo pruebas los técnicos de la zona, pero lo que no me quedo claro tras hablar con tu padre es si el problema era de lentitud como manifiestas o de cortes de sincronismo totales, según me indicaba tu padre el problema era que se cortaba el sincronismo, pero según indicas tu el problema es lentitud no cortes totales ¿me puedes dar algo de luz sobre el asunto?

Por otro lado la ip a la que estás haciendo ping es de EEUU con lo que sumamos tiempo, aparte del posible tráfico que se esté generando en la línea ¿has probado en algún momento a conectar el MAC por cable, sin wifi y en solitario y apagar el wifi del router? si no lo has hecho pruebalo por favor para empezar a descartar opciones.

 

Latencia ADSL vs Fibra.JPG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 44
1.055 Visitas
MartaLleonsí40
Yo probé el VDSL

¿Hola? ¿Hay alguien?

Ya que no arregláis nada, como mínimo os podríais dignar a informar sobre el estado de la incidencia y sobre si esta tiene arreglo. No tiene que ser tan difícil.

Estamos MUY hartos.

Mensaje 24 de 44
1.045 Visitas
MartaLleonsí40
Yo probé el VDSL

Hola @JulioC-Movistar,

 

Gracias por contestar pero puedes responder en el hilo que abrí acerca de mi incidencia y así igual me entero de que ha habido feedback sin tener que estar pendiente de todo el foro.

 

Si fuiste tú el que llamó ya deberías saber que mi padre no tiene demasiados conocimientos de informática y quedamos que volverías a llamar hace casi una semana y la espera de tu llamada (o de la de alguien) seguimos.

 

Te sigo respondiendo en el hilo de mi incidencia para unificar el tema y a ver si lo solucionamos de una vez.

Mensaje 25 de 44
1.038 Visitas