Depués de abrir la enésima incidencia, ya que des de que cambiamos de cobre a fibra todo han sido problemas, acaba de abandonar mi casa un individuo de la empresa ELECNOR GIRONA llamado BENI subcontratado por vuestro servicio técnico (me niego a calificarle de técnico).
Éste individuo, de conocimientos escasos (ni siquiera sabía lo que era un ping) y educación peculiar nada más llegar a casa y ver que algunos de nuestros equipos son macs nos ha comunicado que MOVISTAR NO PUEDE DAR SERVICIO a la marca de la manzanita, afirmación que todos sabemos falsa. Posteriormente he llamado delante suya al 1004 para hacerle ver que esto es falso (yo misma me conecto cada día a redes movistar des de mac).
Le he intentado explicar que algunos routers daban problemas en equipos mac viejos por los protocolos ipv4 - ipv6 pero que no era el caso, y le he demostrado ipso facto que en otros dispositivos Samsung e IBM la situación es exactamente la misma. Según él la culpa era de los macs, que corrompían la red. Con paciencia infinita le he mostrado que desconectando los dispositivos de la dicha marca de la red el problema persistía.
Entonces ha accedido a realizar algunas comprobaciones y cambiar el router. Le comentamos que ya hemos realizado 4 o 5 cambios de router (todos eran modelo comtrend VG-8050 y 5356), que el router no es el problema. Oídos sordos.
Evidentemente el router nuevo tampoco funcionaba (en este caso un Amper, no me ha dado tiempo a ver el modelo, caja idéntica al VG-8050), de hecho empeoraba los resultados de nuestro antiguo Comtrend 5356 con el que conseguimos navegar a pedales cuando se alinean los astros.
No hemos podido acceder a la nueva red con ninguno de los 7 dispositivos wi-fi disponibles en mi vivienda (ni siquiera veían el SSID) y así se lo hemos mostrado. El empleado de ELECNOR GIRONA se ha puesto a trastear con un IBM antiguo, y después de desconfigurar la tarjeta de red usb externa (se ha liado en el complicado proceso de refrescar la lista de SSIDs…) e intentar conectar infructuosamente mediante la nativa estropeada del equipo, nos hace patente su frustración ante un callejón sin salida y falta de conocimientos para franquearlo, y nos amenaza con cobrarnos a parte el servicio de desconfiguración prestado.
A todo esto el técnico (vacilón como el solo) nos ha espetado que todos nuestros dispositivos están defectuosos (obviamente nos conectamos a diario a varias redes), que él podía conectar y que con dos [....] daba la incidencia por resuelta y procedía a llevarse todos los equipos antiguos y dejarnos con un router del que ni siquiera veíamos el SSID. Nos hemos quedado blancos ante tal demostración de chulería y confianza equívoca acerca de las capacidades propias para emitir diagnósticos. Vaya campeón.
Finalmente le he recordado a este empleado que estaba realizando un servicio para un cliente y que hiciera el favor de demostrarme que dicha conexión funcionaba antes de proceder a empaquetar nuestro equipo antiguo. Pues me ha puesto un vídeo de un anuncio de Media Markt en su portátil (que probablemente tuviera almacenado previamente) y se ha quedado más descansado que Señor en el España - Malta del 83. Aún no salgo de mi asombro. Lo mejor del caso que llevaba con él otro empleado en formación. Muy baratos os deben salir.
RESUMEN para vagos
Después de 3 meses de problemas e incidencias sin resolver al cambiar de cobre a fibra ha aterrizado en mi hogar un individuo subcontratado de la empresa ELECNOR sucursal GIRONA llamado BENI de conocimientos escasos, autoestima demasiado elevada y formador de compañeros.
Lo único que ha hecho ha sido desenchufar router viejo y enchufar uno nuevo, como ya habían hecho anteriormente otros técnicos infructosamente.
Al no poder ni ver el SSID de la nueva red con ninguno de los 7 equipos wi-fi de los que disponíamos le mostramos el problema y después de desconfigurar una tarjeta wi-fi externa de un equipo de nuestra propiedad (intentado refrescar la lista de SSIDs), nos amenaza con cobrarnos el servicio de desconfiguración a parte.
Éste empleado de ELECNOR GIRONA pretendía dar la incidencia por satisfactoriamente resuelta y llevarse el equipo antiguo, del que como mínimo vemos el SSID y con el que podemos navegar decentemente cuando se alinean los astros.
Hola MartaLleonsí40
Mandame por privado http://comunidad.movistar.es/t5/notes/privatenotespage/tab/compose/note-o-user-id/322166 numero de telefono y NIF y miro a ver lo que puedo hacer.
Un saludo.
Alfredo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ya mandé privado, a ver si esta vez nos podéis ayudar.
Gracias.
He pasado por ONO esta tarde a realizar la portabilidad de la línia y me han recomendado que no lo haga, que pese a tener la infraestructura no me vais a liberar la línea y no van a poder hacer nada pese a que es una práctica ilegal.
¿Es esto cierto?
También me han comentado que pruebe con ADAMO (mirando opiniones de usuarios y sus ofertas os ganan por goleada) que parece ser que con ellos no tendré problemas ya que no usan vuestra red. ¿Es así?
No, no es cierto lo que han dicho los colegas de ONO, te puedes portar cuando quieras, si tuvieses una permanencia tendrias que hablar con comercial para ver en que queda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
He llamado a Jazztel y me han dicho lo mismo que en ONO. Googleando un poco aparecen muchos usuarios afectados.
El portal alejandra también ha dejado de funcionar. Estoy intentando hacer cambios en la configuración del router y valida el formulario pero no los aplica. Ni conectando por cable ni reinicinando manualmente el router.
Acerca de la incidencia, ¿cuando tendré alguna respuesta?
Las otras veces solo recibí llamadas automáticas con una grabación pidiendo que pulsara teclas en función de si estaba resuelta la incidencia. Todas las veces respondí que no y no volví a tener noticias ni del estado ni de la resolución.
¿Podéis aportar algún dato por favor? Para desarollar correctamente mi trabajo necesito una conexión estable y llevo meses trabajando mal por vuestra culpa. Parece que pasáis del cliente y la sensación de impotencia vivida en MOVISTAR es brutal.
De hecho ún no habéis preguntado ni que problemas da la conexión.
Gracias.d
Hola,
estoy esperando a otro técnico de la misma subcontrata desde hace una hora y media y aún no ha aparecido ni puedo contactar.
Os copio un trozo de log de un ping que he tenido corriendo esta mañana
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6802 ttl=55 time=14.958 ms
Request timeout for icmp_seq 6803
Request timeout for icmp_seq 6804
ping: sendto: No route to host
Request timeout for icmp_seq 6805
ping: sendto: No route to host
Request timeout for icmp_seq 6806
ping: sendto: No route to host
Request timeout for icmp_seq 6807
ping: sendto: No route to host
Request timeout for icmp_seq 6808
ping: sendto: No route to host
Request timeout for icmp_seq 6809
ping: sendto: No route to host
Request timeout for icmp_seq 6810
ping: sendto: No route to host
Request timeout for icmp_seq 6811
ping: sendto: No route to host
Request timeout for icmp_seq 6812
ping: sendto: No route to host
Request timeout for icmp_seq 6813
ping: sendto: No route to host
Request timeout for icmp_seq 6814
ping: sendto: No route to host
Request timeout for icmp_seq 6815
ping: sendto: No route to host
Request timeout for icmp_seq 6816
ping: sendto: No route to host
Request timeout for icmp_seq 6817
Request timeout for icmp_seq 6818
Request timeout for icmp_seq 6819
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6820 ttl=55 time=512.343 ms
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6821 ttl=55 time=492.141 ms
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6822 ttl=55 time=351.403 ms
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6823 ttl=55 time=29.158 ms
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6824 ttl=55 time=272.253 ms
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6825 ttl=55 time=41.526 ms
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6826 ttl=55 time=140.208 ms
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6827 ttl=55 time=88.680 ms
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6828 ttl=55 time=291.422 ms
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6829 ttl=55 time=65.386 ms
Request timeout for icmp_seq 6830
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6831 ttl=55 time=224.253 ms
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6832 ttl=55 time=65.254 ms
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6833 ttl=55 time=15.106 ms
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6834 ttl=55 time=155.603 ms
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6835 ttl=55 time=14.007 ms
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6836 ttl=55 time=232.817 ms
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6837 ttl=55 time=172.395 ms
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6838 ttl=55 time=35.554 ms
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6839 ttl=55 time=14.039 ms
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6840 ttl=55 time=24.003 ms
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6841 ttl=55 time=383.211 ms
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6842 ttl=55 time=35.054 ms
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6843 ttl=55 time=25.287 ms
Request timeout for icmp_seq 6844
Request timeout for icmp_seq 6845
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6846 ttl=55 time=381.327 ms
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6847 ttl=55 time=32.670 ms
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6848 ttl=55 time=114.010 ms
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6849 ttl=55 time=14.693 ms
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6850 ttl=55 time=13.832 ms
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6851 ttl=55 time=33.658 ms
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6852 ttl=55 time=22.527 ms
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6853 ttl=55 time=111.011 ms
Request timeout for icmp_seq 6854
Request timeout for icmp_seq 6855
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6856 ttl=55 time=128.359 ms
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6857 ttl=55 time=274.651 ms
64 bytes from 173.194.45.216: icmp_seq=6858 ttl=55 time=64.681 ms
Request timeout for icmp_seq 6859
Request timeout for icmp_seq 6860
¿Me podéis ayudar?
¿Va a aparecer alguien o voy a obtener alguna respuesta por alguna vía?
Helo.
Antes de realizar un PING a una IP publica de Internet ( google ), deberías comprobar primero que te responde correctamente a los anteriores pasos:
1 - PING a la IP que tiene asignado el dispositivo ( descarta mal configuración del adaptador inalambrico ).
2- PING a la IP de la puerta de enlace del router ( para descartar posible problemas de interferencias, y colisiones con otras
redes, o inhibidores de frecuencia ).
3- PING a la IP publica que tiene asignada el router. Puede consultarla en google por ejemplo en MYIP . ( descarta
conflictos en el switch del router).
4- PING a una IP publica de Internet ( google, etc..).
Slu2.
Gracias, ya lo hice.
Si sirve de ayuda lanzo más pings y copio la respuesta.
Al log del router no puedo acceder ya que si desconfiguro el portal alejandra el servicio técnico me dice que no me puede atender.
Lanzo el ping a google.es ya que se supone que tienen buenos servidores y los enroutamientos deberían ser más que aceptables.
Acaba de pasar un técnico por mi domicilo (el jefe del tal BENI de ELECNOR GIRONA).
Me cambiado la ONV y ha amenazado que si vuelve a funcionar mal la línia como llame a movistar me váis a cobrar 75 euros, que le llame a su teléfono privado.
Me ha dado muy mala espina ¿es eso cierto?
Los 75 € es el precio del desplazamiento en caso de que la avería sea ajena a Movistar. Su aplicación depende de las pruebas que realice el técnico en el domicilio.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Entonces en caso de que siga fallando a quien llamo al 1002 o al teléfono particular del técnico?
He hablado con vosotros, me indicais que va a ir mañana un técnico especializado de la zona por la tarde para intentar determinar donde esta el problema. Quedamos a la espera de vuestras noticias.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Visto el caso omiso que nos hacían vía movistar (hasta el atardecer nadie se ha puesto en contacto con nosotros y así estamos desde SETIEMBRE) y después de contactar directamente a la subcontrata, éstos últimos nos han asegurado que mañana nos envían a un técnico capacitado. Después de tantas visitas infructuosas pocas esperanzas albergamos.
ONO, Jazztel y Orange os tiran la pelota diciendo que no les liberáis la línia y así no nos pueden asegurar servicio. Vosotros se la devolvéis diciendo que es su problema.
No tengo ganas de explaiarme con la visita de hoy. Esta vez eran los "parlantes del televisor que poducían interferencias con el router". Obviamente después de mover el router todo seguía igual. Posteriormente ha cambiado router y ont. A los dos minutos de conexión más que satisfactoria con el nuevo equipo daba la incidencia por solucionada y unos 10 minutos después volvía a fallar la conexión.
Con ont y router cambiados seguimos teniendo exactamente el mismo problema. Descartamos interferencias dado que otros vecinos tienen un servicio óptimo. La instalación y el edificio son nuevos. Los cables de la instalación no pasan cerca de los ascensores y escepto una luz interior de un armario (que raramente se enciende) tampoco tenemos leds marca Ikea. Familiares y conocidos que vienen a escasos metros disfrutan de exelente conexión con ONO y Jazztel.
Otro día más sin arreglar nada.
Ahora le han pasado la pelota al servicio técnico de Valencia.
El servicio técnico de Valencia ha realizado algunas comprobaciones y dice que está todo bien y seguimos sin funcionar.
Estamos en un bucle infinito y encima otras compañías no nos dan servicio porque no liberáis la infraestructura GRACIAS MOVISTAR POR HACERNOS PERDER EL TIEMPO Y MAREARNOS PARA NADA.
Seguimos igual y aquí nadie hace nada para intentar resolver la situación.
¿Liberar la infraestructura?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Eso me han dicho en ONO, Orange y Jazztel, que no pueden realizar portabilidades con vosotros por no sé que movidas. También me han comentado que con otras con cableado propio como Adamo no pasa.
A todo esto, ¿me puedes comentar algo sobre mi incidencia?
Ya lo suponía que no ibas a contestar Manuev-Movistar. Gracias por tu gran aportación y por tu ayuda,
@MartaLleonsí40 En tu caso hay una avería abierta y en curso, están haciendo pruebas los técnicos de la zona, pero lo que no me quedo claro tras hablar con tu padre es si el problema era de lentitud como manifiestas o de cortes de sincronismo totales, según me indicaba tu padre el problema era que se cortaba el sincronismo, pero según indicas tu el problema es lentitud no cortes totales ¿me puedes dar algo de luz sobre el asunto?
Por otro lado la ip a la que estás haciendo ping es de EEUU con lo que sumamos tiempo, aparte del posible tráfico que se esté generando en la línea ¿has probado en algún momento a conectar el MAC por cable, sin wifi y en solitario y apagar el wifi del router? si no lo has hecho pruebalo por favor para empezar a descartar opciones.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¿Hola? ¿Hay alguien?
Ya que no arregláis nada, como mínimo os podríais dignar a informar sobre el estado de la incidencia y sobre si esta tiene arreglo. No tiene que ser tan difícil.
Estamos MUY hartos.
Hola @JulioC-Movistar,
Gracias por contestar pero puedes responder en el hilo que abrí acerca de mi incidencia y así igual me entero de que ha habido feedback sin tener que estar pendiente de todo el foro.
Si fuiste tú el que llamó ya deberías saber que mi padre no tiene demasiados conocimientos de informática y quedamos que volverías a llamar hace casi una semana y la espera de tu llamada (o de la de alguien) seguimos.
Te sigo respondiendo en el hilo de mi incidencia para unificar el tema y a ver si lo solucionamos de una vez.