Tv lg, problema para actualizar, dns

Lisitea06
Mi vida cambió con el ADSL
Tv lg, problema para actualizar, dns
Buenas noches, tengo un tv lg que he tenido que formatear. Tengo que actualizarlo porque no carga bien el smart tv. Despues de contactar con lg y probar sus indicaciones me comentan que el problema es del proveedor de internet. Algo del codigo dns y que me ponga en contacto con vosotros. Como lo puedo solucionar? Gracias.
Mensaje 1 de 11
10.950 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Lisitea06

 

No podemos saber que pruebas te han hecho hacer los de LG y como han llegado a la conclusión que el problema son las DNS, con lo que es complicado darte una respuesta en firme. Lo que sí te aseguro que el 99% de estos problemas, aunque podamos hacer "trucos" para solucionarlos, son culpa del fabricante de TVs, su software es muy muy deficiente en los aspectos de red.

 

Si fuese un problema de DNS, la TV tendría conexión a Internet pero no sería capaz de recibir las DNS desde el Router. Mucho más habitual es tener problemas directamente con asignación DHCP, las TVs son expertas en fallar, como digo por la calidad del software que usan y los adaptadores de red que tienen.

 

Prueba a hacer lo siguiente, buscas las opciones de conexión de la TV y realiza ajustes manuales, no automáticos, de la configuración de red. Usa los siguientes valores:

 

IP: 192.168.1.2

Puerta de Enlace: 192.168.1.1

Máscara: 255.255.255.0

DNS 1º: 8.8.8.8

DNS 2º: 8.8.4.4

 

La TV seguro que tiene el menú para configurar dichos valores.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
10.933 Visitas
Lisitea06
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, gracias por contestar. Los valores que me indicas es lo mismo que me indicó lg que hiciese y el problema no se soluciona. La tv se conecta a la red pero no puedo actualizarla. Antes de formatear funcionada perfectamente. Ahora me pide actualizarla y es donde falla.
Mensaje 3 de 11
10.928 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Lisitea06

 

Si pide actualizarse es porque el acceso a Internet funciona correctamente, de lo contrario no lo pediría, y más si la has formateado. No sé si me explico... para que la TV sepa que hay una actualización de software requiere conexión a Internet, si falla al descargar la actualización es problema de los servidores de LG.

 

Funcionan las Apps de la TV que requieren Internet??



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 11
10.912 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Lisitea06 !

 

Tal y como te informa @Theliel ( gracias por tu aportación y ayuda ) si la propia televisión te pide una actualización, es porque la conexión a internet es correcta.

 

Igualmente ¿ has probado a comprobar las App de la televisión como te indicaba @Theliel ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
10.882 Visitas
Lisitea06
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por contestar. Si, ya se que el tv se conecta a internet, yo misma os lo digo en mi mensaje. Yo me puesto es contacto con vosotros porque es lo que me pide lg. Insistire con ellos otra vez, las apps no funcionan no.
Mensaje 6 de 11
10.881 Visitas
ferran41
Yo probé el VDSL

Hola,

Pos si te puede ayudar,

Hay modelos de Tv LG que se pueden actualizar por USB descargando el software de https://www.lg.com/es/posventa/software-y-drivers. Es una opción a probar si no se actualiza por intenet

Mas info https://www.lg.com/es/posventa/microsites/television/actualizar-software-webos

Saludos

Mensaje 7 de 11
10.878 Visitas
Lisitea06
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias ferran, ahora lg me comentar de intentar conectar la tv a un mv con otra compañia que no sea movistar. Si el probelma no se soluciona miraré tu opcion.
Mensaje 8 de 11
10.872 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Lisitea06

 

Es habitual, en este mundillo rara vez alguien asume la responsabilidad y entona un mea culpa, todos siempre echan la culpa al vecino.

 

La realidad es que, todos tus dispositivos en casa funcionan bien, que la propia TV tiene conectividad, o al menos parte de. Con lo que parece mas o menos evidente que el problema está en el software de la TV.

 

Como te ha comentado @ferran41 yo actualizaría por USB, a ver que tal.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 11
10.869 Visitas
Lisitea06
Mi vida cambió con el ADSL
Problema solucionado. Intenté actualizar software por usb y tampoco me dejaba acceder a él.

Finalmente conecté la tv al router por cable. Tampoco lo detectaba. Así que lo volví a formatear con el cable puesto y ya me dejó firmar el acuerdo de usuario de lg y actualizarlo todo. Realmente nose si el problema ha sido la tv que no funcionaba bien con el primer proceso de formateo o ha sido por hacerlo por cable. Ahora ya lo he desconectado y conectado por wi-fi.
De todos modos muchisimas gracias a todos.
Saludos
Mensaje 10 de 11
10.850 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Lisitea06 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Me alegra saber que finalmente ya tienes la incidencia resuelta Emoticono feliz

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
10.829 Visitas