Buenas @Lisitea06
No podemos saber que pruebas te han hecho hacer los de LG y como han llegado a la conclusión que el problema son las DNS, con lo que es complicado darte una respuesta en firme. Lo que sí te aseguro que el 99% de estos problemas, aunque podamos hacer "trucos" para solucionarlos, son culpa del fabricante de TVs, su software es muy muy deficiente en los aspectos de red.
Si fuese un problema de DNS, la TV tendría conexión a Internet pero no sería capaz de recibir las DNS desde el Router. Mucho más habitual es tener problemas directamente con asignación DHCP, las TVs son expertas en fallar, como digo por la calidad del software que usan y los adaptadores de red que tienen.
Prueba a hacer lo siguiente, buscas las opciones de conexión de la TV y realiza ajustes manuales, no automáticos, de la configuración de red. Usa los siguientes valores:
IP: 192.168.1.2
Puerta de Enlace: 192.168.1.1
Máscara: 255.255.255.0
DNS 1º: 8.8.8.8
DNS 2º: 8.8.4.4
La TV seguro que tiene el menú para configurar dichos valores.
Buenas @Lisitea06
Si pide actualizarse es porque el acceso a Internet funciona correctamente, de lo contrario no lo pediría, y más si la has formateado. No sé si me explico... para que la TV sepa que hay una actualización de software requiere conexión a Internet, si falla al descargar la actualización es problema de los servidores de LG.
Funcionan las Apps de la TV que requieren Internet??
Hola @Lisitea06 !
Tal y como te informa @Theliel ( gracias por tu aportación y ayuda ) si la propia televisión te pide una actualización, es porque la conexión a internet es correcta.
Igualmente ¿ has probado a comprobar las App de la televisión como te indicaba @Theliel ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola,
Pos si te puede ayudar,
Hay modelos de Tv LG que se pueden actualizar por USB descargando el software de https://www.lg.com/es/posventa/software-y-drivers. Es una opción a probar si no se actualiza por intenet
Mas info https://www.lg.com/es/posventa/microsites/television/actualizar-software-webos
Saludos
Buenas @Lisitea06
Es habitual, en este mundillo rara vez alguien asume la responsabilidad y entona un mea culpa, todos siempre echan la culpa al vecino.
La realidad es que, todos tus dispositivos en casa funcionan bien, que la propia TV tiene conectividad, o al menos parte de. Con lo que parece mas o menos evidente que el problema está en el software de la TV.
Como te ha comentado @ferran41 yo actualizaría por USB, a ver que tal.
Hola @Lisitea06 !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
Me alegra saber que finalmente ya tienes la incidencia resuelta
Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.
Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.
Un saludo, Mar.
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