Tv movistar y smart tv

DianaP
Yo probé el VDSL
Tv movistar y smart tv
Llevo tiempo con la smart tv samsung conectada al router con cable y funcionaba genial. El otro dia me pusieron movistar fibra con Movistar tv. Como solo tenia un cable solo podia conectar una cosa u otra por lo que compre una especie de ladron para sacar dos tomas (a tv movistar y a la tele) pero no funciona nada. ¿cual es el problema?
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 7
6.234 Visitas
6 RESPUESTAS 6
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @DianaP 

 

 

Si la tirada de cable desde la TV hasta el router, es inferior a 10 metros, el técnico que te instaló el decodificador, tenía la obligación de instalarte el cable de manera gratuita. Si es este el caso, reclama que te lo instalen.

 

O pasas otro cable hasta el router, o compras un switch con soporte IGMP Snooping para que funcione adecuadamente el decodificador y poder conectar la tele y algún dispositivo más por cable.

 

Tienes el Tp-Link SG105 y Los Netgear GS105E/GS108E, yo recomiendo los Netgear.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 7
6.220 Visitas
DianaP
Yo probé el VDSL

No soy experta en términos informáticos así que intentaré explicarme mejor. Antes de que me pusieran la Fibra tenía conectado el router al televisor con un cable y podía ver la smart tv. Ahora, el técnico que me puso la fibra me conectó el nuevo router al aparatito de Movistar tv para ver los 80 canales esos que regalan. Pero claro, dejé sin conectar el router a la televisión y cada vez que quiero ver la smart tengo que cambiar el cable del aparatito de Movistar tv a la televisión. En fin, un rollo. Por eso compré un ladrón de cables de esos del router para sacar dos tomas, una a cada aparato (tele y aparato Movistar tv) pero de esta forma no funciona nada. ¿Esos switch que comentas solucionarían el problema?

Mensaje 3 de 7
6.193 Visitas
Volcant
Yo probé el VDSL

Hola DianaP. Ciertamente con un switch lo solucionas todo en un instante. El switch tiene que ser GIGABIT (yo tengo un TP-LINK SG 1005D) pero te costará unos 20/25 € o algo asi. Verás, el cable ethernet del router lo conectas al switch en uno de sus puertos y del switch conectas dos cables ethernet, uno que va al descodificador de Movistar y otro que va al Samsung smart TV. Lo echas a andar y todo solucionado. Te funcionarán las dos cosas sin problemas. Un saludo

Mensaje 4 de 7
6.183 Visitas
DianaP
Yo probé el VDSL

Lo probaré. En cuanto lo tenga os digo.

Mensaje 5 de 7
6.180 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @DianaP 

 

Lo del cable que te deberían haber instalado, es a lo que me refería, el instalador debería haberte puesto un cable nuevo que va del router al decodificador y no utilizar el que tú ya tenías para la televisión.

 

 

Si tienes cerca el router, del decodificador y la televisión, te será más barato y sencillo comprar un cable ethernet nuevo para conectar directamente la tele al router. Que sea Cat 5E o CAT 6.

 

Revisa que en alguna de las cajas de los aparatos que te instalaron, no haya un cable ethernet nuevo que puedas utilizar.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 7
6.155 Visitas
DianaP
Yo probé el VDSL
Solucionado. Simplemente saque otra toma del nuevo router y lo enchufe a la tele. Era mas sencillo de lo que pense. Gracias a todos por la ayuda.
Mensaje 7 de 7
6.089 Visitas