UHD Wifi

MartijnvanEerde
Más integrado que la RDSI
UHD Wifi

Buenas tardes,

 

Tengo fibracon con Imagenio, dos descodificadores: Uno “normal” (conectado por RJ45 ethernet), el otro el modelo WiFi. En mi casa tengo la red WiFi tipo. “mesh” mediante dispositivos EERO de Amazon. Haciendo pruebas, en casi todos rincones de la casa logro 200-300 mbps por wifi, también si hay otros aparatos conectados, niños jugando por internet etc., incluso cuando el descodificador “normal” esta sintonizado aa un canal HD.

Pero... cuando enciendo el descodificador WIFi, TODO deja de funcionar, se me cae la red a casi zero. Que puedo hacer? 

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MartijnvanEerde Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Ante la incidencia que presentas cuando conectas el descodificador Wifi ¿ lo conectas con el dispositivo de Amazon ?

 

¿ Has probado a conectarlo directamente a la red Wifi del router sin ningún otro dispositivo ( videobrigde, amplificador, swtich, router en modo brigde ) conectado ?

 

Para ir realizando comprobaciones ¿ has probado a conectarlo por cable para descartar fallo de los equipos ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 2 de 8
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MartijnvanEerde 

 

Las redes Mesh son un error en mayúsculas por muchos y variados motivos. Ni son nuevas ni son adecuadas en entornos domésticos, donde en el mejor de los casos se puede usar un sencillo punto de acceso, y evitar baja velocidad, interferencias y otros.

 

En tu caso además, tienes que sumarle la saturación que está sucediendo. El problema que nos comentas es debido ni más ni menos al tráfico Multicast de la TV de Movistar. Esto hace imperativo que absolutamente todo el hardware de red existente en la casa, sean Routers, Repetidores, AP, PLCs... deben de ser compatibles y tener habilitado IGMP Snooping. De no ser así, para que entiendas el problema, pongamos que los nodos Mesh no son compatibles o no lo tienen habilitado, se estaría enviando todo el tráfico de TV a todos los nodos Mesh, a todos los dispositivos conectados a ellos constantemente. Si el tráfico de la TV es como mínimo de 7-10Mbps, ese tráfico se multiplica por cada dispositivo conectado a la red, y en caso de una red en malla, a todos los nodos de esta..

 

Dicho de otro modo, estás inundando toda tu propia red, con lo que se cae de todas todas

 

Generalmennte es suficiente con usar un punto de acceso, nada de repetidores ni mesh, un punto de acceso cableado con soporte para IGMP Snooping, y listo. Aun cuando la red Mesh fuese compatible con IGMP Snooping, podrías tener fuertes retrasos, aun cuando la red no se cayese.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 8
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MartijnvanEerde
Más integrado que la RDSI

Gracias Mar,

 

Sí, lo conecto al EERO. No, no he conectado al WiFI del router ya que es demasiado lejos de donde quiero usar el UHD WiFi (3 plantas de diferencia).

Y sí, conectando por cable si funciona 100% el descodificador!

Mensaje 4 de 8
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MartijnvanEerde
Más integrado que la RDSI

Gracias Theliel,

Sé que mesh no es idóneo pero vivo en una casa grande cerca al aeropuerto Madrid Barajas... llevo años peleándome con malas señales WiFi. Mesh sí es la mejor solución en mi caso. Y funciona de maravilla.... menos este asunto. He escrito a los del EERO para ver como ven lo del "IGMP Snooping" 🙂

Tu explicación excelente, ahora lo entiendo, mil gracias!!

Mensaje 5 de 8
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MartijnvanEerde !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Con la información aportada por @Theliel ( gracias por tu participación en la Comunidad ) ¿ Has podido solventar tu incidencia ?

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MartijnvanEerde !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

Quedamos a la espera de que nos confirmes si ya tienes resuelta la incidencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MartijnvanEerde !

 

Al no volver a tener noticias tuyas, procedemos a cerrar el hilo, esperando que ya tengas solucionada la incidencia con la información aportada.

 

Te recordamos que ante cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



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