UPNP,DMZ Y DNS....PS4. AYUDA POR FAVOR.

luiso86
Yo probé el VDSL
UPNP,DMZ Y DNS....PS4. AYUDA POR FAVOR.

BUENAS

tengo router hgu fibra. con ip fija de la consola y me conecto por cable cat6.

 

-¿ activo dmz y upnp simultaneamente? es conveniente?

 

- en la configuracion de la ps4. me da la sensacion que los dns de google me van mejor que los de movistar a la hora de jugar online, no se si es paranolla mia. que opinais?

 

me gustaria tambien si alguien que sepa de esto. si tengo que desactivar algun paramentro del router HGU FIBRA, para una mejor experiencia online con la ps4.

me gustaria aclarar esto. porque me llegan muchos comentarios controversia, respecto al dmz si pero upnp no, bla bla bla. otros me dicen que todo junto, dmz mas upnp mas puertos manuales,,,, en fin espero alguna respuesta buena. 

un saludo.....

Mensaje 1 de 11
15.437 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @luiso86

 

Muy simple

 

1. En el Router, te aseguras tener habilitado upnp
2. La IP es indifernte que sea fija o dinámica en la consola, de echo a menos que tengas una excusa buena para ponerla estátiaca, usala de forma dinámica, o en caso de ser estática no la asignes en la consola, que la asigne el servidor DHCP del router como estática

3. No uses NUNCA DMZ

 

4. Las DNS es un "mito", algunas cosas pueden ir ligeramente mejor, otras peor. Por lo general los servidores DNS de Movistar son bastante decentes con unos tiempos de respusta muy buenos, pero en lo personal creo que se caen más de lo que deberían, con lo que puedes llegar a tener problemas puntuales.

 

Hay dos cosas que pueden afectar por así decirlo el rendimiento en DNS. El tiempo de respuesta y si la IP de respuesta sería o no la mejor en cada caso.

 

Respecto al tiempo de respuesta... es como todo, los servidores de Movistar estan mas cercanos a tu red y son más directo, esto da una ventaja por lo general a Movistar en resolución, pero a veces en la práctica esmejor y otras veces es peor.

 

Por otro lado, a lo que afecta las DNS entre usar unas y otras es lo relativo sólo a las descargas que puedan hacerse a través de redes CDN. Los servidores DNS de Movistar podrían resolverte un dominio a una IP y los de Google a otra diferente po cuestiones geográficas y otros, que no vamos a entrar ahora en ello. Y esto indistintamente puede ser mejor o peor. Es decir, a veces los servidores que te resuelva Movistar para un dominio dado puede ser mejor, mas rápido y con menos latencia, y a veces puede ser al reves, y lo mismo para lso de Google. Esto sucede como digo aquellos sitios/servicios que usan redes CDN para el contenido, co lo que digamos son redes que tienen muchos servidores réplicas en diferentes partes del mundo para servir el contenido en teoría lo más rápidamente y eficientemente a cualquier persona, esté donde esté.

 

Pero como digo, en este caso que SI PODRIA AFECTAR de forma más improtante, da igual, porque a veces puede ir mejor uno y otras veces otro, a fin de cuenta el estado de cada servidor en un momento dado es imposible de medir. Así que por esto en concreto no debería de suponer problema.

 

 

Una ventaja que sí tiene los servidores DNS de Google respecto al los de Movistar, al margen de posibles caidas, es que los servidores de google permiten DNSSec, aunque a día de hoy DNSSec no está demasiado expandido. Es decir, las DNS de google pueden validar los dominios que usen dnssec, los de Movistar no:

 

dig cloudflare.com dnskey +dnssec +multi @8.8.8.8

; <<>> DiG 9.11.0rc1 <<>> cloudflare.com dnskey +dnssec +multi @8.8.8.8
;; global options: +cmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 7510
;; flags: qr rd ra ad; QUERY: 1, ANSWER: 3, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 1

;; OPT PSEUDOSECTION:
; EDNS: version: 0, flags: do; udp: 512
;; QUESTION SECTION:
;cloudflare.com.                IN DNSKEY

;; ANSWER SECTION:
cloudflare.com.         2680 IN DNSKEY 257 3 13 (...
cloudflare.com.         2680 IN DNSKEY 256 3 13 (...
cloudflare.com.         2680 IN RRSIG DNSKEY 13 2 3600 (...

;; Query time: 10 msec
---------------------------------------------------------
dig cloudflare.com dnskey +dnssec +multi @80.58.61.250 ; <<>> DiG 9.11.0rc1 <<>> cloudflare.com dnskey +dnssec +multi @80.58.61.250 ;; global options: +cmd ;; Got answer: ;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 12417 ;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 3, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 1 ;; OPT PSEUDOSECTION: ; EDNS: version: 0, flags: do; udp: 4096 ;; QUESTION SECTION: ;cloudflare.com. IN DNSKEY ;; ANSWER SECTION: cloudflare.com. 3600 IN DNSKEY 257 3 13 (... cloudflare.com. 3600 IN DNSKEY 256 3 13 (... cloudflare.com. 3600 IN RRSIG DNSKEY 13 2 3600 (... ;; Query time: 39 msec

 

En los flag de los servidores de google se puede ver el parámetro ad, mientras que no está en los de Movistar.... dicho de otro modo, google valida/verifica dominios con dnssec, movistar no.

 

Pero en cualquier caso esto no afecta al rendimiento en modo alguno.

 

---------

 

No te calientes, upnp debe de funcionar perfectamente, DMZ es un problema de seguradad enorme e innecesario, y una fuente de problemas. Mapear puertos manualmente teniendo upnp es igualmente [....], upnp ya hace eso automáticamente 🙂

 

Respecto DNS... para gustos colores. En lo personal ahora mismo uso las de Google, aunque reconozco que de X en X le echo un ojo a las de Movistar a ver como están, no las descarto en el futuro, como digo el rendimiento qeu tienen suele ser bastente bueno, quitando los pros/contras mencionados anteriormente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
15.415 Visitas
luiso86
Yo probé el VDSL

antes de nada darte las gracias por la respuesta.

hice siguiente prueba. desactive dmz. y deje solo el upnp. 

cual fue mi sorpresa. 

nat: moderada en call of duty black ops 3. 

volvi activar dmz y nat abierta. hahahah el dmz tiene que estar en mi vida si o si. 

creo que dmz prevalece por encima de upnp. pero no estoy seguro. 

 

ahora saltamos de tema a las dns,  movistar: descarga 154 carga: 3,5 

                                                         las partidas van bien, excepto en algunas que hay un poco de retardo o lag.

 

                                                        google: descarga 60  carga: 2,5. las partidas van todas geniales. 

 

luego puse otrAS DNS: 208.67.222.222  -  208.67.220.220. Y ESTAS ME DAN UN DESCARGA DE 170 Y CARGA 4,3.

Y Las partidas perfectas. 

(lo de carga y descarga es la prueba de psn, que no es muy fiable, pero te vas guiando a medida que repites las pruebas con diferentes dns) 

que opinais?  

y perdonadme por hacer que vuestras cabezas exploten, un saludo.

Mensaje 3 de 11
15.398 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @luiso86

 

Respecto a NAT, olvida lo de NAT moderada, NAT abierta y chorradas de ese tipo, es el daño que ha causado los fabricantes de consolas por no llamar a las cosas por su nombre realmente. Esa terminología solo la usan las consolas y de forma totalmente incorrecta, por no decir las implementaciones sumamente nefastas de estas en las stacl de red. Es muy simple, veras

 

Tu tienes una conexion a internet, y Movistar en este caos asigna una IP a tu Router. Como en el 99% de los casos, nadie usa un solo dispositivo, así que hasta que IPv6 sea una realidad el ISP nos da solo una IPv4, a compartir por todos. Esto se hace posible gracias a NAT. NAT permite que mucohs dispositivos dentro de una red privada puedan usar todos ellos la misma IP pública. Esto se logra básicamente gracias a que el Router construye una tabla interna de seguimiento de conexiones gracias a puertos por lo general, así si el equipo A solicita una conexión al destino B, el Router apunta en su tabla dicha conexión y el puerto de salida y destino de dicha conexión. Cuando B responde, no lo hace a A, lo hace al Router, y este mira en la tabla, encuentra la conincidencia si la conexión se había realizado anteriormente, y si la encuentra devuelve esa respusta a A, simulando ser el origen B.

 

Esto funciona perfectamente, pero además por seguridad, como es natural, la primera regla de oro de cualquier Router o Firewall es bloquear TODO el trafico entrante que no haya sido solicitado con anterioridad. Es decir, si al Router le llega información desde el equipo X, este comprueba en las tablas que tiene y si dicho tráfico no se ha solicitado con anterioridad, se deniega la conexión.

 

El problema es que hay juegos, aplicaciones y otros que pueden necesitar de tráfico entrante sin que sa expresamente solicitado, por ejemplo juegos que usan servidores diversos o conexiones entrantes desde diferentes puntos en caso de aplicaciones o juegos P2P. Así que es necesario lo que llamamos de forma coloquial "abrir puertos", que básicamente es decirle al Router que el tráfico que llegue a ese pureto específico, sea pasado directamente al equipo que hayamos indicado.

 

Bien, no hay más.

 

Por desgracia, las consolas usan una ingente cantidad de servicios y puertos para todo, y para colmo de males encima lso propios juegos usan los suyos propios. Como es tráfico que se requiere que catalogamos como no solicitado con anterioridad, este se bloquea por defecto, así que es necesario que ese tráfico no sea cortado. Como?? Pues con algun metodo

 

-Abrir puertos manualmente: Hay que ir uno a uno, y teniendo en cuenta la cantidad que usan, que además los cambian, y cada juego los suyos... no es viable, es muy tedioso de mantener y basta que se te olvide uno para que n ofuncione

 

-DMZ: No te lleves a engaños, DMZ no es para abrir NAT. DMZ simplemente es una regla en el Firewall del Router que dice que todo el tráfico entrante que no coincida con alguna regla anterior en el Firewall, se envía al equipo especificado como DMZ... es decir, es lo mejor que puede hacer una persona para que le fastidien la conexión de forma simple, y saturar el dispositivo que esté detrás de DMZ, eso sin contar con el problema enorme de seguridad para él. Sí, tiene la ventaja respecto el modo anterior es que como abre TODOS LOS PUERTOS (por así decirlo), no se te olvida ninguno... a menos que como digo ya exista una regla anterior, que prevalece

 

-UPNP: Básicamente en cuanto a apertura y mapeos se refiere, simplemente la consola/juego a través de este protocolo insta al Router a abrir un mapeo temporal de lo que necesite. Es decir, es la opción uno, pero de forma dinámica y automática. Evidentemente no es NAT Abierta, pero igual que DMZ en realidad tampoco es NAT Abierta. NAT Abierta sería conectar directamente la ONT a la consola, o dejando que la consola actue de cliente PPPoE. Pero eso no quiere decir en absoluto que pueda ar ningún tipo de problema. Si la consola hace el trabajo bien, funcionará perfectamente, al margen de las tonterías que diga de si NAT restrictiva, NAT abierta y chorradas similares.

 

Por supuesto, es tu casa, es tu Router y es tu consola, usa lo que prefieras, yo te digo como son las cosas 😉

----------------------------------------

 

 

Respecto DNS:

 

A ver... esto lo digo y lo repito mil veces. Los servidores DNS NO AFECTAN a las descargas ni cargas... NUNCA!! Me da igual de donde saques esos datos, si son de un test de velocidad que hace la propia consola o no, me es indiferente, NO AFECTA, no tiene nada que ver... QUITANDO LO QUE DIJE ANTERIORMENTE

 

Las DNS lo único que hacen es resolver un nombre de dominio en una IP, no hay más.

 

Te pongo que pasa cuando te mando un enlace por ejemplo a un archivo llamemosle prueba.zip alojado en mi servidor, pongamos que la ruta es: tttp://theliel.es/`prueba.zip

 

En internet todo tiene su dirección, pero nadie se las sabe como es natural. Tu pones un nombre, en este caso el dominio es Theliel.es. El equipo sin embargo, tu consola, tu PC... necesita la IP de ese dominio o no puede ni siquiera empezar, así que para eso, y dado que presuponemos no la tiene en la cache DNS, solicta a los servidores DNS la resolución IP de ese dominio. Sería algo así:

 

1. La consola solicita el archivo citado, como no conoce la IP a la que solicitarla, realiza una petición DNS a los servidores de Movistar.  Es decir, tu consola manda ua petición a los servidores de Movistar que dice algo así: ¿¿Cual es la IP del dominio Theliel.es??

 

2. Los servidores DNS de Movistar recogen la petición, resuelven dicha petición buscando primero en su caché y si no levando la petición DNS a un servidor DNS más alto... al final, el servidor DNS de Movistar contesta a tu PC: La IP de Theliel.es es (por ejemplo) 1.2.3.4

 

3. Tu consola, que ya conoce la IP, puede conectar con el servidor remoto y solicitar el archivo. Lanza la petición ahora al servidor destino: Conexión a 1.2.3.4  -> Quiero el archivo prueba.test. Como la resolucón como es natural es adecuada, la petición llega al servidor y te devuelve el archivo. La velocidad de descarga de dicho archivo será la que permita el servidor 1.2.3.4 y/o las redes por las que circula el tráfico

 

Lo ves?? Pero entonces... porque PUEDE afectar o tener la apreciación de que es diferente? Bien, en tu caso es un problema de los test de velocidad que tiene integrados por lo general y de como interpretas los datos. Un dominio puede hospedar cualquier contenido, pero si son contenidos que se sirven de forma masiva, tener un solo servidor para eso es absurdo, se caería constantemente. Así que vamos a ver otro pequeño ejemplo, en este caso supongamos que ese archivo está en una red CDN:

 

1. No cambia nada respecto al ejemplo anterior.

 

2. El servidor DNS De Movistar solicita la IP a una instalacia superior, en este caso los servidores raices .es. A los servidores DNS raices .es les llega la petición de Movistar y estos a su vez la mandan a los servidores DNS del dominio theliel.es, dado que es un dominio .es ellos saben ese dato y lo pueden consultar. Los servidores DNS de theliel.es saben perfectamente, porque gestionan ese dominio donde está lo que quieren, y aquí es donde empieza la diferencia respecto al punto anterior...

 

Supongamos que ese archivo tiene un tráfico multitudinario, así que yo uso una red CDN para distribuirlo. Así que entre otras medidas lo que hago es contestar a las peticiones DNS que me llegan con un servidor u otro en función de la IP de origen de la petición. Así por ejemplo, establezco en mis servidores DNS que si la petición me viene de España, yo le respondo con la IP 1.2.3.4, que es la dirección de mi servidor en Madrid, pero si la peticiónme viene del resto de Europa los mando a la 1.2.3.5, que es mi servidor en reino unido. El archivo prueba.zip está en los dos servidores, ambos están sincronizados. Así que de este modo puedo en vez de centralizar toda la carga en un servidor, lo diluyo en varios.

 

3. A tu equipo le llega la IP que mi servidor DNS haya estimado, y este pude hacer la conexión.

 

---------

 

Que tiene que ver con todo esto el servidor DNS del ISP o de Google o de...?? Pues básicamente que los servidores DNS de destino, aquellos que son punto final en la cadena, como en las caché DNS de los servidores de cada proveedor, responden con IPs diferentes en función de múltiples factores, como localizaciones geográficas, saturaciones bla bla bla.

 

Y como he dicho esto es algo mejor a veces, otras veces es algo peor. A veces la IP que te resolvería por ejemplo Google es mejor que la IP que resolvería Movistar y otras veces al reves, mejor en tanto y cuanto el servidor al que luego te conectas para la transferencia está mas saturado, o es más rápido o es mas lento.

 

Pero todo esto da igual, porque en realidad solo afecta con exclusividad a aquellos servicios o contenido servidor por CDN, y aun con todo, como digo, a veces puede ser para mejor y otras veces a peor, con lo que es indiferente.

 

posiblemente esas descargas mas lentas vayan así porque la IP resuelva para ese servidor esta algo peor en ese momento dado, cosa que puede ser totalmente diferente luego.

 

Es infinitamente mas importante en las DNS los tiempos de respuestas y otros, que lo que dices, porque es algo que com odigo mañana puede ser totalmente diferente y al contrario. Y los tiempos de respuesta hablamos en terminos de milisegundos...

 

 

(Nota: Y todo eso sin contar, que para jugar, con una velocidad de unos 10Mb sobra y de lejos para tener una conexión perfecta en cuanto a velocidad se refiere, interfiere infinitamente más y es inifnitamente mas importante otros factores como la latencia, el jittler..)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 11
15.377 Visitas
luiso86
Yo probé el VDSL

muchas gracias, y gran explicacion. 

un saludo, y perdona por las molestias.

Mensaje 5 de 11
15.368 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Buenas @luiso86

 

 

Estoy realizando un seguimiento de tu caso, quiero confirmar contigo que lo tienes todas tus dudas resueltas después de la explicación de @Theliel ( al que agradezco su aportación )  .

 

 

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
15.333 Visitas
luiso86
Yo probé el VDSL

buenas de nuevo, muchas gracias por hacerme el seguimento. 

como dije en su dia tengo conectado la ps4 al router (ASKEY HGU RFT3505VW) EL DE FIBRA, mediante cable.

el compañero thief se ha explicado muy bien. pero sigo teniendo dudas. pongo un ejemplo, ya que escucho muchas configuraciones de la gente, y algunos me dicen unas cosa, y otros otras cosas. hehe. 

 

upnp desactivado

dmz activado                 ( me va genial en el call of duty ) un ping buenisimo.  entre 30 y 50de ping. es una gozada.

                                      ( en el fifa me va regular ) busco partidos bien pero algunos partidos con lag.

 

 

upnp activado

dmz activado              ( call of duty) el ping me sube entre 60 y 80 ping. pero va bien.

                                   ( fifa 17 )  partidos busca bien y mas o menos todo correcto. 

 

que es lo mejor?  en la configuracion de la ps4. he puesto las dns siguientes:

208.67.222.222

208.67.220.220.

porque he colocado estas,en vez de las de movistar?  (80.58.61.250 -  80.58.61.254).

pues porque me dan mejor velocidad en el test de prueba de la ps4.

bueno que opinais. gracias

Mensaje 7 de 11
15.321 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @luiso86

 

Por lo que me estas indicando es posible que dependiendo del servidor del juego funcione mejor una configuración que otra. Desde la comunidad no podríamos indicarte la mejor configuración para cada juego pero te dejamos el hilo abierto para que los demás usuarios puedan indicarte las mejores opciones posibles.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
15.291 Visitas
luiso86
Yo probé el VDSL

hola de nuevo,

creo que la mejor manera de poder disfrutar bien de la consola en partidas online, asignar una ip fija a la consola. 

activar dmz y upnp. 

con eso ira bien, creo 

da por cerrado este hilo

Mensaje 9 de 11
15.281 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por si te puede servir de ayuda o de aclaración

 

PS4 – XBox Configuración con Movistar - Comunidad Movistar

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
15.255 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
15.235 Visitas