UPnP en NAS Synology

iPep
Yo probé el VDSL
UPnP en NAS Synology

Buenas tardes.

Desde que tengo en router de Movistar MitraStar HGU GPT-2541GNAC (600MB), que no puedo configurar el enrutador, no se que hago mal, lo cierto es que con el anterior router de MasMovil, me funcionaba correctamente.

Captura de pantalla 2018-09-20 a las 9.26.49.pngCaptura de pantalla 2018-09-20 a las 12.16.17.pngCaptura de pantalla 2018-09-20 a las 12.16.40.png

 Aqui les dejo las capturas de pantalla por si pueden ayudarme.

 

Salud

Mensaje 1 de 21
12.795 Visitas
20 RESPUESTAS 20
lbeltran
Yo probé el VDSL

no se ven las imagens


Elige mi respuesta como solución si te ha servido. 😄
No trabajo para telefónica movistar, solo soy estudioso de las telecomunicaciones
Mensaje 2 de 21
12.788 Visitas
iPep
Yo probé el VDSL

@lbeltran  ha escrito:

no se ven las imagens


Pues no se, yo lo veo perfectamente, en Chrome, en el ordenador y en el móvil.

En cambio en Firefox, efectivamente, no se ven, no lo entiendo.

 

Salud

Mensaje 3 de 21
12.784 Visitas
iPep
Yo probé el VDSL

Captura de pantalla 2018-09-20 a las 9.26.49.pngCaptura de pantalla 2018-09-20 a las 12.16.17.pngCaptura de pantalla 2018-09-20 a las 12.16.40.png

Mensaje 4 de 21
12.777 Visitas
lbeltran
Yo probé el VDSL

es error del servidor de movistar 

 

mira el eror : 

link https://image.ibb.co/dKof4z/2.png


Elige mi respuesta como solución si te ha servido. 😄
No trabajo para telefónica movistar, solo soy estudioso de las telecomunicaciones
Mensaje 5 de 21
12.769 Visitas
iPep
Yo probé el VDSL

@lbeltran  ha escrito:

es error del servidor de movistar 

 

mira el eror : 

link https://image.ibb.co/dKof4z/2.png


Pero ahora se ven ¿o no? yo lo veo en Chrome, Firefox y Safari, a no ser que sea por el propio ordenador.

Mensaje 6 de 21
12.759 Visitas
iPep
Yo probé el VDSL

@lbeltran  ha escrito:

es error del servidor de movistar 

 

mira el eror : 

link https://image.ibb.co/dKof4z/2.png


No me deja responder, no se que dice que es spam.

Yo ahora lo veo en tres navegadores diferentes.

Salud

Mensaje 7 de 21
12.758 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Buenas tardes  iPep!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilítanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 21
12.718 Visitas
iPep
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

Le he dejado los datos por privado.

 

Salud

Mensaje 9 de 21
12.701 Visitas
JosepBailaCera
Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días.
Aún no me pueden decir nada?
Salut
Mensaje 10 de 21
12.661 Visitas
iPep
Yo probé el VDSL

Buenos días!

 

Estoy esperando su respuesta, por favor, diganme algo, para tomar yo alguna decisión.

 

Salud

 

Mensaje 11 de 21
12.643 Visitas
iPep
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

¡Buenas tardes  iPep!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilítanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel


Han pasado 4 dias desde que me solicitaron los datos por privado y aun espero una respuesta por su parte.

 

Salud

Mensaje 12 de 21
12.625 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @iPep

 

Lo que tienes que hacer es sencillo:

 

Opcion 1: Habilitar upnp en el Router que por defecto está deshabilitado. Acceder a la interfaz Web del Router http://192.168.1.1 y lo marcas. Si no lo ves, accede a la interfaz Web Avanzada y lo encontrarás sin mucho problema.

 

Opción 2: No uses upnp, es más tedioso pero es mucho más controlable, sobre todo para evitar abrir puertos que el NAS quiera abrir, y Synology es bien conocido por no hacer las cosas bien. En el caso de aperturas manuales, asignas una IP fija al NAS y haces el mapeo de puertos habituales en el Router.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 21
12.622 Visitas
iPep
Yo probé el VDSL

Buenos días @Theliel

 

Con los otros routers que he tenido, me funciono bien UPnP, es ahora con este de Movistar, que no funciona, en fin.................... Emoticono loco

 

Esta opción que me dices, ya la sabía, era mi ultima opcion, espero que me deje abrir todos los puertos que pide Synology, que no son pocos.

Muchas gracias.

 

Salud

Mensaje 14 de 21
12.610 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @iPep

 

La cuestión es primero si tienes habilitado upnp en el Router. Si no lo tienes habilitado, habilítalo.

 

Por otro lado, en el hipotético que aun teniéndolo habilitado el NAS no lo reconozca (habitual por cierto en Synology), haces entonces el mapeo manual.

 

Por cierto, son muchos menos puertos de los que podrías imaginar, el 99% de todos los que te piden abrir no los necesitas. Tengo un NAS, en mi caso uno de QNAP pero lo puedes extrapolar a Synology, tengo todos los servicios funcionando con 3 puertos. Lo que no hago es abrir por abrir puertos 😉



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 21
12.593 Visitas
iPep
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel

 

UPnP, lo tengo habilitado, y efectivamente, no lo reconoce.

 

Podrías decirme estos tres puertos, a mi (no se si es tu caso) "me interesa" poder conectarme desde el exterior.

 

Salud

Mensaje 16 de 21
12.584 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @iPep

 

Depende de que servicios necesites, ni más ni menos. Cuando dices "acceder desde el exterior", es a través de alguna aplicación, del navegador web, del...

 

Te pongo un ejemplo simple y práctico.

 

El acceso via Web de un NAS usa por defecto el puerto 80 (HTTP) o 443 (HTTPS). Diferentes aplicaciones para móviles y otros usan generalmente los mismos puertos para el acceso "estándar". Deshabilito el acceso no seguro (HTTP) para empezar,  y para el 90% de todas mis necesidades uso sólo un puerto, que es el que el NAS configurada para el acceso Web, repito, por defecto el 443.

 

Si no quisiese más nada, con usar el 443 tendría más que sobrado. Debido a prejuicios con la seguridad y que además el 443 lo usa el Router para uso propio, prefiero usar el 443 solo de forma interna, y del exterior otro aleatorio, por ejemplo el 12345. Así que lo único que tengo que hacer en este ejemplo sería crear un mapeo de puerto simple: Puerto Externo 12345, puerto interno 443, IP destino -> 192.168.1.5 (presuponiendo que el NAS tiene ip 192.168.1.5)

 

Pongamos que además de los servicios básicos, quiero usar un servidor VPN en el propio NAS. Configuro el servidor VPN en el puerto 23456 por ejemplo, creo un nuevo mapeo, en este caso me da igual usar el externo el mismo, así que mapeo 23456 externo, 23456 interno e IP 192.168.1.5.

 

Repetir proceso para cada servicio que realmente se quiera usar.

 

Que hace por desgracia los NAS cuando usan upnp?? Pues que si por defecto tiene instaladas 10 servicios diferentes, te mapea puertos para todo ello, sean necesario o no, y además a veces de mala forma. Ejemplo, el FTP que tiene configurado está en modo activo, o sencillamente quiere usar puertos que el Router ya usa por defecto.

 

Para dispositivos que sabemos perfectamente que puertos nos va a abrir, es bueno usar upnp. upnp es una gran tecnología, y muy comoda, pero cuidado, pagamos el precio, si no tenemos cuidado no sabemos que servicios estará exponiendo

 

Imagina que sin tu saberlo, por una mala configuración del NAS, estás exponiendo hacia el exterior sin tu saberlo un servicio que no te gustaría, y por un problema cual sea con acceso publico. Un NAS puede almacenar todo tipo de datos, la seguridad es lo 1º, y no tener control sobre que puertos y servicios se están ejecutando es una barbaridad.

 

No te puedo decir que es o no es lo imprescindible para Synology, porque además eso depende de tu configuración del NAS y de tus necesidades, pero espero que con lo dicho te sirva un poco de guía. Usa solo los servicios que necesites, y si son servicios que usan puertos conocidos, internamente deja que los siga usando, pero externamente que use otro y lo mapeas dentro. Para ti es indiferente, la única diferencia es que si estás fuera, en vez de especificar el puerto por defecto tienes que especificar el externo. es decir, si el 443 es el 12345 externo, pues el acceso es https://ipexterna.es:12345

 

Repito que ya no por una cuestión de pisarse puertos con el Router, sino por pura seguridad.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 21
12.581 Visitas
iPep
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel

 

Tomo nota.

Muchas gracias por tu explicación/ayuda.

 

Salud

Mensaje 18 de 21
12.579 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Buenas tarde iPep!

 

Le pedimos disculpas por el tiempo demorado en contestarle.

 

Gracias a la aportación de @Theliel te ha informado de como realizarlo.

 

Indiquenos si te a servido para poder cerrar el hilo.

 

Un saludo.

 

 

Samuel

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
12.559 Visitas
iPep
Yo probé el VDSL

Buenos días!

 

Ya pueden cerrar el hilo.

 

Salud

Mensaje 20 de 21
12.547 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Buenas tarde iPep!

 

En este caso procedemos a cerrar el hilo.

 

Agradecerte que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaremos encantados de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
12.540 Visitas