[URGENTE] Todo Movistar en MUROS caído

brija_km
Yo probé el VDSL
[URGENTE] Todo Movistar en MUROS caído

 Hola.

Llevamos toda la mañana en el municipio de MUROS (A Coruña) sin ADSL (afectando a todos los núcleos de población que dependen de la central de Muros) y sin cobertura móvil en el núcleo de población central. Es indignante y nos gustaría saber qué está pasando. Es un corte GENERAL, que en pleno 2016 y en temporada alta es un problema grave. Ojalá fuera por una inminente instalación de fibra, pero es obvio que a Movistar le interesamos poco para ese propósito. 

 

Esperamos rápida respuesta,

un saludo

Mensaje 1 de 11
1.338 Visitas
10 RESPUESTAS 10
brija_km
Yo probé el VDSL

Por si es de ayuda, lo que se ve en el router es que la luz de "Internet" cambia continuamente entre rojo y verde.

Mensaje 2 de 11
1.337 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @brija_km

 



Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

 

 

 

Saludos Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.316 Visitas
brija_km
Yo probé el VDSL

Vale, ya se ha solucionado el problema antes de que leyérais mi MP (que todavía no ha sido leído).

 

Pero ahora tengo otro problema que lleva así desde hace MESES con una intermitencia irregular y que ya me está empezando a HARTAR de verdad. El ADSL se corta durante largos períodos de tiempo, varias veces, normalmente por la noche aunque también por la mañana y es realmente INDIGNANTE, por mucho que sea un "asqueroso aldeano" (al menos me imagino que soy eso para Movistar, no para vosotros los técnicos, para las altas esferas de la compañía) pago UN DINERAL, CADA AÑO MÁS puesto que no hacéis más que ir subiendo los precios progresivamente para luego no tener ninguna mejora. Aunque tenga una conexión ASQUEROSA en velocidad, quiero al menos disfrutar del servicio por el que tanto pago sin interrupciones. En tste caso me afecta solo a mí, a nadie más de los conocidos a los que pregunto cuando tengo estes cortes. Por lo que me gustaría tener una solución lo antes posible, y al fin y al cabo poder disfrutar del servicio por el que pago.

 

Los cortes llevan produciéndose desde las 0:10 y es, básicamente: unos pocos minutos con internet, unos minutos de corte, y así sigue hasta ahora por lo que intento aprovechar esos momentos sin cortes para enviar esta información.

 

Al menos quiero ayudaros a que podáis comprobar mi situación de forma exacta, he estado mirando qué es lo que pasa exactamente en los valores avanzados de mi router, pienso que si adjunto capturas de pantalla de cómo se encuentran estos valores antes, durante y después del error.

 

Bueno, no, iba a enviar capturas de pantalla, que las tengo, pero ha llegado a un punto ya en el que estoy FLIPANDO con lo que me está pasando en la línea, a´si que os describo básicamente lo que ocurre.

 

Se corta la conexión a causa de un SNR Margin que, estando FLUCTUANTE de forma excesiva (por ejemplo, de forma rápida fluctua algo así; 7, 90, 14, 110, 10, 7, 80...) llega a un punto en el que es negativo y por mucho (-100). Entonces está unos segundos en "HANDSHAKING" hasta que vuelve la conexión durante otros segundos y se sigue repitiendo este mismo proceso.

 

Pero lo que me ASUSTA y lo que además está ocurriendo es que, después de ese corte por aparente exceso de ruido, el "rate" y la "attainable rate" cambian con unas fluctuaciones completamente excesivas, de 5.9mbps a 5, a 3mbps, recuperándose a los 6 normales, e incluso cayendo hasta el mega. Lo mismo pasa con la attainable rate, está fluctuando continuamente en este mismo momento y no sé si es una tendencia generalizada, pero me asusta de verdad, y me imagino  que mi línea tiene un problema grave ya sea por instalación interna, por central, o por el par al que estoy conectado. Si queréis todas las capturas que he sacado, encantado de darlas sin duda, y espero respuesta de algún técnico lo antes posible aunque absolutamente todo es intermitente (cada cuánto se me corta, durante cuánto cuando esto pasa, y cuando pasa fluctúan tanto el ruido como la rate/attainable rate de una manera que asusta). Si es necesario que venga alguien a casa o se me corte la conexión para arreglar el problema, me parece correcto. Aunque en este último caso si fuese necesario me gustaría saber cuándo y durante cuánto. Y espero que, gracias a la eficiencia que me habéis demostrado cuando en 2015 entré aquí indignado y se me solucionó el problema de una forma que ni el 1004 ni el 1002 fueron nunca capaces, espero que esta tendencia siga (y no la tendencia de que se me corte el internet)

Felicito al "fantasma de los cortes" porque ya se ha cumplido una hora desde que se me comenzó a cortar el internet. Espero despertar mañana con un Internet funcionando, y que se solucione puesto que si seguimos así llegará el momento en que un corte de internet tenga consecuencias más graves que interrumpir mi tranquila navegación por la red, y que lo haga durante una actividad importante.

 

En vez de irse solucionando el problema, ahora mismo a la 1:10AM los cortes están siendo más numerosos y severos... No sé si lograré enviar este mensaje, la verdad :S 

 

Ya tenéis mis datos en MP, cuando lo envié por el corte general. Muchas gracias de antemano por vuestra atención y la ayuda que espero recibir.

 

 

 

 

Mensaje 4 de 11
1.303 Visitas
brija_km
Yo probé el VDSL

Hola.

Ayer eran las 2AM y seguían los cortes. A esta hora vuelven con los mismos síntomas, y todavía no he recibido ningún tipo de respuesta en todo el día cuando mi caso es grave y no una tontería. Agradecería obtener respuesta de un técnico.

Mensaje 5 de 11
1.285 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @brija_km

 

Hemos recibido tus datos y te hemos abierto la incidencia RRSS_Col018400 , en breve el soporte técnico contactará contigo.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.271 Visitas
brija_km
Yo probé el VDSL

¿El técnico de mi zona o alguien perteneciente al 1002?

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 7 de 11
1.259 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @brija_km

 

Te informo que lo que se te a abierto es un aviso de incidencia. Primero se trata el aviso de forma remota realizando comprobaciones y si procede se abre avería donde se le pasa a un técnico de zona para solucionar la incidencia. Te he comprobado y el aviso sigue pendiente. Te lo sigo comprobando y te informo al respecto.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.239 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @brija_km

 

 

Estoy realizando un seguimiento de tu caso, he podido ver que el aviso con nº RRSS_Col018400  está cerrado, quiero confirmar contigo que lo tienes todo resuelto , es así ?

 

 

 

 

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.214 Visitas
brija_km
Yo probé el VDSL

Hola, más o menos sí, parece ser que se trata de un problema bastante complicado. Hemos quedado con el técnico de actualizar los microfiltros y el router por el momento, puesto que a pesar de los cortes todo parece correcto. Y si no se solucionan los problemas también hemos quedado de avisar porque así reconfigurará la línea desde la central.

 

Muchas gracias por vuestro interés y atención, por el momento marco esto como solucionado y si es necesario abro un nuevo post. Muchas gracias!!!

Mensaje 10 de 11
1.211 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @brija_km

 

 

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar Guiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.185 Visitas