¡Resuelto! Ir a solución.
La fibra no se tiene que pasar a las habitaciones, se tiene que pasar a la habitación donde estará el router. Y no sé que es lo que te ha dicho el técnico, pero es raro que la toma no pueda ponerse en cualquier habitacion que tú eligas, es cuestión de hacer agujeros en las paredes. Otra cosa es que una vez puesta, el cambio de ubicación tienes que pagarlo.
El cable CAT7 no puedes usarlo para hacer llegar la señal de la fibra, puesto que es cobre y por tanto totalmente incompatible; además, hasta donde yo sé los técnicos nunca aprovechan ninguna instalación anterior. Ahora bien, si tienes esa instalación hecha, entonces hay algún punto en tu casa donde llegan todos los extremos del cableado; si colocas allí el router, y conectas éste a esos extremos, podrás tener internet por cable en todas las habitaciones donde tengas una toma ethernet.
Buenas tardes @Sleon y bienvenid@ a la Comunidad.
Como ya te ha informado @eduperez, el cable de fibra termina en el Movistar BASE (HGU). A este equipo se conectan los dispositivos con cable Ethernet o Wi-Fi.
Para velocidades de 300 Mbit/s recomendamos cable Ethernet de categoría 5E o superior, con los 8 hilos conectados. El cable de categoría 7 con conector eléctrico GG-45,(GigaGate-45) es compatible con RJ-45 y debe funcionar perfectamente.
Nos indicas que la instalación está en trámite. ¿El problema es que el técnico no ha conseguido pasar el cable de fibra hasta el lugar donde se va ha instalar el Movistar BASE (HGU) o los cables Ethernet desde ese equipo hasta los dispositivos?
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @Sleon.
Gracias a ti, ha sido un placer.
Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.
Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
Saludos
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