Ubicación de las "s" de telefónica/Movistar

sentinel_jd
Más integrado que la RDSI
Ubicación de las "s" de telefónica/Movistar

Hola muy buenas a todos, lo 1º saludar y dar gracias a todos por la ayuda que aportáis.

Estoy desde hace un mes en prácticas de empresa (subcontrata de Movistar) liado con la fibra óptica. Ya me han confirmado que me van a contratar y he pasado reconocimiento medico y otra serie de cosas..

Este pasado Lunes 26N me pidieron que aprendiera cobre (telefonía básica y ADSL) para cubrir las posibles horas muertas entre instalaciones de fibra. Haciendo portabilidades, OBAs, etc....

Mi problema y supongo que el de muchos, es saber la ubicación de las "s" (nodos de subrepartición) esos pedestales grades donde están los pares que comunican a la central con los clientes mediante regletas.

Preguntando a mis compañeros me dicen que conocen muchas de las ubicaciones de visitarlas por repetición en sus zonas de trabajo y las que no, preguntan a otros compañeros que trabajan por esa zona o las van buscando por las calles colindantes!!

Ante semejante descontrol, o yo lo veo así, me pregunto si alguien sabe como puedo conseguir algún mapa o registro de las ubicaciones, por que en algún sitio debería estar registrado no?. Si no es así, quiero hacer un mapa (en mi caso de Badajoz) con la ubicación de las que me vaya encontrando junto con los grupos y pares que contienen, para no tener que estar llamando a los compañeros y la consecuente perdida de tiempo, y ya puestos que los demás técnicos no tengan los problemas que estoy teniendo.

Alguien puede aconsejarme ¿por donde empezar?

Ya tengo algunas localizadas como las s37 y s39; s61 y muxfin 346

Gracias por adelantado y por la ayuda que me habéis ofrecido en otros post

Mensaje 1 de 3
559 Visitas
2 RESPUESTAS 2
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

No se si en la actualidad Movistar proporciona los lugares exactos donde estan, antes no, te las tenias que buscar, he trabajado en esto unos cuantos años, y cuando alguna no la encontrabas, soliamos llamar a Asignación y pedirles la ubicación, en alguna ocasión no cocindia lo que te decian con la dirección donde estaban, te tocara buscar por los alrededores cuando te toque echar un puente en ellas.

 

Esperate a que alguien te pueda decir algo mas sobre ello, pero es lo que hay.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 2 de 3
549 Visitas
sentinel_jd
Más integrado que la RDSI

Gracias Miguelan, veo que esto no es de ahora. Me tocará patearme calles y llamar mil veces a los compañeros y pelearme con asignación.

 

En fin que le vamos a hacer, si no hay alguien que ya haya tenido mi idea, tendré que hacer el mapita poco a poco.

 

Mensaje 3 de 3
513 Visitas