Ultimo recurso antes de preparar demanda

Ivan dof
Más integrado que la RDSI
Ultimo recurso antes de preparar demanda

 

Hola.

 

Quiero comentar aquí mi caso puesto que es la última acción que me han recomendado desde el 1004 de solucionar el problema que telefónica me ha ocasionado de manera amistosa.

 

Soy cliente de telefónica de toda la vida y del producto de fibra desde hace 6 años, la época en la que se empezó el despliegue e incluso se tenía un teléfono especial porque se nos consideraba clientes "VIP". Durante todos estos años no he tramitado una queja, amago de portabilidad, solicitado un móvil, baja temporal o impago. Lo único que he hecho es contratar servicios nuevos, televisión, añadir dos móviles, lo que viene a ser en el idioma cotidiano "un buen cliente".

 

Pues bien, el día 4  de Abril a las 16:10 recibo un sms en mi movil que paso a transcribir exactamente:" Movistar Info: Para darle lo mejor, renovamos gratis su equipo de FIbra con el nuevo HGU. Mas agil y fiable. En breve le llamaremos para concertar una visita".

 

Ante este SMS que me llego por sorpresa reaccione con una sensación de satisfacción puesto que por primera vez en seis años movistar iba a tener un detalle como corresponde con los nuevos clientes, quedando a la espera de la llamada del servicio técnico.

 

El lunes 18 de abril se ponen en contacto conmigo para concertar una cita y sustituir mi equipamiento como dicta el sms que recibí, quedando con los técnicos para el viernes 22 de abril día en el que comienza la desagradable sorpresa. Los técnicos se presentan en mi casa diciéndome que la orden que tienen de sustitución no es del HGU sino por un ONT normal y corriente a lo que evidentemente me negué puesto que están incumpliendo lo que tengo escrito y remitido por la propia movista. Tras esto y tras decenas de llamadas, enfados y reclamaciones lo único que saben decirme es que el HGU solo se instala si eres un cliente nuevo o bien si pagas 100 euros, ante lo que he dejado claro mi punto de vista que es el siguiente.

 

1- Es denigrante que a un cliente antiguo se le mantenga peor equipamiento que a uno nuevo (peor wifi, peor ont, peor router e incluso decodificadores de tv mas lentos) pero lo que incluso podria llegar a ser reclamable judicialmente es que a la hora de renovar equipamientos se haga con equipos con características inferiores que los que se instalan a los nuevos clientes recibiendo asi un trato vejatorio y discriminatorio además de extorsionarlos reclamándoles 100 euros para poder recibir el mismo equipamiento y características y funcionalidad que reciben los clientes nuevos.

 

2- Que me hayan perjudicado en tiempo, forma y animo puesto que yo sin solicitar nada y sin pedir nada, se me envía un mensaje comprometiéndose por escrito a algo que telefónica posteriormente niega ejecutar y que por dicho motivo acabe afectado por los trastornos que esto me ha provocado.

 

Aun guardo la esperanza de que todo esto sea un mal entendido  y que desde el 1004, y reclamaciones no hayan sabido tratar este problema puesto que lo considero de una entidad compleja y presupongo la buena predisposición de movistar para solucionar este problema.

 

De no ser así y de no poder ayudarme desde este medio que es el último que me han ofrecido desde el 1004, ejerceré mis derechos presentando demanda formal en los juzgados correspondientes reclamando todo lo anteriormente descrito, puesto que hay algo mas valioso que los 100 euros del HGU y es la dignidad y el respeto con el que se debe tratar a un cliente.

 

Adjunto pruebas documentales del sms enviado por movistar de españa, se pueden ver en el siguiente enlace.

 

http://imageshack.com/a/img924/1658/0NsjZB.png

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 5
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4 RESPUESTAS 4
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Ivan dof

 

Por si te interesa en este hilo estamos hablando del tema del nuevo router, como ves hay bastante cabreo.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Lista-para-Solicitud-cambi...

 

Saludos

Mensaje 2 de 5
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ZbenguZbeng
Yo probé el VDSL

aqui en este foro dudo que te digan algo mas aparte de lo siguente :

 

  • pasanos tus datos por privado y abrimos una incidencia
  • el hgu se monta en altas nueva o migraciones de cobre a fibra
  • nosotros no gestionamos que disponibilidad de equipos tiene el tecnico que viene a su casa
Mensaje 3 de 5
761 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Movistar es un caos y un desastre. No obstante, en esto reside nuestra esperanza.: mañana, se levanta algún directivo, y se le ocurre que llevamos razón y hay que cambiar los HGU. Al fin y al cabo, es pura lógica. Empiezan por los de 300 mb. y lo ofrecen gratis a estos. Así, incluso promocionan un escalón superior. Luego, lo ofrecen a cambio de permanencia.

Lo mejor. Quedan bien y contentan al cliente de siempre. Lo peuden hacer d eforma progresiva y asegurndo a la clientela.

No desesperes.

Al final, nos lo darán. La prueba es tu SMS. Eso no es una casualidad, ni un error. Es una decisión que no se han atrrevido, finalmente, a ejecutar.Al tiempo.

Saludos.

Mensaje 4 de 5
744 Visitas
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

@Eustaquioo

 

Esperemos que así sea, pero estos señores desconocen el significado de  las palabras "rectificar" y "fidelizar", últimamente toman decisiones para subir y subir precios, la palabra "subir" si que la tienen dominada.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 5 de 5
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