Buenas tardes,
una pregunta rápida y sencilla.
Tengo un router Movistar Mitrastar GPT-2541GNAC, ¿puedo asignar el mismo nombre a las dos redes wifi (2.4 y 5Hz) de manera que sean luego los dispositivos los que elijan a cual de las dos bandas conectarse?
Actualmente esta configurado tal cual viene de fabrica con una con un nombre y la de 5Hz con la palabra PLUS intercalada en el nombre.
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @enro
Poder como tal, si se puede, no se suele recomendar, pero desde la configuración del equipo a través de las diferentes opciones, si se puede hacer.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias Fernando, me extrañaba porque parece que lo del nombre único, para ambas redes, se destacaba como novedad en el nuevo y por estrenar smart wifi 6. Dicho esto mantendré las dos redes con nombres diferentes tal y como me recomendáis.
Hola @enro.
Se recomienda que cada red tenga un nombre diferente en la HGU, Con el router Smart Wifi 6, se ha optimizado el comportamiento del band steering, que permite a los dispositivos cambiar de forma automática de la banda de 2,4 GHz a la de 5 GHz, estando siempre conectados a la red WiFi que mejor señal y velocidad ofrece en cada momento. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @enro
Comprobamos que has dado "solución aceptada" a este hilo. Por nuestra parte procedemos a cerrarlo. Te agradecemos que hayas contactado y participado en Comunidad Movistar. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es