Unico nombre y clave WiFi en Mitrastar GPT-2541GNAC

enro
Yo probé el VDSL
Unico nombre y clave WiFi en Mitrastar GPT-2541GNAC

Buenas tardes,

 

una pregunta rápida y sencilla.

 

Tengo un router Movistar Mitrastar GPT-2541GNAC, ¿puedo asignar el mismo nombre a las dos redes wifi (2.4 y 5Hz) de manera que sean luego los dispositivos los que elijan a cual de las dos bandas conectarse?

 

Actualmente esta configurado tal cual viene de fabrica con una con un nombre y la de 5Hz con la palabra PLUS intercalada en el nombre.

 

Gracias

 

Mensaje 1 de 5
277 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @enro

 

Poder como tal, si se puede, no se suele recomendar, pero desde la configuración del equipo a través de las diferentes opciones, si se puede hacer.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
254 Visitas
enro
Yo probé el VDSL

Gracias Fernando, me extrañaba porque parece que lo del nombre único, para ambas redes, se destacaba como novedad en el nuevo y por estrenar smart wifi 6. Dicho esto mantendré las dos redes con nombres diferentes tal y como me recomendáis.

 

Mensaje 3 de 5
252 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @enro.

 

Se recomienda que cada red tenga un nombre diferente en la HGU, Con el router Smart Wifi 6, se ha optimizado el comportamiento del band steering, que permite a los dispositivos cambiar de forma automática de la banda de 2,4 GHz a la de 5 GHz, estando siempre conectados a la red WiFi que mejor señal y velocidad ofrece en cada momento. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
223 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @enro

 

 

Comprobamos que has dado "solución aceptada" a este hilo. Por nuestra parte procedemos a cerrarlo. Te agradecemos que hayas contactado y participado en Comunidad Movistar. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
209 Visitas