Unidad ONT luz roja de Alarma, 1002 NO contesta

SifriG
Más integrado que la RDSI
Unidad ONT luz roja de Alarma, 1002 NO contesta

Buenos dias,

 

desde ayer por la tarde se ha encendido la luz roja de ALARMA de mi unidad ONT de fibra optica. Todos los cables estan bien conectados, horas antes funcionaba normalmente.

 

Hemos llamado al 1002 y al 900202002 pero al poner el numero fijo sale un mensaje automatico diciendo "...que hay una averia en el gestor de incidencias por incidencias climatologicas..."

 

Hace 1 mes aprox. sucedio lo mismo y tuvo que venir un tecnico a revisar la sala donde estan los cables de la fibra conectados, parece ser que "alguien" o "algun tecnico" que estuvo en la sala toco lo que no debia.

 

Estoy casi seguro de que ha pasado otra vez lo mismo.

 

Por favor, que algun tecnico se ponga en contacto para intentar resolver la incidencia cuanto antes, llevamos 1 dia entero sin telefono y fibra y es imposible contactar por telefono con el soporte tecnico de Movistar.

 

@saludos

Mensaje 1 de 4
3.515 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola SifriG::

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.


Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
3.477 Visitas
moratalaz2002
Yo probé el VDSL

Si el LED de alarma del ONT está en rojo fijo (en un ONT ALCATEL), o parpadeando (en un ONT Huawei)significa que no le llega señal óptica al mismo, lo cual puede ser debido a múltiples causas:

1.- Que se haya roto el cable de fibra óptica que llega a tu casa
2.- Que te lo hayan desconectado o aún no lo hayan instalado
3.- Que hayas movido sin querer el ONT y el conector no haga buen contacto con el ONT, porque e haya desalineado.

Prueba a desconectar el cable de fibra óptica del ONT y volver a conectarlo, y mira si así funciona (es que yo vi mucho Mcgyver de pequeño)

 

Ten en cuenta que si tiene que venir a tu casa un técnico, y es por culpa de haberse desviado un poco el conector del hilo de fibra, te cobrarán 50 €


Sl2

Mensaje 3 de 4
3.475 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola SifriG,

como me has confirmado que ya está resuelto, procedo a cerrar este hilo.
Te agracedemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.
Seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.

Un saludo.

Charly



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
3.463 Visitas