Unificar redes wifi de HGU y adaptador wifi+ dual

icm
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Unificar redes wifi de HGU y adaptador wifi+ dual

Buenos días:

 

Tengo conectados por cable el HGU y el adaptador. Cada uno crea su propia red wifi, con distintos nombres y contraseñas; ambas redes son PLUS. Por separado funcionan de maravilla.

 

Pero no consigo que, al moverme por la casa y cuando una de ellas pierde cobertura, los dispositivos (iPhone, iPad) se conecten automáticamente con la de más señal. Debo hacer el cambio de red manualmente. 

 

¿Alguna sugerencia para que se cambie la respeto de forma automática o tenga una sola red?

 

Muchas gracias. 

 

Saludos cordiales. 

Mensaje 1 de 11
1.752 Visitas
10 RESPUESTAS 10
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @icm creo que ios no tiene esa función de serie, quizás haya algo en cydia, pero he estado mirado y no he encontrado nada... asi que lo unico que queda es seleccionar tu mismo las redes wifi con mas potencia, a mi con android tengo un truquillo que es apagar el wifi y volver a encender y se selecciona la red wifi con mas potencia que tenga recordada

Mensaje 2 de 11
1.746 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Si pones las dos con el mismo ssid y la misma contraseña el móvil te elegirá la de más potencia, así es como lo tengo yo y el iPhone cambia de red automáticamente por la que tiene más potrncia

Mensaje 3 de 11
1.734 Visitas
icm
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a los dos por las respuestas. 

 En el caso de cambio de ssld, ¿en cuál es mejor hacer el cambio, HGU o adaptador?

Saludos cordiales. 

Mensaje 4 de 11
1.718 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

yo pienso que es mas fácil cambiar la contraseña y el nombre de la red del HGU , y luego enlazar de nuevo el videobridge ...

 

 

 

 

Mensaje 5 de 11
1.714 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Como te dice @zobex que es un experto y en eso te puede ayudar más el, se conoce mejor el videobridge dual y HGU, 

Mensaje 6 de 11
1.699 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

yo al menos me costo la vida averiguar la ip del videobrige para acceder a la  web de configuración (que no es la que pone en la pegatina) y luego ya una vez que hacia una modificion en el videobridge se desincroniza con el HGU y no funciona de nuevo y al volver sincronizarlo con hgu borra todo y vuelve de nuevo con la red por defecto.

Mensaje 7 de 11
1.688 Visitas
icm
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes Zobex:

 

Vía Alejandra he cambiado la ssdi y la contraseña del Wifi Plus del HGU por las del Adaptador dual (en la parte de Plus, también). Pero no ha habido suerte. En la zona de cobertura del adaptador funcionaba, pero en la del HGU pasaba a datos. Me aparecía la nueva red pero me pedía la clave de la red (que era la del HGU con el nombre de la del adaptador); la introducía (correctamente, lo he hecho muchas veces) y no conectaba (me la volvía a pedir). Y lo hacía tanto en el iPhone como en el iPad. Al final he dejado todo como estaba.

 

Leo en otro hilo de soporte técnico que:

 

En cuanto a las app para hacer roaming entre diferentes redes wifi yo tengo Wifi manager premium (android) que te indicaba antes y le puedes indicar que salte de una red a otra marcándole los niveles de señal a los que quieres que salte, he comprobado que hace el salto perfectamente, para IOS no sé si hay algo similar.

 

He buscado alguna app para IOS parecida pero no he encontrado nada...

 

Esa sería la solución ideal

 

En cuarlquier caso, muchas gracias por tu ayuda.

 

Saludos cordiales

Mensaje 8 de 11
1.632 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Con la misma ssid y con la misma contraseña el iPhone hace el cambio solo, hace el cambio tarda 5 o 10 segundos a lo sumo pero hace el cambio correctamente, yo lo tengo eso sí asegúrate que estén en el mismo canal de wifi es importsnte

Mensaje 9 de 11
1.622 Visitas
icm
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola rubencc33. Vaya, no había tenido en cuenta lo del canal. Volveré a probar. Muchas gracias por el aviso.

Mensaje 10 de 11
1.601 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

-Asegurarnos de que estan todos los equipos en la misma red

-Desactivar DHCP en todos los videobridge.

-Mismo ssid

-Mismo canal para 2.4G (siempre que sea misma frecuencia)

-Mismo cananal para 5G (que será distinto al canal del 2.4G)

-Misma contraseña en todas las frecuencias

-Modificarlo en HGU y en cada Videobridge

 

Puede ayudarnos mucho cualquier aplicacion Android o Mac de redes ahi veremos si salen todos los equipos y veremos las ips para si es preciso conectarlos por el momento en el PC. Al final tienen que estar todos visible y verlos en el listado de ips de la aplicación ahi también servirá para ver los canales el ssid si es el mismo etc.

 

Siempre digo lo mismo, el técnico que tiene que solucionar problemas wifi en equipos a distancia es sumamente dificil ya que no tiene contacto con ellos y pueden ser mil situaciones distintas que hagan que falle algo por eso como mínimo y para los usuarios con poca experiencia en wifi y redes aconsejo que los equipos sean movistar y que el personal tecnico como minimo se pueda conectar a ellos.

 

Mucha suerteGuiño

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 11 de 11
1.571 Visitas