Usar HGU Askey como repetidor wiifi y switch

GermánPascual
Más integrado que la RDSI
Usar HGU Askey como repetidor wiifi y switch

Buenas,

 

He leído varios posts sobre estos temas con otros routers y con las HGU, pero no me acaba de quedar claro... así que apelo a algún alma caritativa y entendida que me pueda echar un cable. Gracias de antemano.

 

Tengo 2 HGU Askey, uno como principal, con todos sus puertos ethernet en uso (de ahí que no me sirva ponerlo en modo Bridge) y repartiendo wifi. El problema es que lo tengo en un estudio en el sótano, y al ser paredes de hormigón la señal wifi me llega bastante débil a la 1ª planta y a la 2ª planta directamente ni me llega, y el extensor tplink que tengo apenas me da velocidad y suele quedarse "colgado" así que no me acaba de convencer.

Entonces pensé en la posibilidad de poner mi segundo HGU Askey que tenía muerto de risa sin usar como repetidor en la 2ª planta, conectándolo a través de un cable ethernet que sube desde el sótano a través de la pared, y desde ahí que me reparta wifi y wifi+ y usar uno de los puertos restantes de ethernet para conectar un ordenador o un deco si llega el caso...

 

El caso es que me va bien pero al poco rato me tira de la red, se queda parado unos segundos, en fin, que no va bien ni fluida la conexión con el reptidor y probando mil cosas y siguiendo varios posts llego a las siguientes conclusiones:

 

- No puedo cambiar la puerta de enlace del HGU repetidor, a la que lo cambio por 192.168.1.2 y guardo, automáticamente vuelve a poner la que viene por defecto de 192.168.1.1 (desconozco si esto es un problema o puede dejarse así, porque realmente creo que solo afecta en que al entrar al router hace de puente y realmente al que accedo es al principal, aunque me conecte al repetidor, lo he notado porque no me deja acceder a la config con la clave del router repetidor y sí con la del principal). En cambio, en el HGU principal sí me deja, la he puesto como 192.168.1.3 pero entonces el HGU repetidor no me da internet dejándolo en 192.168.1.1 Parece que deben tener la misma... 

 

- El DCHP creo que sí que se mantiene desactivado si lo desactivo, pero no sé si con esto vale o si tengo que eliminar o modificar la regla que aparece ahí. En cualquier caso, qué DHCP debo dejar encendido, ¿el del principal o el del repetidor?

 

- Sorprendentemente reseteandolo de fábrica y enchufándolo al principal por ethernet me reparte internet por cable y por wifi, a buena velocidad, pero me daba problemas... puse las mismas SSID's en ambos y pensé que este era el problema, pero hoy he cambiado las del HGU por otras SSID's y otras contraseñas distintas del principal y me sigue fallando, hay momentos en los que se queda colgado y tarda 30 segs o más en volver o me obliga a cambiar manualmente en el móvil de red. Cabe destacar que está de fábrica, con el DHCP activado en ambos, no sé si está ahí el problema, probaré a desactivarlo en el repetidor y a ver si así deja de fallarme.

 

Entonces, después de toda esta parrafada mi duda es... ¿qué estoy haciendo mal? Sé que se puede hacer porque hoy me lo ha confirmado un técnico de Cobra, en el 1002 también me lo han confirmado pero no me pueden dar soporte para eso, y además he visto a algún usuario de la comunidado que lo tiene, pero no ha explicado cómo...

 

Sé que es un poco cabezonería, que lo más sencillo sería pagar los 50€ y pillar el videobridge, pero teniendo ya otro HGU Askey y pagando cerca de 180€ cada mes a Movistar y sin recibir ningún "detalle" por su parte pese a ser cliente desde hace décadas creo que es abusivo que me gaste otros 50€ más en el videobridge, así que si puedo hacerlo de esta forma con los 2 HGU estaría más que feliz.

 

Muchas gracias por toda la ayuda.

 

PD: Sé que moderadores oficiales no podéis darme soporte para esto, así que a ver si algún usuario de la comunidad se anima a echarme un cable y le estaré eternamente agradecido.

 

Saludos

Mensaje 1 de 6
3.778 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @GermánPascual

 

Bueno, no tengo dos para poder probar, pero debería de funcionar bien. Es más, por lo que dices funciona, aunque de X en X de problemas. Quedaría por ver si es un problema de rutas o de saturaciones... pero bueno.

 

Respecto a tus preguntas:

 

1º. Muy importante, ambos tienen que estar en diferentes IP, si el principal es 1.1, el segundo que sea por ejemplo 1.2. Si no estás seguro a que Router estás accediendo, sencillo, no los tengas conectados mientras los configuras

 

2º. El servidor DHCP que es el que distribuye es el principal, es más, al segundo deberías de deshabilitarle todas las funciones que no va a usar. Empezando por eliminar las 3 interfaces WAN, deshabilitar tanto el servidor DHCP como el DHCP condicional, deshabilitar IPv6 para evitar problemas (esto tb del principal), deshabilitar el Firewall por si hay alguna regla que afecte al tráfico por el Switch... y por asegurarte, que esté IGMP Snooping habilitado tb.

 

En caso de que no funcionase correctamente así, habría ya que tirar de analizadores de paquetes y echar un ojo para ver que pasa, y porque se interrumpe la conexión,

 

Los SSID es bueno que sean diferentes si las dos redes WIFI se tocan, si hay zonas donde pueden solaparse. Si por el contrario la zona está lo suficientemente lejos y no se "ven", usa si quieres los mismos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
3.746 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @GermánPascual

 

Como bien indicas desde la comunidad no podemos dar soporte a esa configuración pero veo que @Theliel ya te esta echando una mano, gracias por tu colaboración!!!.

 

Esperamos que lo puedas solucionar y realizar la configuración como tu quieres.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
3.691 Visitas
GermánPascual
Más integrado que la RDSI
Muchísimas gracias por la ayuda. Estoy unos días fuera por vacaciones, en cuanto vuelva lo pruebo y os comento. Muchas gracias!!
Mensaje 4 de 6
3.682 Visitas
GermánPascualLanga
Más integrado que la RDSI

Buenas,

 

Hace 1 mes publiqué este post pero no me deja loguearme con mi antiguo usuario, pese a que me loguee con facebook y no ha variado nada, pero no me detecta que es la misma cuenta y no puedo responder al hilo. Hay posibilidad de que algún mod pueda unirlos o algo pero que yo pueda seguir contestando al hilo? Gracias!

 

 

En cualquier caso, el usuario @Theliel me indicó unos pasos a seguir, los cuales he seguido, pero sigo experimentando problemas.

 

Desactivé el DHCP en el HGU repetidor, eliminé todos los perfiles WAN, y funciona, pero al cabo de un rato deja de funcionar, movistar tv se para, la conexión en el iphone se detiene, y en el android me aparece un mensaje diciendome que la conexión podria tener problemas. El único sitio en el que me va es en el portátil conectado por cable.

 

Por otra parte, he intentado asignarle al repetidor la puerta de enlace 192.168.1.2 y cuando hago esto, no me conecta con el router principal ni me reparte internet... sólo lo consigo cuando dejo ambos en 192.168.1.1

 

 

¿Alguna idea? ¡Gracias de nuevo!

Mensaje 5 de 6
3.633 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No damos soporte a este tipo de configuraciones, dejo el hilo abierto por si algún usuario te puede ayudar.  Paso el aviso de tu problema con el logeo a un community.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
3.626 Visitas