Buenas, tengo una raspberry pi 3 y me gustaría utilizarla como servidor. El problema es que cuando me conecto desde la ip externa para acceder desde fuera de mi hogar, la conexión al mismo es lentísima y nunca termina de cargar. He leído que es por el firewall, pero lo he deshabilitado y no hace que vaya ni más rápido ni que termine de cargar.
¿Me podríais ayudar? Gracias.
Buenas @oscarcv13
Que Router/ONT tienes instalado??
Quien te haya dicho que es el FW del Router, entiende bien poco, el FW no te va a relentizar nada, en todo caso te cortaría el acceso al propio Router sin una regla adecuada o bloquearía el acceso completamente, pero no el comportamiento que dices.
Lo que dices tiene toda la pinta de ser un problema de MTU en la Rasp, al actuar de servidor es muy posible que este esté anunciando las conexiones entrantes con MTU 1500 de forma incorrecta, con lo que los accesos externos serían una pesadilla. Revisa la configuración de la Rasp y asegúrate de usar como mucho un MTU de 1492. Por supuesto, aunque no sea necesario decirlo, que el Router que sea tiene redirigido el puerto que sea a la Rasp, con su IP correctamente establecida bla bla bla
Hola @oscarcv13 @Theliel @Dracot !!
¿@oscarcv13 has podido solucionar la incidencia que nos indicas? ¿Llegaste a comprobar el MTU como te indico @Theliel?
Quedo a la espera de tu respuesta.
Un saludo, Bea.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Lo he probado de todas formas, he cambiado el MTU y sigue sin funcionar. La conexión del exterior sigue siendo muy lenta (de minutos). En cuanto a la otra pregunta, tengo el router todo en uno Mitrastar HGU GPT-2541GNAC.
Hola @oscarcv13 !!
Tras las comprobaciones que he realizado al router, compruebo que la raspberry pi la tienes conectada por cable de Ethernet, pero en este momento me aparece apagada. Tienes abiertos los puertos para la IP por la cual conecta tu Raspberry, ¿me puedes confirmar que tiene configurada la IP fija también en el equipo?
También me indicas que has configurado el MTU como te indicó @Theliel, comprueba que lo tengas configurado para máximo 1492, porque a ese payload hay que añadirle las cabeceras de los protocolos superiores, 28 Bytes, por lo cual supera los 1500 y te puede generar incidencia.
Quedo a la espera de tu respuesta.
Un saludo, Bea.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola oscarcv13:
Para que una Raspberry funcione correctamente como servidor, prueba a configurar la IP fija además de configurar .la MTU a 1492.
Gracias, un saludo. M. Carmen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola oscarcv13:
Es uno de los parámetros que debes configurar en el Router, tienes que redirigir el puerto que sea a la Raspberry con su IP correctamente establecida.
Gracias, un saludo. M. Carmen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @oscarcv13
Los puertos pueden estar o no abiertos, pero no hacen que vaya la conexión extremadamente lenta, generalmente es un sí o un no.
Por otro lado ten cuidado que el puerto 80, el 22 y el 443 los usa el Router por defecto, y puede no dejarte o crearte conflictos, si no los mapea el Router correctamente.
Otra cosa que puedes hacer, colocar un analizador de paquetes a la entrada de la Rasp y ver que está pasando, que tipo de tráfico llega cual no
Hola oscarcv13:
Puedes seguir el consejo de Theliel, gracias como siempre por tu cooperación, poner un analizador de paquetes en la entrada de la Raspberry y para comprobar, el tipo de tráfico llega que llega, y comprobar por que se produce esa lentitud.
Gracias, un saludo. M. Carmen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola oscarcv13:
Al no tener respuesta de tu parte, procedemos a cerrar el hilo, quedamos a tu disposición para cualquier consulta o gestión.
Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.
Saludos. M. Carmen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es