Usar Rasperry como servidor

oscarcv13
Yo probé el VDSL
Usar Rasperry como servidor

Buenas, tengo una raspberry pi 3 y me gustaría utilizarla como servidor. El problema es que cuando me conecto desde la ip externa para acceder desde fuera de mi hogar, la conexión al mismo es lentísima y nunca termina de cargar. He leído que es por el firewall, pero lo he deshabilitado y no hace que vaya ni más rápido ni que termine de cargar.

 

¿Me podríais ayudar? Gracias.

Mensaje 1 de 15
1.288 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @oscarcv13

 

Que Router/ONT tienes instalado??

 

Quien te haya dicho que es el FW del Router, entiende bien poco, el FW no te va a relentizar nada, en todo caso te cortaría el acceso al propio Router sin una regla adecuada o bloquearía el acceso completamente, pero no el comportamiento que dices.

 

Lo que dices tiene toda la pinta de ser un problema de MTU en la Rasp, al actuar de servidor es muy posible que este esté anunciando las conexiones entrantes con MTU 1500 de forma incorrecta, con lo que los accesos externos serían una pesadilla. Revisa la configuración de la Rasp y asegúrate de usar como mucho un MTU de 1492. Por supuesto, aunque no sea necesario decirlo, que el Router que sea tiene redirigido el puerto que sea a la Rasp, con su IP correctamente establecida bla bla bla



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 15
1.266 Visitas
oscarcv13
Yo probé el VDSL
La cosa es que yo anteriormente tenía una instalación de adsl y no había ningún problema para acceder, iba bastante rápido con la IP pública. Pero ahora, desde que puse la fibra, no terminar nunca de cargar la web que tengo hecha, y subir archivos por SSH se hace un calvario.

Lo del FW me lo dijo el técnico de Cotronic pero no tenía mucho sentido.

Probaré lo del MTU, muchas gracias por su respuesta .
Mensaje 3 de 15
1.255 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL
Es fibra con un solo equipo o tienes ONT + Router?

Si es el segundo caso, mira si la ONT es Alcatel, que tiene un bug que añade 2 bytes incorrectos y fastidian la MTU. Si así fuera, pide que te la cambien sin coste y lo hacen

Saludos
Mensaje 4 de 15
1.236 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @oscarcv13 @Theliel @Dracot !!

 

¿@oscarcv13 has podido solucionar la incidencia que nos indicas? ¿Llegaste a comprobar el MTU como te indico @Theliel?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

Un saludo, Bea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.219 Visitas
oscarcv13
Yo probé el VDSL

Lo he probado de todas formas, he cambiado el MTU y sigue sin funcionar. La conexión del exterior sigue siendo muy lenta (de minutos). En cuanto a la otra pregunta, tengo el router todo en uno Mitrastar HGU GPT-2541GNAC.

Mensaje 6 de 15
1.208 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @oscarcv13 !!

 

Tras las comprobaciones que he realizado al router, compruebo que la raspberry pi la tienes conectada por cable de Ethernet, pero en este momento me aparece apagada. Tienes abiertos los puertos para la IP por la cual conecta tu Raspberry, ¿me puedes confirmar que tiene configurada la IP fija también en el equipo?

 

También me indicas que has configurado el MTU como te indicó @Theliel, comprueba que lo tengas configurado para máximo 1492, porque a ese payload hay que añadirle las cabeceras de los protocolos superiores, 28 Bytes, por lo cual supera los 1500 y te puede generar incidencia.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

Un saludo, Bea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
1.188 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola oscarcv13:

 

Para que una Raspberry funcione correctamente como servidor, prueba a configurar la IP fija además de configurar .la MTU a 1492.

 

Gracias, un saludo. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.173 Visitas
oscarcv13
Yo probé el VDSL
Pero la cosa es que cuando tenía adsl puesto , no había ningún problema, la IP no era fija. Desde que puse la fibra, no puedo entrar desde el exterior . Se lo pregunte al técnico y me dijo que era que tenía que desactivar el firewall. Y lo probé y nada. He probado el MTU y tampoco . Por la ip fija no puede ser.
Mensaje 9 de 15
1.165 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola oscarcv13:

 

Es uno de los parámetros que debes configurar en el Router, tienes que redirigir el puerto que sea a la Raspberry con su IP correctamente establecida.

 

Gracias, un saludo. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
1.141 Visitas
oscarcv13
Yo probé el VDSL
Claro , eso es lo primero que hice , configuré todos los puertos a la IP de la Raspberry. Pero sigue sin funcionar. Configuré el 80:80, 3306:3306, 443:443 , 22:22 y el 3000:3100
Mensaje 11 de 15
1.140 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @oscarcv13

 

Los puertos pueden estar o no abiertos, pero no hacen que vaya la conexión extremadamente lenta, generalmente es un sí o un no.

 

Por otro lado ten cuidado que el puerto 80, el 22 y el 443 los usa el Router por defecto, y puede no dejarte o crearte conflictos, si no los mapea el Router correctamente.

 

Otra cosa que puedes hacer, colocar un analizador de paquetes a la entrada de la Rasp y ver que está pasando, que tipo de tráfico llega cual no



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 15
1.137 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola oscarcv13:

 

Puedes seguir el consejo de Theliel, gracias como siempre por tu cooperación, poner un analizador de paquetes en la entrada de la Raspberry y para comprobar, el tipo de tráfico llega que llega, y comprobar por que se produce esa lentitud.

 

Gracias, un saludo. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.128 Visitas
oscarcv13
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel

Voy a probar lo que me dijiste y ya te digo.

 

¡Muchas gracias por tu ayuda! 

Mensaje 14 de 15
1.120 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola oscarcv13:

 

Al no tener respuesta de tu parte, procedemos a cerrar el hilo, quedamos a tu disposición para cualquier consulta o gestión.

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.098 Visitas