Usar modem USB 3G conectado en router HomeStation ADB

ljfg
El WIFI me llevó al sofá
Usar modem USB 3G conectado en router HomeStation ADB

Hola, quería saber si se puede utilizar cualquier modem USB 3G (en este caso el Huawei E-169 de Movistar), conectándolo al puerto USB del router HomeStation P.DG A4001N ?

 

Ya que al conectarlo, voy a "..main.html -> 3G" y me sale Uplugged en  3G KEY, como si no lo detectara. El modem funciona correctamente desde el PC usando el escritorio de Movistar.

 

En el 1004, después de varios rebotes en los que me iban pasando de compañero en compañero, uno de ellos me dice que aunque ese puerto USB esta ahí, aún no se puede usar.. y esto después de pasar por varios operadores, y que ninguno supiera de lo que le hablaba, y hasta alguno me discutía el sentido de conectar un modem al router.. pero bueno, nada fuera de lo normal, dar con alguien que sepa en el 1004 es más difícil que ganarse una quiniela.

 

Es correcto lo que me ha dicho el 1004 ? o simplemente hay alguna incompatibilidad entre ese modem y ese router ? en caso de que sea así hay alguna actualización de firmware para alguno de los dos que lo solucione? (he tratado de buscarlos, incluso en la web de Movistar y no he encontrado ninguno) y en caso de que no lo haya, de los módems USB 3G que tiene Movistar ha sido probado con éxito en este router ?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 8
18.468 Visitas
7 RESPUESTAS 7
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Me autorespondo por si alguien tuviese la misma duda.. el modem USB 3G mencionado parece no ser compatible con ese router y no he encontrado por ninguna parte ningún firmware más nuevo... pero he probado con otro modelo de modem USB 3G y ha funcionado perfectamente.

 

[Modo desahogo ON] :: Información poco relevante a partir de aquí 😉

 

Por tanto lo que me dijo una de las operadoras del 1004 es falso y si se puede usar.. una pena que cada día baje más la calidad de la atención en el 1004, primero que la mayoría de las veces te atienden desde fuera de España, lo que hace que sea aunque parezca increíble hablando el mismo idioma, que sea tan difícil hacerles entender cualquier cosa. Supongo que porque no saben cómo funcionan las cosas básicas en este país y tienes que explicarles cosas que a alguien que viva aquí no es necesario. Y cuando te sale alguien desde España tiene menos idea que uno de lo que vende su compañía, en fin. Ni parece existir un departamento tecnico con gente que controle más de estos temas, eso si, ellos dicen que te estan pasando con ese departamento cuando lo que realmentente hacen es saltarle la llamada a otro compañero para quitarsete de encima.

 

Pero bueno, gracias que existe este foro, y aunque sean pocas personas las que pone Movistar por aquí, me consta que parece gente mucho más preparada. Por lo menos te entienden mucho más fácilmente y no te marean con el guion básico del 1004.

 

[Modo desahogo OFF]

Mensaje 2 de 8
18.428 Visitas
chopiou
Más integrado que la RDSI

Hola! Soy nuevo por aquí pero me interesaría mucho este tema. Primero decir que me parece penoso por parte de Movistar que no den facilidades para poder utilizar este router que se hace llamar 3g para hacer esta sencilla operación, y seguramente porque no les da la real gana.

 

Si me pudieras decir que modelo de modem 3g utilizaste con el router HomeStationADB te estaría muy agradecido ya que tengo el mismo problema y no he conseguido solucionarlo. Me sería de gran ayuda ya que solo tengo contratada la conexion 3g y me gustaría compartior la conexion por wifi. 

 

Gracias de antemano

Mensaje 3 de 8
18.339 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Yo no lo uso, fue para solucionarle el problema a un cliente, y como el cliente tenía ese segundo modem lo que hice fue usar la sim del otro, aunque como funciono a la primera ni me fije en el modelo que era, es uno de color azul marino.. pero me imagino que tendrán más de uno de ese color.. le mandare un email a un compañero para ver si puede contactar con el cliente y preguntarle.

Mensaje 4 de 8
18.315 Visitas
chopiou
Más integrado que la RDSI

A ver si hay suerte! De todas formas muchas gracias por contestar y por las molestias, creo que hay mucha gente en esta situación a la que le vendría muy bien saber que modelo concreto de modem usb funciona.

 

Gracias, espero noticias tuyas

Mensaje 5 de 8
18.300 Visitas
CarlosRodriguezNavarro
Yo probé el VDSL

Yo he probado con un modem huawei E173 de Movistar   y funciona perfectamente el 3G.  

 

Todas mis impresiones y dificultades que he tenido ( pues tengo Imagenio) las he colgado en mi blog en este post

 

http://soloelectronicos.wordpress.com/2012/09/12/como-configurar-tu-router-adsl-homestation-con-un-m...

 

Un pequeño error que he detectado  es que aunque caiga la conexion adsl no siempre se activa el 3G automaticamente como seria de desear ,pues segun la version del HomeStation,  hay que entrar en el portal del router  y activar la conexion 3g manualmente.

Atencion  incluso activada la conexion 3G manualmente ,al menos en mi caso, la conexion dura unas 20 horas o asi ,momento tras el cual hay que volver a  entar en el portal y volver a activar la conexion 3g y meter el pin....

Mensaje 6 de 8
18.072 Visitas
miguel91
Yo probé el VDSL

los tecnicos te dicen que aun no se puede usar por que en las especificaciones que tiene ellos aun pone que es para cosas futuras el usb pero ya funciona y si que hay alguno que no funciona pero en teoria va bien en general y hay varios modelos de router adb en el asl 265 van dotos bien

 

saludos

Mensaje 7 de 8
18.062 Visitas
dt125r
Más integrado que la RDSI

yo tengo un modem usb 3g ZTE MF190 y con este funciona perfectamente

Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 8
17.850 Visitas