Buenos dias, supongo que hablas de la instalación del tipo ONT+Router; actualmente puedes cambiar la instalación por un HGU que es un equipo integrado todo en uno; aquí tienes la información:
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días, @TenerifeSur
(Con el permiso del Moderador @JuanC-Movistar )
Supongo que a lo que tú te refieres, como equipos necesarios para Fibra Óptica, es a la utilización de ONT (Terminal que convierte la señal óptica en eléctrica y viceversa) y su conexión al router especifico para Fibra Óptica.
En las instalaciones actuales es imprescindible el uso de la ONT conectada como primer dispositivo a la roseta óptica. Ese terminal proporciona el servicio al router para Fibra. A partir de este último, conectado a la ONT, se proporcionan los diferentes servicios de la Fibra Óptica: Televisión por IPTV, Linea telefónica por IP, PC u ordenador portátil, servicio para las rosetas telefonicas estandard de la vivienda, etc.
Eso sí, hay alternativas de equipos 3 en 1, que permiten tener en un sólo terminal ONT y router. Por ejemplo la que oferta Movistar bajo las siguientes condiciones:
Un Saludo
Hola @TenerifeSur
Si, si que existe la posibilidad, pero el dispositivo conectado al ONT debe cumplir dos requisitos:
1. La tarjeta ethernet debe soportar el protocolo 802.1Q para configurar la VLAN ID 6 que es por la que se recibe internet.
2. Configurar la conexión de red del dispositivo como PPPoE.
Salu2
No hemos vuelto a tener noticias tuyas por lo que entiendo que ya ha quedado aclarada tu duda sabiendo que hay un equipo que integra la ONT+Router en uno solo. Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es