Usar solo ONT

lukedorian
Yo probé el VDSL
Usar solo ONT

hola, queria saber si era posible usar la ONT directamente para dar internet a un solo dispositivo a sabiendas de que se no habria wifi y todo lo demas.

Mensaje 1 de 4
439 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

En teoría sí, pero necesitarías unas cuantas cosillas para hacerlo.

 

Para empezar tendrías que tener una interfaz Ethernet compatible con VLAN y a la que pudieses asignarle un VLANID, y configurarlo para que funcionase bien, ya que es por ahí por donde entra Internet. Y por otro lado necesitarías un cliente PPPoE para realizar el marcado de la conexión.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
410 Visitas
lukedorian
Yo probé el VDSL

Hola, seria mucho pedir que me explicaras eso, paso por paso a ver si soy capaz, es que pense que al igual que con ONO era solo poner elcable modem en modo bridge o desactivar NAT y ya con eso me daria NAT 1 al ordenador o la consola, gracias.

Que pasa si conecto el cable ethernet que sale de la ONT a un postatil en lugar que al router, no le da internet??

Mensaje 3 de 4
375 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si conectas directamente el cable no tendrás servicio. Por un lado porque Movistar usa el protocolo PPPoE para realizar la autentificación e identificación, cosa que se subssana de forma sencilla porque a partir de Windows 7 tiene un cliente PPPoE propio, donde especificas usuario y contraseña: adslppp@telefonicanetpa/adslppp

 

El problema es que no sólo te vale hacer eso. Así tendrías comunicación con Movistar, pero Movistar, como la mayoría de todos los proveedores de fibra actuales (sino todos) usan diferentes etiquetas en los frames para poder dar diferentes servicios (internet/tv/telefono). Con lo que necesitas poder descriminar ese tráfico. Normalmente para poder identificar dicho tráfico tendrías que editar las opciones avanzadas dele adaptador de red y que este tuvise la opción en el driver o en un panel de configuración el ID en el que van a escuchar, por así decirlo. Si unes las dos cosas tendrías acceso



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 4
353 Visitas