Uso de VozIP desde FTTH doméstico

cfragoso
Mi vida cambió con el ADSL
Uso de VozIP desde FTTH doméstico

Buenos días,

 

Actualmente tengo una conexión FTTH con teléfonos [....]ógicos conectados a la ONT (Huawei HG850).

 

 

Quisiera dejar de utilizar los interfaces de cobre de la ONT y utilizar teléfonos IP conectados a mi router para recibir y realizar llamadas a través de la red IP. Tengo una pequeña centralita Asterisk montada a tal efecto.

 

Verificando que tengo operativa la VLAN 3 (VoIP) en el router, he intentado registrarme mediante SIP según la información publicada en varios hilos del foro

 

user: 9xxxxxxxx@telefonica.net

password: 9xxxxxxxx

domain: telefonica.net
outbound proxy: sbc.ngn.rima-tde.net / 10.31.255.134
port: 5070

No he conseguido registrarme, siempre me da error por falta de respuesta (timeout).

 

He llamado al 1002 y me indican que tengo que darme de alta del servicio de VozIP a través de Internet, y creo que este servicio hace referencia al uso de VoIP con un nuevo número telefónico y a través de Internet, no a través de la VLAN de VoIP.

 

Alguien puede ayudarme a gestionarlo/resolverlo

 

Gracias,

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 4
6.721 Visitas
3 RESPUESTAS 3
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @cfragoso 

 

 

Todo apunta a que debes tener una configuración errónea.

 

Yo tengo una PBX (centralita) 3CX instalada y dos Softphone habilitados, uno en el propio Windows 7 donde corre la PBX y otro en un iPhone y todo funcionando correctamente.

 

 

Los datos para registrar la centralita son:

 

Nombre de servidor SIP o IP: telefonica.net

Puerto de servidor SIP: 5060

Nombre de servidor Proxy de salida o IP: 10.31.255.134

Puerto de Proxy de salida (por defecto 5060): 5070

 

Identificación de autenticación: XXXXXXXXX (tu número de teléfono) sin nada más

Contraseña de autenticación: XXXXXXXXX (tu número de telefóno)

 

 

Luego hay más configuraciones a realizar en la centralita, como el tema de puertos, abrir esos puertos en el firewall del PC, abrir algunos puertos en el router (para conexiones externas de alguna extensión de softphone) etc.

 

Y luego configurar los softphones o teléfonos VoIP como extensión de la centralita dentro de la LAN.

 

Bueno espero que este pequeño resumen, te sirva como orientación, ya que yo desconozco el tema Asterisk, pero seguro que puedes encontra tutoriales en internet para Asterisk y la FTTH de Movistar.

 

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 2 de 4
6.701 Visitas
cfragoso
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias @banyosoto!

Lo tenia todo perfectamente configurado como describes. Justamente he substituido la ONT antigua (blanca) con puertos de 100Mbps, por una de puertos de 1Gbps (negra) y ahora funciona. No se si ha sido la nueva configuracion de la ONT o que la antigua filtraba ese trafico.

Con la configuracion que tenia en el router, sin tocar nada, ya funciona.
Mensaje 3 de 4
6.680 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @cfragoso 

 

Me alegro de que ya te funcione correctamente.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 4
6.635 Visitas