Usuario y contraseña PPPoE

DaniOtakon
Más integrado que la RDSI
Usuario y contraseña PPPoE

Buenas, quiero configurar mi PS4 a través de esta opción. Ya he llamado a través del 1004 pero no saben ni a qué me refiero, y hace ya tiempo en mi anterior casa ya lo hice con vosotros, y hoy mismo a mi vecino se lo he hecho (tiene otra compañia) y por eso quiero volverlo a tener así.20180922_161458.jpg20180922_161503.jpg

Mensaje 1 de 11
18.894 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

¿?

 

Movistar no cambia el usuario/contraseña desde hace tantos años que no lo recuerdo, es más, a día de hoy creo que ni se validan. En cualquier caso:

adslppp@telefonicanetpa

adslppp



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
18.865 Visitas
DaniOtakon
Más integrado que la RDSI
¿Habria algún otro modo de conseguir la Nat 1 en mi PS4? No me importa anular la wifi para esto, ya que todo lo uso por cable.
Mensaje 3 de 11
18.857 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @DaniOtakon

 

Sí, pare empezar dejar de creer las tonterías que ponen las consolas sobre NAT 🙂

 

NAT 1, como les gusta llamar a ellos (NAT Abierta), significa realmente no tener NAT, y eso implicaría en esencia que la conexión la gestionase totalmente la consola. Obviamente esto a día de hoy es inviable porque implicaría que la consola fuese el único dispositivo conectado.

 

Por otro lado, es totalmente falso que la consola pueda ir mejor por no estar bajo NAT. El problema es que para ellos, para los fabricantes de consolas y desarrolladores de juegos, es muy sencillo echar siempre la culpa al Router o al ISP de que las cosas no funcionan como deberían de funcionar. Con lo que si no va algo todo lo bien que debería de ir, la culpa es del cliente por no tener "NAT Abierta"; al margen de que a día de hoy eso es una utopía que como es natural nadie usa por ser impráctico.

 

Lo único que debería de necesitar la consola para funcionar perfectamente es tener el Router habilitado upnp y nada más, y la consola/juegos abrir de forma dinámica los puertos en función de los que necesite. El problema es que cada día que pasa pretenden usar más y más puertos, y como exista cualquier puerto (aunque sea totalmente innecesario) que no pueda usar porque el propio Router (por ejemplo) use, pues se queja y pondrá NAT restringida... lo que por cierto no afecta tampoco en nada ni en jugar ni en servicios a usar.

 

Si un puerto está cerrado y realmente un juego o la consola lo necesita, no va a ir lento, simplemente no va a ir porque no hay conexión.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 11
18.848 Visitas
DaniOtakon
Más integrado que la RDSI
Gracias por tu respuesta. Yo sí tengo la Nat 2 con los puertos abiertos, y me va bien, pero lo que quiero es precisamente eso, redireccionar todo el internet para la consola, así lo tuve en su dia en PS3, pero aquí ya ni idea de como hacerlo. Gracias nuevamente.
Mensaje 5 de 11
18.843 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @DaniOtakon

 

Si te va bien, entonces, para que quieres limitar en tu casa al resto de equipos?? 😉



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 11
18.841 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL

Como bien dice @Theliel, hacer lo que pides implica que el único aparato de tu casa que tendrá internet sera la consola. De todas formas, si aun quieres hacerlo, te confirmo que tu problema no es por usuario/contraseña, he probado y poniendo cualquier cosa, me conecta el PPPoE.

 

Me huele más a que estas configurando esto sin pensar en el escenario completo. Sin pretender que te lo tomes a mal (al contrario, es por intentar aclararte el escenario): ¿sabes lo que es realmente el PPPoE? ¿Has tenido en cuenta que tienes que hacer bridge en el router de la vlan de datos para que llegue directamente a la consola, o sino el PPPoE lo negociará él? Y si esto es así, ¿lo has hecho con trafico sin taggear vlan, ya que la consola no es capaz de hacer el tag?

 

Si estas preguntas contienen conceptos que no te suenan, entiendo a su vez que entonces no necesitas realmente lo que éstas pidiendo y te recomendaría, como dice @Theliel, que no te metas en historias y utilices uno de los 3 métodos comunes: NAT manual de los puertos que necesites, DMZ o Upnp. Y pasar de lo que diga el menú de la consola.

 

Saludos

Mensaje 7 de 11
18.806 Visitas
DaniOtakon
Más integrado que la RDSI
Gracias por la respuesta. Sé que dejaría sin internet en mi casa. Solo somos 2 personas, y tengo contratadas 2 lineas en casa de internet. Una en la que nos conectamos, y la otra con la máxima potencia posible, dedicado unica y exclusivamente para los videojuegos (ya que gano dinero con esto). Hace como unos 8/9 años, contraté a un técnico para que me lo pusiera en NAT 1 haciendo lo del puente. Parece una tontería, a simple vista no parece diferencia alguna, pero cuando tienes un monitor especial, juegas con un Razer con botones mecánicos por cable, y demás factores, el simple hecho de 0.1s en esto es una diferencia muy grande. Se que el router tengo que ponerlo en modo puente, y en esto si que es cierto que voy "lo justo". Sé meterne en el router, abrir puertos y tal, pero si alguno me podeis decir cómo configurarlo para tener la PS4 conectada por esta opción y tenerlo funcional (si tengo que poner el cable Ethernet en un puerto concreto o algo además de la configuración) os lo agradecería. Un saludo.
Mensaje 8 de 11
18.783 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL
Ok, lo entiendo, y si es lo que quieres y se puede, por qué no hacerlo. Aunque eso sí, si tan raro lo vemos, es porque la ganancia de quitar el router de en medio no va en magnitud de 0.1s, más bien en magnitud de entre 0.001s-0.003s.

Dicho esto, la única limitación técnica que se me ocurre es que no recuerdo que la consola sea capaz de manipular VLAN, por lo que si tienes ONT + router, olvídate, ya que es necesario marcar VLAN 6 para hacer el PPPoE. Necesitarías un HGU y hacer lo que suelen llamar "medio Bridge" esto es, la TV y tlf (si existen) se quedan en el equipo de Movistar, y se pasa por Bridge directo hacia abajo todo el tráfico de datos de Internet sin marcar la vlan. En esto podría ayudarte más @Theliel que yo, ya que no tengo un HGU, aunque igualmente hay múltiples manuales por internet. Sería igual que cualquier manual que encuentres para poner un router neutro que no utilice marcaje (tagging) de VLAN, por si con esos términos lo encuentras por Google.

Saludos
Mensaje 9 de 11
18.772 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Tal como dice el amigo @Dracot, 0.1s son 100ms, que en términos de latencia sí se podría percibir en aplicaciones en tiempo real, no obstante no hablamos de eso, hablamos de repercusiones que podrían ir el torno de 1-5ms como mucho.

 

Lo único que sí es totalmente cierto y podría tener algo de sentido, y no por estar la línea conectada directamente a la consola precisamente, es aislar una línea para evitar hipotéticas latencias introducidas por el resto de equipos, es decir, si todos los equipos estuviesen conectados a una sola línea, sin una buena configuración QoS, si algún equipo tuviese tráfico pesado sí podría influir de un modo algo más significativo, pero lo tocante a tener o no tener "NAT Abierta" es totalmente indiferente.

 

Es más, técnicamente hablando y aunque parezca paradógico, en cuanto a latencia y posibles "injerencias" externas se refiere, la consola irá mejor bajo NAT. NAT tiene sus cosas buenas, es malo porque pierde la conexión directa con el exterior, pero al mismo modo los equipos están protegidos. Estando la consola directamente conectada, la consola tendrá muchísimo más ruído de fondo (tráfico no deseado dirigido hacia la IP de la consola), incluso de conocer la IP se podría lanzar ataques DDoS para freirte la conexión, aumentarte considerablemente la latencia...

 

Nunca es oro todo lo que reluce 😉

 

Y respecto a las VLAN, no sé si la consola tendrá la opción sinceramente de configurarlo dentro de la conexión PPPoE, es posible que sí, pero tendrías que mirarlo en tu propia consola. De lo contrario necesitarías un Router de Movistar, realmente casi el que sea, y configurarlo en "medio-bridge"



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 11
18.752 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola DaniOtakon:

 

Gracias a Theliel y Dracot por sus aportaciones.

 

Compruebo que has aceptado uno de los post como solución por lo que damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
18.683 Visitas