Utilización intensa y supuestamente "abusiva" del router, sin justificación, ¿posible usuario NO INVITADO?

Felisa222
Yo probé el VDSL
Utilización intensa y supuestamente "abusiva" del router, sin justificación, ¿posible usuario NO INVITADO?

Problema: el router, un Comtrend VG-8050 está constantemente trabajando incluso sin  dispositivo conectados.

1) ¿Puede conectarse el teléfono a la ONT en vez de al router? ¿Qué se ha de hacer?
     Así es como lo teníamos antes y podíamos apagar el router sin quedarnos sin teléfono, pero en la última visita de los técnicos de Movistar, cambiaron la configuración y conectaron el teléfono al router y si lo apagamos nos quedamos sin teléfono

2) ¿Cómo puedo obtener la tabla ARP?

    Para poder identificar los "dispositivos" que "hacen trabajar intensamente al router" y ponerles un filtro
    He estado mirando en el portal Alejandra y no he sabido encontrarlo

Es la "solución" que he pensado para evitar este uso abusivo, pero cualquier otra sugerencia será muy bien recibida y agradecida.

Muchas gracias

Mensaje 1 de 6
678 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Dracot
Yo probé el VDSL

Respecto al punto 2, accediendo por web a la configuracion del router, en Device info - ARP. También puedes sacarla desde el CMD en un PC Windows comando "ARP -A".

 

Pero ten en cuenta que los apuntes de las tablas ARP van caducando. Esto quiere decir que si hace tiempo que el router (o el PC donde mires la tabla) no "habla" con una IP, no saldra en la tabla.

 

Una forma de refrescar la tabla es lanzar primero un Ping a todo el rango LAN y acto seguido mirar la tabla ARP, para asegurarse de que esté actualizada con todos los equipos vivos en ese momento.

 

Saludos

Mensaje 2 de 6
611 Visitas
Felisa222
Yo probé el VDSL

Gracias Dracot, he podido acceder a la tabla ARP desde CMD en el PC.

Intenté acceder al router por el portal Alejandra pero no pude, porque no se podía obtener la configuración del router, tal era la actividad del "intruso" con el router.

Esta mañana he llamado al 1002, después de varios intentos he hablado con Susana, quien me ha cambiado el identificador de la red y el password del wifi, de momento parece que el intruso no se ha enterado (he calificado su atención con un 10)

Esta tarde he cambiado el password de acceso al router y ya he podido acceder al router directamente y familiarizarme con los menús, sólo aparecían nuestros dispositivos. Si vuelve a la carga el intruso, pondré los filtros de las direcciones MAC.

Respecto conectar el teléfono al ONT, me ha dicho Susana que no es posible con fibra óptica, considero un gran inconveniente, pues, al apagar el router, por ej. por las noches, te quedas sin teléfono fijo.

Muchas gracias por tu orientación.

Mensaje 3 de 6
566 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL
Lo del tlf en la ONT dependerá del modelo, en algunos se puede porque yo lo tengo así.

En cuanto al filtrado de mac paea la wifi, no está de más pero no te fíes porque es una de las protecciones mas ridiculamente faciles de saltarse, ya que es posible ver todas las mac de una wifi aunque uno no este validado en la red, y cambiar la mac de un pc para ponerse una de las válidas es cuestion de lanzar un comando.

Al final la mejor proteccion es tener una contraseña WPA2 enrevesada (con mayusculas minusculas y numeros) y que no sea la de fábrica del router.
Mensaje 4 de 6
545 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Felisa222

 

Parece que ya has resuelto la duda, si no hay más consultas cerramos el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
500 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Cierro este hilo porque lo has marcado como resuelto, pero recuerda dónde estamos si te surge cualquier nueva duda.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
465 Visitas