Utilizar Router Asus RT-AC68U con Homestation ADB

JavierGuerreroGarcía
Más integrado que la RDSI
Utilizar Router Asus RT-AC68U con Homestation ADB

Hola! Necesito ayuda urgentemente por que no se que hacer.

 

Me he comprado un router neutro Asus RT-AC68U.

Por lo tanto lo que querría hacer es simplemente configurar el Homestation ADB para que funcionase como MODEM unicamente, y que el ASUS actuara como router (no solo como punto de acceso). He estado intentando buscar informacion sobre como hacer esto y aunque hay mucha, ninguna me deja del todo claro lo que habría que hacer.

 

Me podrian explicar detalladamente cuales son los pasos que he de seguir para hacer esto? Gracias!

Mensaje 1 de 4
907 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JavierGuerreroGarcía.

 

Bienvenido a la Comunidad.

En el siguiente enlace tienes la configuración del router ADB como monopuesto dinámico.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Modem-A4001N-de-ADB-Actuando-solam...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
872 Visitas
JavierGuerreroGarcía
Más integrado que la RDSI

Hola! Muchisimas gracias, he seguido la guía y creo que ya esta solucionado.

 

Pero quería aclarar 3 dudas para asegurarme de que he hecho todo bien.

 

  1. En el paso de configurar la WAN a mi me aparecian dos opciones mas que no aparecen en las capturas de la GUIA, yo las deje como Disabled, pero queria asegurarme de que esto es correcto. Son "ipv6" y "mid". 
  2. Al terminar la guia, mi ordenador seguia detectando el AP del homestation (ademas del asus) , fui a la seccion "wireless" y active el modo wireless bridge. Es esto correcto?
  3. Una vez terminada la guia, procedi a la configuracion del router ASUS y detecto automaticamente que se trataba de una conexion PPOE. Asi que continué y me pedia un USUARIO y CONTRASENA, buscando por internet encontre estos: adslppp@telefonicanetpa y contrasena: adslppp . Parece que funcionan, pero queria asegurarme de que esto que hice es lo correcto/optimo .
  4. Por ultimo... Como accedo a los ajustes del modem ahora, en caso de que algun dia quisiera cambiar algo? Por que la ip 192.168.1.1 lleva ahora a la configuracion de mi router asus?

 

Por lo demás muchas gracias por la asistencia, ha sido muy eficiente y rápida. Quedo a la espera de vuestra respuesta para estas dudas. 

Mensaje 3 de 4
859 Visitas
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL

Hola Javier:

 

Empiezo por la última consulta:

Dando un reset al ADB vuelve a configurarse en modo router tal y como estaba.

El usuario y contraseña que has usado son lo correctos.

Lo normal sería apagar la wifi del ADB. Tiene un botón de apagado/encendido  de wifi en la parte trasera del router.

En cuanto a las dos opciones :IPV6, no se utiliza de momento. 

Salu2

 

Mensaje 4 de 4
850 Visitas