Utilizar otro router con fibra

jlinea
Yo probé el VDSL
Utilizar otro router con fibra
Hola, he leido que los routers Mikrotik funcion mucho mejor que los que trae Movistar.

Se tienen que configurar 3 vlans diferentes. Pero mi pregunta es: ¿se debe de poner en monopuesto el router/ont?

¿O simplemente conectando el Mikrotik al router/ont funciona?

Gracias y un saludos.
Mensaje 1 de 8
1.106 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jlinea

 

Como ya sabes no damos soporte a este tipo de configuraciones, dejo el hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.001 Visitas
jlinea
Yo probé el VDSL
Hola,

Si no dais soporte necesito que me cambieis el router/ont por uno router+ont.

Un saludo.
Mensaje 3 de 8
962 Visitas
jlinea
Yo probé el VDSL

Hola, he pedido cambio de route/ont.

 

¿Me podreis poner router+onet?

 

Prefiero tener dos dispositos, el router no lo voy a utilizar.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 8
919 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @jlinea aqui tienes la configuracion ya realizada para esos router

http://www.adslzone.net/postt311611.html

 

Estos router van despues de la ont de movistar , asi que el router de movistar tienes que quitarlo , se configura la tv el internet por cada vlan

Mensaje 5 de 8
880 Visitas
jlinea
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

 

Llevo peleandome con esa guia todo el finde, pero el problema es que con el router/ont que me han puesto no sirve, par eso necesito un router+ont.

 

A ver si me cambian y lo pongo.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 8
877 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

aa vale supongo que te ha puesto el hgu , para eso tienes que acceder al routerhgu

 

http://192.168.1.1/  con la contraseña que esta debajo pegada y luego en los menus del router esta la opcion poner en modo puente y luego ya pones el router que tu quiras , pero tienes que configurarlo tu

Mensaje 7 de 8
871 Visitas
jlinea
Yo probé el VDSL

Gracias zobez,

 

Con esos pasos lo unico que consigo es poder gestionar la red de internet (VLAN 6), a mi me interesa tambien las redes de voz (VLAN 3) y tv (VLAN 2).

 

Segun he estado leyendo, lo que quiero se hace con el ONT, no con los ONT+routers (HGU)

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 8
857 Visitas