Utilizar otro router con fibra

Utilizar otro router con fibra
Hola, he leido que los routers Mikrotik funcion mucho mejor que los que trae Movistar.

Se tienen que configurar 3 vlans diferentes. Pero mi pregunta es: ¿se debe de poner en monopuesto el router/ont?

¿O simplemente conectando el Mikrotik al router/ont funciona?

Gracias y un saludos.
Mensaje 1 de 8
746 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Re: Utilizar otro router con fibra

Hola @jlinea

Como ya sabes no damos soporte a este tipo de configuraciones, dejo el hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte.

Un sld

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
641 Visitas
Hola,

Si no dais soporte necesito que me cambieis el router/ont por uno router+ont.

Un saludo.
Mensaje 3 de 8
602 Visitas

Hola, he pedido cambio de route/ont.

¿Me podreis poner router+onet?

Prefiero tener dos dispositos, el router no lo voy a utilizar.

Un saludo.

Mensaje 4 de 8
559 Visitas

Hola @jlinea aqui tienes la configuracion ya realizada para esos router

http://www.adslzone.net/postt311611.html

Estos router van despues de la ont de movistar , asi que el router de movistar tienes que quitarlo , se configura la tv el internet por cada vlan

Mensaje 5 de 8
520 Visitas

Muchas gracias.

Llevo peleandome con esa guia todo el finde, pero el problema es que con el router/ont que me han puesto no sirve, par eso necesito un router+ont.

A ver si me cambian y lo pongo.

Un saludo.

Mensaje 6 de 8
517 Visitas

aa vale supongo que te ha puesto el hgu , para eso tienes que acceder al routerhgu

http://192.168.1.1/  con la contraseña que esta debajo pegada y luego en los menus del router esta la opcion poner en modo puente y luego ya pones el router que tu quiras , pero tienes que configurarlo tu

Mensaje 7 de 8
512 Visitas

Gracias zobez,

Con esos pasos lo unico que consigo es poder gestionar la red de internet (VLAN 6), a mi me interesa tambien las redes de voz (VLAN 3) y tv (VLAN 2).

Segun he estado leyendo, lo que quiero se hace con el ONT, no con los ONT+routers (HGU)

Un saludo.

Mensaje 8 de 8
498 Visitas