VDSL 30 Mb inestable

cosgarion
Yo probé el VDSL
VDSL 30 Mb inestable

 

Hola,

 

llevo desde finales de Octubre con VDSL 30Mb y en general contento pero desde entonces he tenido dos veces problemas de inestabilidad con baja velocidad de bajada y subida.

 

La primera vez empezo el 30 de noviembre y terminó el 1 de diciembre, unas 20 horas. La segunda vez es ahora mismo.

 

En la primera ocasión tras abrir una incidencia y realizar muchas pruebas pues no encontraban nada raro en mi configuración pero movispeed si confirmaba el problema. Tras estar en espera de que viniera un técnico al día siguiente anulé la incidencia porque la velocidad habia vuelto a la normalidad.

 

Ahora estamos otra vez con las mismas, adjunto lecturas movispeed desde el principio.

 

Podemos hacer todas las pruebas que sean necesarias pero de mi configuración no es ya que me pasa tanto con dos PC Win7 via cable, como con MB Air via wifi o via Ipad (con speedtest).

 

Cuando va bien tengo valores sostenidos via wifi, sostenidos como una roca tanto en bajada como en subida. Yo lo tengo claro, si la subida está en el rango de 920-950 la bajada va perfecta. Si la subida está por debajo es cuando noto la inestabilidad y velocidades que a veces están en valores de 3Mb. 

 

Como podreís verificar cuando pidaís los datos vivo casi door to door con la central.

 

AMPLIO: mientras escribia el mensaje acabo de realizar dos nuevas pruebas y esto es de locos, tanto le da por ir bien como mal. Subida en 960Kbps y por tanto bajada expectacular en casi 29Mbps. ¿Son normales en VDSL estas caidas de velocidad con horas de duración y vuelta a normal? Yo no las tenia con ADSL 10Mb.

 

gracias y un saludo,

 

Francisco

 

 

-----------

 

Fecha Bajada Subida Dirección IP Nombre PC Dirección Local

19/12/2013 23:37:397.86 Mb/s494.26 kb/s83.43.76.93192.168.1.37  
19/12/2013 23:34:3513.75 Mb/s586.90 kb/s83.43.76.93192.168.1.37  
19/12/2013 23:33:266.62 Mb/s168.95 kb/s83.43.76.93192.168.1.37  
19/12/2013 23:32:133.73 Mb/s187.65 kb/s83.43.76.93192.168.1.37  
19/12/2013 23:31:3321.32 Mb/s649.29 kb/s83.43.76.93192.168.1.37  
19/12/2013 23:27:419.53 Mb/s382.48 kb/s83.43.76.93192.168.1.37  
19/12/2013 23:24:4624.04 Mb/s856.55 kb/s83.43.76.93192.168.1.37  
19/12/2013 23:24:0111.38 Mb/s611.11 kb/s83.43.76.93192.168.1.37  
08/12/2013 10:02:4828.65 Mb/s938.65 kb/s83.43.76.93192.168.1.37  
05/12/2013 01:51:0527.40 Mb/s812.10 kb/s83.43.76.93192.168.1.37  
04/12/2013 21:20:5121.11 Mb/s821.34 kb/s83.43.76.93192.168.1.38  
04/12/2013 20:55:0822.88 Mb/s901.80 kb/s83.43.76.93192.168.1.38  
01/12/2013 13:45:4928.89 Mb/s924.17 kb/s88.25.203.38192.168.1.101  
01/12/2013 11:56:3928.83 Mb/s979.62 kb/s88.25.203.38192.168.1.101  
01/12/2013 11:41:2128.68 Mb/s985.89 kb/s88.25.203.38192.168.1.101  
01/12/2013 11:27:0628.84 Mb/s986.54 kb/s88.25.203.38192.168.1.101  
01/12/2013 10:50:3229.42 Mb/s950.17 kb/s88.25.203.38Win7-Virtual 192.168.1.50 
01/12/2013 10:49:4228.09 Mb/s981.74 kb/s88.25.203.38192.168.1.101  
01/12/2013 10:41:4528.95 Mb/s980.15 kb/s88.25.203.38192.168.1.101  
01/12/2013 10:38:1628.40 Mb/s974.13 kb/s88.25.203.38192.168.1.101  
01/12/2013 10:30:0228.79 Mb/s977.57 kb/s88.25.203.38192.168.1.101  
01/12/2013 10:29:0528.67 Mb/s979.86 kb/s88.25.203.38192.168.1.101  
01/12/2013 10:14:294.45 Mb/s222.77 kb/s88.25.203.38192.168.1.101  
01/12/2013 10:09:0818.45 Mb/s179.93 kb/s88.25.203.38Win7-Virtual 192.168.1.50 
01/12/2013 10:07:559.79 Mb/s570.09 kb/s88.25.203.38192.168.1.101  
01/12/2013 10:06:3414.38 Mb/s493.70 kb/s88.25.203.38192.168.1.101  
01/12/2013 10:03:5911.69 Mb/s396.49 kb/s88.25.203.38Win7-Virtual 192.168.1.50 
01/12/2013 09:54:484.11 Mb/s307.29 kb/s88.25.203.38Win7-Virtual  
01/12/2013 09:53:444.86 Mb/s343.72 kb/s88.25.203.38192.168.1.101  
30/11/2013 23:37:383.28 Mb/s503.18 kb/s88.25.203.38192.168.1.101  
30/11/2013 23:33:4417.19 Mb/s496.37 kb/s88.25.203.38192.168.1.101  
30/11/2013 23:32:2815.21 Mb/s652.97 kb/s88.25.203.38192.168.1.101  
30/11/2013 15:40:373.87 Mb/s235.50 kb/s88.25.203.38192.168.1.101  
30/11/2013 15:39:065.49 Mb/s238.34 kb/s88.25.203.38192.168.1.101  
30/11/2013 15:36:262.62 Mb/s183.16 kb/s88.25.203.38Win7-Virtual 192.168.1.50 
30/11/2013 15:23:515.84 Mb/s385.65 kb/s88.25.203.38192.168.1.101  
30/11/2013 15:21:406.31 Mb/s407.33 kb/s88.25.203.38Win7-Virtual 192.168.1.50 
30/11/2013 15:19:424.05 Mb/s291.92 kb/s88.25.203.38Win7-Virtual 192.168.1.50 
30/11/2013 15:16:4611.79 Mb/s570.81 kb/s88.25.203.38192.168.1.101  
30/11/2013 15:11:254.86 Mb/s365.82 kb/s88.25.203.38192.168.1.101  
30/11/2013 15:08:586.00 Mb/s504.94 kb/s88.25.203.38192.168.1.101  
30/11/2013 15:08:183.45 Mb/s347.38 kb/s88.25.203.38192.168.1.101  
02/11/2013 14:47:0728.41 Mb/s934.95 kb/s88.25.206.141192.168.1.101  
02/11/2013 14:44:163.41 Mb/s204.64 kb/s88.25.206.141192.168.1.101  
01/11/2013 23:26:0728.53 Mb/s953.22 kb/s88.25.206.141192.168.1.101  
01/11/2013 23:25:2328.78 Mb/s967.71 kb/s88.25.206.141192.168.1.101  
01/11/2013 23:14:2628.68 Mb/s951.36 kb/s88.25.206.141192.168.1.101  
31/10/2013 19:30:0729.11 Mb/s982.54 kb/s88.25.206.141HTPC 192.168.1.35 
31/10/2013 19:28:3214.12 Mb/s428.13 kb/s88.25.206.141HTPC 192.168.1.35 
31/10/2013 19:26:4713.94 Mb/s412.49 kb/s88.25.206.141HTPC 192.168.1.35 
30/10/2013 19:19:1828.76 Mb/s983.50 kb/s88.25.206.141192.168.1.101  
30/10/2013 19:05:1323.32 Mb/s988.89 kb/s88.25.206.141192.168.1.101  
30/10/2013 19:04:2021.18 Mb/s977.98 kb/s88.25.206.141192.168.1.101  
30/10/2013 18:39:3128.85 Mb/s924.74 kb/s83.63.212.218HTPC  
30/10/2013 18:38:5027.59 Mb/s988.17 kb/s83.63.212.218HTPC  
 
Mensaje 1 de 8
665 Visitas
7 RESPUESTAS 7
cosgarion
Yo probé el VDSL

se me olvidaba. El técnico me puso microfiltro y quitó el PTR.

 

y por si ayuda, unos valores via telnet:

 

============================================================================

    VDSL Training Status:   Showtime

            VDSL Profile:   Profile 8b

            Traffic Type:   PTM Mode

             Link Uptime:   15 days: 3 hours: 19 minutes

============================================================================

       VDSL Port Details       Upstream         Downstream

               Line Rate:      1.148 Mbps       31.560 Mbps

    Actual Net Data Rate:      1.088 Mbps       31.487 Mbps

          Trellis Coding:         ON                ON

              SNR Margin:       28.8 dB           16.3 dB

            Actual Delay:          4 ms             14 ms

          Transmit Power:        0.0 dBm          18.5 dBm

           Receive Power:        0.8 dBm           2.5 dBm

              Actual INP:        2.0 symbols       4.0 symbols

       Total Attenuation:        2.2 dB           15.9 dB

Attainable Net Data Rate:     10.175 Mbps       52.944 Mbps

============================================================================

      VDSL Band Status    U0      U1      U2      U3      D1      D2      D3

  Line Attenuation(dB):  7.1    31.2     N/A     N/A    19.1    40.7     N/A   

Signal Attenuation(dB):  2.9    29.3     N/A     N/A    19.1    40.7     N/A   

        SNR Margin(dB): 29.3    28.8     N/A     N/A    16.2    16.3     N/A   

   Transmit Power(dBm):- 3.9   - 2.2     N/A     N/A    18.2     6.4     N/A   

============================================================================

 

Mensaje 2 de 8
663 Visitas
cosgarion
Yo probé el VDSL

Hola,

 

como se puede ver esto bien lo que es ir bien no va /ironic off 

 

22/12/2013 20:43:513.86 Mb/s376.62 kb/s83.43.76.93192.168.1.37  
22/12/2013 20:40:555.55 Mb/s390.72 kb/s83.43.76.93192.168.1.37  
22/12/2013 20:40:1411.25 Mb/s508.29 kb/s83.43.76.93192.168.1.37  
22/12/2013 20:36:0910.63 Mb/s488.86 kb/s83.43.76.93192.168.1.37  
20/12/2013 18:14:5328.74 Mb/s951.67 kb/s83.43.76.93192.168.1.37 

 

 

A ver si tengo suerte y se pasa algún mod por aquí.

 

 

Mensaje 3 de 8
630 Visitas
cosgarion
Yo probé el VDSL

 

Estoy casí seguro que es el router o algo en la línea. He reiniciado el router (P-870HNU-51B) y tras varios minutos ha logrado sincronizar a 30Mbps y las pruebas con movispeed van bien, mirar las últimas 3 medidas.

 

Si no ha alguna actualización del soft del router lo mejor va a ser pedir un cambio. ¿Opiniones?

 

22/12/2013 21:07:2128.65 Mb/s991.71 kb/s83.43.73.143192.168.1.37  
22/12/2013 21:05:4525.34 Mb/s986.97 kb/s83.43.73.143192.168.1.37  
22/12/2013 21:03:5327.23 Mb/s969.14 kb/s83.43.73.143192.168.1.37 

 

22/12/2013 20:43:513.86 Mb/s376.62 kb/s83.43.76.93192.168.1.37  
22/12/2013 20:40:555.55 Mb/s390.72 kb/s83.43.76.93192.168.1.37  
22/12/2013 20:40:1411.25 Mb/s508.29 kb/s83.43.76.93192.168.1.37  
22/12/2013 20:36:0910.63 Mb/s488.86 kb/s83.43.76.93192.168.1.37  
20/12/2013 18:14:5328.74 Mb/s951.67 kb/s83.43.76.93192.168.1.37 

 

 

 

Mensaje 4 de 8
626 Visitas
cosgarion
Yo probé el VDSL

¿me abré equivocado de foro al poner la incidencia?

 

 

Mensaje 5 de 8
607 Visitas
cosgarion
Yo probé el VDSL
Foro de no-soporte?

Bueno, por lo menos aprovecho para desear buenas fiestas a todos.
Mensaje 6 de 8
591 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola cosgarion:

 

Añadir, si cabe, a las pruebas realizadas, la comprobación de que, cuando haces los tests mediante cable, solo está generando tráfico  ese equipo en  la red.  Descarta, por favor esa posibilidad. Antes de hacer el test comprueba que no parpadee Wifi o alguno de los Ethernet.

 

Dicho esto, pásame el número de teléfono de la línea VDSL para ver si se ve algo a nivel de línea.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
578 Visitas
cosgarion
Yo probé el VDSL

 

Muchas gracias por la respuesta Angel. Entiendo que este es un problema complicado dada la aleatoriedad de los fallos.

 

En estos días desde que inicié el hilo he dedicado a cambiar mis equipos en red para que sea más fácil el segmentar los posibles consumos. He eliminado un equipo virtualizado y dejado solo equipos físicos, que puedo apagar completamente.

 

La situación es la misma, generalmente bien a 28-29mbps, luego a veces se queda en 20mpbs pero sin problema ya que veo que la aguja en movispeed sube rapido al 20 y se queda mantenido, eso no me preocupa. El problema viene cuando ves que la navegación es casí imposible y movispeed la aguja fluctua en valores de 0 a 1 mega durante los primeros 10 segundos y luego si tienes suerte sube a 5-8 pero fluctuando. 

 

En resumen, cuando va bien va exactamente igual vía cable de red que via wifi, cuando va mal va exactamente igual de mal via cable que via wifi.

 

------------

 

Por si os es de ayuda describo la red que tengo y como es muy sencillo el poder determinar las pruebas de velocidad y que ancho de banda está consumiendo cada equipo ya que en casa tengo la siguiente red:

 

CABLEADO GIGABIT CAT 6

1 PC de servidor Unraid sin ningún plugin. No realiza ninguna conexión al exterior.

1 PC Win7 encargado de HTPC, descargar y servidor itunes.

1 Punto de Acceso TP-Link 1043

 

VIA WIFI 

MacBook Air

Iphone

Ipad

 

Es muy sencillo apagar el PC de windows y no tener nada en casa que realice descargas. Los test de velocidad además de con movispeed.es los he podido probar apagando el Macbook Air y usando el ipad con la aplicación de speedtest.net. No hay variaciones.

 

Ahora mismo como se pueden ver en los historicos me da la misma velocidad por cable Win7(192.168.1.35) que por wifi MB Air (192.168.1.37). Desde el día 22 no he notado estos problemas y cada vez estoy más seguro que es Router que se vuelve majareta. Las dos veces que se ha solucionado ha sido reiniciando el router.

 

27/12/2013 12:05:0228.94 Mb/s984.26 kb/s83.43.73.143HTPC 192.168.1.35 
27/12/2013 11:59:0628.86 Mb/s981.94 kb/s83.43.73.143192.168.1.37  
22/12/2013 21:07:2128.65 Mb/s991.71 kb/s83.43.73.143192.168.1.37  
 

 

un saludo

 

Francisco

 

P.S.: Te mando mi número por privado.

Mensaje 8 de 8
562 Visitas