Editado 04-03-2013 18:47
Editado 04-03-2013 18:47
Buenas tengo contratada una VDSL con IP fija (xxxxx.com.es) resulta que el servidor si puede enviar correo a algunos servidores pero no hay forma que le entre ningún correo de ningún lado.
Ese mismo servidor colocado en una ADSL de Vodafone está funcionando perfectamente.
C:\Users\Administrador>nslookup
Servidor predeterminado: 250.Red-80-58-61.staticIP.rima-tde.net
Address: 80.58.61.250
> set type=mx
> xxxxxxxx.com.es
Servidor: 250.Red-80-58-61.staticIP.rima-tde.net
Address: 80.58.61.250
Respuesta no autoritativa:
mimail.com.es MX preference = 10, mail exchanger = xxxxxxx.com.es
mimail.com.es MX preference = 20, mail exchanger = xxxxxxxx.com.es
el primero es el de telefonica y no funciona solo envía a unos pocos y no recibe nada.
el segundo es de Vodafone y funciona envía y recibe sin problemas.
NO entiendo me han dicho que el puerto 25 está abierto pero hay algo más.
Contrate la IP fija para cambiar de Vodafone a Movistar y me encuentro este marrón.
¡Resuelto! Ir a solución.
Prueba a configurar un correo normal con outlook que usa el puerto 25, intenta enviar y recibir, si te funciona bien el problema sería de configuración.
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Es un servidor de correo, no un cliente de correo. El tema es que por 14 € Movistar está vendiendo IP pseudoestáticas bajo el protocolo PPPoE que es un protocolo para IP's dinámicas.
Que dependiendo con quien hables del 1004, unos te dicen que no venden IP's estáticas puras, que son todas pseudoestáticas desde el año 2013, ... que no obstante me pasan con otra persona que dice que sí me pueden dar una IP estática pura que en 24 horas me llamarán, me explica y todo como tengo que poner en el router el protocolo ENET ENCAP cuando me den la IP estática, .... y ahora que pasan 24h y no me han llamado me pasan con otra persona que me dice primero que no hay IP's estáticas puras pero luego al ver la incidencia abierta me dice que eso tardará más de una semana, que me llamará el lunes.
El número de incidencia es: 419228411113
La verdad es que me están mareando un poco con la dichosa IP, que vale casi lo mismo que una ADSL y de IP estática tiene más bien poco.
Bastante decepcionado con el tipo de información que me están dando, con cada uno que hablo me dice una cosa distinta.
Saludos,
Hola JuanjoPedraza.
La IP estáticas RF1483, solo se pueden dar en los Dslam ATM ( los más antiguos ) que solo dan servicio de ADSL y ADSL2+. Con la tecnología VDSL solo está disponible las IP pseudoestática basadas en el protocolo PPPoE. Espero que esto te saque de dudas.
Saludos.
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¿Entonces me puedo pasar al ADSL2+ o tengo que morir en el VDLS?
Esta ya es 4ª versión que tengo. Y no es que no confíe en sus palabras pero en el Router por lo menos sí existe la posibilidad de porner ENET ENCAP y es una VDSL.
Movistar a nivel comercial dice que no se puede y cuando hablas con los técnicos me dicen que sí es posible.
Llevo ya una semana con la historia de la IP, ... la única opción que me están ofreciendo con tanto mareo es irme a otro operador y probar con otras IP's, y cuando lo tengan claro hablamos.
Editado 04-03-2013 9:53
Editado 04-03-2013 9:53
Hola JuanjoPedraza
Envíame un Mensaje Privado pulsando AQUI con los siguientes datos: .
- Telef. ADSL:
- CIF / NIF:
- Telef. Móvil de Contacto
Saludos
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No recibo ninguna llamada de ustedes.
Le envíe un privado como me pidió.
Tu compañera del 1004 también se comprometió en llamarme hoy y no me han llamado.
De momento he solicitado el cambio de línea a Jazztel a ver si así se lo toman un poco más en serio.
No entiendo porque Jazztel sí me puede ofrecer una IP estática pura sin problemas por 10€ y a ustedes les cuesta tanto dar una simple respuesta.
al consultar tu dominio en las dns, hay 2 servidores de correo. como bien has explicado
primer servidor de correo, con prioridad 10. ejecuto en una consola de comandos "telnet nombre-del-servidor 25" no hay respuesta del servidor
pruebo con el segundo servidor de correo, el servidor de prioridad 20, "telnet nombre-del-servidor-secundario 25" y la respuesta es 220, que es correcta, el servidor esta listo para dialogar con otros equipos.
por eso todos los correos llegan al segundo servidor, el servidor-principal no responde.
el servidor principal no esta respondiendo...porque puede no estar abierto (mapeado, fordwaring) el puerto 25 en el router, tambien es posible que el firewall de ese equipo este bloqueando las conexiones entrantes, porque el equipo servidor estubiera sin corriente, porque no tubiera abierto el programa que gestiona el correo, etc...
el tema de las ip es totalmente independiente, una ip son 4 numeros "a.b.c.d" y esos 4 numeros apuntan al router de tu linea. El tipo de protocolo pppoe, es que la tecnologia usa para que los equipos router y dslam se entiendan y se transfieran los datos. una ip pppoe que llamamos pseudo-estatica no es necesaria configurarla en el router, se la asignamos directamente desde nuestros servidores, pero SIEMPRE se le asigna la misma IP, a efectos de todo el mundo, es una ip estatica, que siempre esta reservada para un cliente.
Los equipos ATM con las antiguas IP's estaticas,son menos avanzados que los nuevos equipos y velocidades que se estan montando para los clientes. no tiene ningun sentido montar equipos antiguos, aunque todavia hay muchos clientes que acceden por esta tecnologia.
un saludo
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se ha editado el primer mensaje para eliminar los nombres de los dominios.
un saludo
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Hace unos días que tengo apagado el servidor principal ya que no funciona, si quieres hacer nuevamente las pruebas avísame y te lo vuelvo a enchufar.
Hazme caso, hay algo más en esa IP que hace que el servidor de correo no funcione.
Dime cuando quieres hacer nuevamente las pruebas y te dejo enchufado el servidor primario.
no se trata de hacer pruebas complicadas, simplemente "telnet nombre-del-servidor 25" y ver que responde 220.
tambien se pueden probar los puertos 110 y 143, asi se ve que el servidor responde donde los registros mx dicen que debe estar.
si estando el ordenador conectado en la ip que se ha mapeado en el router, no responde al telnet, deberias desactivar los firewall que puedan cortar la conexion y por ultimo, puede ser aconsejable un reset del router y volver a configurar el mapeo de los puertos.
un saludo
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Solucionado,cerramos el tema
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