VDSL2 10MB

JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá
VDSL2 10MB

Buenas noches.


Es una pregunta para los trabajadores/personal de movistar.

 

Tengo contratados 10MB con vdsl2 desde hace más de un año. ¿Existe la opción de aumentar a 30mb?.  Estamos conectados a un Fitel y estoy a menos de 100 metros de la subestación.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 13
740 Visitas
12 RESPUESTAS 12
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

Se me olvidó comentar que tengo como no, un router para vdsl2, un huawey(desconozco modelo pero es el que entregaban el pasado año, color gris y de gran tamaño) y el zyxelp870hW.

 

Mensaje 2 de 13
739 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JuanMiguel

 

 

Bienvenido a la comunidad.

 

Pásame tu número y nif por MP y reviso el tema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
715 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias, AngelC.

Te he enviado el MP.

Mensaje 4 de 13
696 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JuanManuel.

Estoy mirando el tema.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
659 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias, Ángel.

 

El tema de la atenuación me resulta extraño, cuando me instalaron en su momento el ADSL me dijeron que si te telefónica lo permitiera esa central a mí podría ofrecerme los 50mb. Te podría adjuntar un mapa para que comprobaras la cercanía de la central. Está a 100m en línea recta, lo que el cableado a la central de comunicaciones de mi dúplex puede que sea algo más. Es más, cuando el técnico se vino a instalarlo me dijo que al ser todo tan nuevo, lo que le marcaba era perfecto.

¿Puede ser relacionado lo de la atenuación a que tengo 3 teléfonos conectados sin filtros-el técnico me dijo que no era necesario que  los colocara- y que a trabajo con Eplugins para llevar la conexión por vía eléctrica desde algunos puntos de casa?

Mensaje 6 de 13
651 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo.

 

Si quieres podemos hacer la prueba que te comentaba, en conversación telefónica. Antes de solicitar el cambio, provisionarlo a 30 megas para ver como queda la línea en cuanto a parámetros de atenuación y ruido y luego decidir si solicitarlo o no.

 

En cuanto a la conexión de los microfiltros, como te dijo el técnico, no son necesarios ya que con el vdsl , supongo que te montaron un spliter que ya separa la rama de voz de la de ADSL. Eso sí ; si has conectado algún teléfono en la salida de ADSL debería llevar su microfiltro.

 

En definitiva , si todo lo que se ha añadido  está conectado a la salida de voz del spliter no debe dar problemas de filtrado.

 

Añadir también que si quieres hacer alguna prueba en ese sentido, ( me refiero a desconectar todos lo teléfonos y revisar si mejora la atenuación, tambièn podemos hacerlo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
642 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

Perfecto, voy a desconectarlos todos cuando tu me des la orden y hacemos la prueba de atenuación. A no ser que el cableado de la central a casa lo hayan realizado muy muy muy mal, no es lógico que por distancia me salgan esos valores. Sobre la separación de voz y datos, espero y deseo que lo haya puesto, que supongo que sí je. Recuerdo que me comentó cuales eran las salidas de telefonía que quería y cuales las de datos. Lo que ocurrió es que en la parte alta de la vivienda no sé cuales puso para cada cosa y hay teléfonos conectados.

Cuando tu puedas hacer la prueba, yo desconecto teléfonos y luego me comentarías resultados del test.

 

Muchas gracias y un fuerte abrazo.

Mensaje 8 de 13
639 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

Primero agradecer a Angel todas las gestiones que ha realizado. Lo segundo es una pregunta en general, para todo el que sepa o conozca una posible respuesta.

 

Por lo que me han comentado el uso de PLT tipo Hércules ePlug-internet vía eléctrica- puede disminuir, primero la velocidad de la línea, y luego la calidad de esta. Lo digo porque he leído que disminuyen la calidad de la línea y sus parámetros y quizás sea eso lo que me está fastidiando.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 13
619 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

Buenas....

 

Yo diría que un plc no tiene por qué influir en los parámetros de la línea ya que cuelga de la parte ethernet del router que no gestiona en ningún momento el sincronismo. Los parámetros de la línea, descartada una avería en la misma, creo que dependen de la distancia y de la sección del par de cobre.

 

De todas formas sería sencillo comprobar esos parámetros de la línea con y sin los plc conectados al router, acceder al mismo y comprobar parámetros, si tiene esa opción.

 

 

Mensaje 10 de 13
609 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias, pericardio. La verdad es que con el EchoLife  HG520v no sé donde demonios mirar los parámetros de mi línea. Los zyxel son más fáciles para esos asuntos...

 

De todos modos, me gustaría informar, Angel, que un técnico me comentó que no tendría que tener problemas por el ruido, porque ha instalado ya los 30/1 por vdsl2 en la zona y sin problemas. No sé a qué se puede deber lo del ruido tan bajo, es una instalación completamente nueva. Bueno, veremos a ver que se puede serguir haciendo.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 13
571 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

Buenas...

 

 

Pulsa en el enlace para ver como ver los parámetros de la línea

 

 http://img820.imageshack.us/img820/7632/trestf.jpg

 

 

Para acceder al router. mete la dirección ip 192.168.1.1  . El usuario es 1234 y la contraseña es 1234.

En Device Info pulsamos en VDSL y veremos a cuanto sincroniza nuestra línea.

 

Aunque si tienes imagenio, deberías acceder al portal alejandra y cambiar la password para poder acceder al router. Si haces esto se perderá la gestión remota del router.

 

Espero que te sirva.

 

Mensaje 12 de 13
556 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

Pericardio, gracias por la respuesta. El problema que ahí no observo la atenuación, ruido y demás. En los zyxel si que he podido verlos, pero no con la línea de mi casa.

 

A mí me aparecen los parámetros contratados, sin embargo, las velocidades de la línea si que pueden llegar a ser superiores. Yo supongo que eso será la configuración de la velocidad contratada.

 

Un saludo y disculpen el rollo, de verdad.

 

Edito porque veo que has escrito algo más, Pericardio. Entrar si puedo, normalmente modifico parámetros y abro los puertos del server desde ahí, pero el problema es que, por ejemplo, en el zyxel de mi otra residencia, puede ver los parámetros en dB de atenuación, ruido... cosa que no puedo ver con el huawey. De cualquier forma, te agradezco las molestias.

Mensaje 13 de 13
553 Visitas