¿VDSL2 A 3KM DE LA CENTRAL?

CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá
¿VDSL2 A 3KM DE LA CENTRAL?

Primero copio el pego el texto que he puesto en otro foro:

 

Buenas, pues eso.. como escuchais.. vivo a 3km de la central y la conexión aqui es de pena 800kbs/120kbs como mucho y unicamente llegaba movistar hasta hace poco.. pero vodafone ofrecia servicio indirecto mas barato y me pase con ellos.. despues de casi 1 año con ellos (Y que yo batalle por todas partes para conseguir una mejor conexion en la zona) hace como un mes los de movistar me estan ofertando VDSL2 y FTTH ... me extrañaba muchisimo pero ellos aseguraban que si y que si no me ofrecian lo pactado podia darme de baja y ya esta...
Bueno hoy me he decidido a probar y he llamado para contratar 3 veces para confirmar los datos que me daban (Y aunque resulte raro.. se pusieron deacuerdo) asi que a la tercera lo fui a contratar.. el chico me indico que FTTH no estaba disponible aun pero que en unos meses posiblemente tuviese 50/5 pero que tenia disponible VDSL2 30/3 asi que lo contrate.. recalque la distancia a la que vivia de la central y seguian asegurandome que me llegaba que habian modificado noseque cosa y me llegaria...
Pues eso ahora tengo que esperar unos 20 dias en lo que se tramita la portabilidad de vodafone a movistar para que vengan los tecnicos a instalarme VDSL2
¿QUe opinais?
Os informo de que actualmente tengo 800kbs de bajada y 120 con suerte de subida y de ping unos 380ms ...

 

A lo que un usuario responde:

30/3 lo ofrece Jazztel, Movistar solo ofrece 30/1 (ahora 20/1) a menos de 500-600 mts , asi que raro raro ... aunque puede ser si han colocado un muxfin para acortar la distáncia.
Has llamado tu al 1004 o ha sido una llamada comercial? si te han llamado a ti me huele a timo por parte de una subcontrata, asegúrate bien para no tener dolores de cabeza después.
saludos

 Yo yo respondo

Al amigo que pregunta si he llamado yo, inicialmente fue una llamada comercial para ofrecerme adsl 6mb la cual rechace puesto que sonaba falsisimo pero como te digo he llamado yo como 7 veces para hacer consultas de cobertura y todos me coinciden...
Hoy cuando lo he contratado le he preguntado al chico (español) que si se trataba de datos 100% confirmados y actualizados y me dijo que eran datos del servicio tecnico de mi zona actualizados a fecha de este mes...
Por eso le dije que si a la hora de venir a instalarme no me diran que no es posible o que no soporta.. y me aseguro que no que tendran que venir para adaptar mi instalacion al vdsl2 y ya lo tendre funcionando y que me garantiza el 80% de la velocidad contratada

 

 

 

Me gustaria saber que me dicen en la comunidad oficial de movistar...

¿Me rechazaran la contratacion al momento de venir los tecnicos?

¿Mienten a la gente para hacerle cambiar de operadora y ofrecer una [¿#":(@!!!!BRRR] a precio de oro?

Esperemos que no y movistar haya cambiado y realmente me ofrezacan el servicio contratado.

POr cierto aporto estos datos desperanzadores

 

Diagnóstico de la línea DSL

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: G.DMT

  Subida Bajada Velocidad Actual(kbps) 320 1024 Velocidad Máxima(kbps) 864 2112 Margen de Ruido(dB) 23.0 19.8 Atenuación(dB) 63.0 31.5 Potencia(dBm) 12.1 16.2

Mensaje 1 de 10
1.617 Visitas
9 RESPUESTAS 9
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Te puedo contestar al rechazo de los tecnicos que lo se de primera mano :). Cuando se instala cualquier producto de Telefonica se hace una prueba desde el router y un programa que tienen. Ese programa te va a decir si la linea es optima o no.

 

Si la linea es optima, perfecto, tu VDSL 20 megas (que se llama asi pero se alcanza hasta 30 megas lo que llegue). Si no lo es, no se te puede mantener porque se necesita un codigo del programa que no lo arroja y no se puede rellenar el parte de instalacion.

 

En cuanto al VDSL2 es necesario que vaya un siempre tecnico ya que VDSL no soporta filtrado distribuido (los famosos microfiltros de los telefonos) y necesitas un splitter. Aunque ya lo tengas, el router no te servira y te lo van a tener que cambiar en regimen de alquiler.

 

Los datos de tu linea precisos los puede obtener un tecnico de Movistar al que no hayan mandado al paro 😄 😄 :D. Pero segun pones tienes 63 dB de atenuacion.

 

Para el ADSL2+ de 10 megas hacen falta 48 como maximo y para el VDSL el umbral maximo permitido por Movistar es 25 dB.

Mensaje 2 de 10
1.513 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por la respuesta, sabia sobre ese protocolo que los tecnicos llevan a cabo es por ello lo extraño de la situación ya que he escuchado que lineas con antenuacion superior a Xdb son rechazadas de inmediato y la mia no es precisamente que vaya escasa de atenuación...

Igualmente le he enviado un MP a carlos a ver si puede contestarme con los datos que le mande...

Mantendre informado este tema para saber si era verdad o todo quedo en una de tantas mentiras de movistar .

Mensaje 3 de 10
1.510 Visitas
tony66
Yo probé el VDSL

yo no me fio nada de nada de lo que me cuente cualquier "comercial" de los que te llaman directamente para captar clientes. Ni siquiera de los que han sido contactados por tu llamada directamente. Una cosa es la cobertura que te aseguran que tienes y otra la que te llega de verdad. Hasta ahora he tenido tratos con 2 compañias diferentes y todas me han engañado vilmente; vodafone y jazztel. Ahora estoy en tratos con Movistar con su fibra optica. Ya os contaré si ellos cumplen verdaderamente con lo que ofrecen. Pero como digo, hasta ahora solo me cabe decir que las dos compañias citadas anteriormente son unos verdaderos estafadores. Quizas no directamente, pero sí son responsables ya que subcontratan a empresas para que capten clientes y estos sí que son verdaderos estafadores.

Mensaje 4 de 10
1.504 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

Amigo canario, yo vivo -en Gran Canaria- a menos de 150m en recto de una central de Movistar (a 500 por cableado que todavía pienso por donde demonios lo pasan) y me llegan 31MB y con parámetros óptimos pero justos y necesarios. Si vives a 3km, técnicamente no es posible.

En mi otra residencia, que vivo sobre los 6km me han ofrecido los 10MB- comerciales- Emoticono muy feliz, allí tengo 1000kbs y dándole las gracias a los técnicos y pagándoles el almuerzo una vez en semanaEmoticono muy feliz.

Mensaje 5 de 10
1.460 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

A esa distancia IMPOSIBILITE.

 

Sierte y saludicos.

Mensaje 6 de 10
1.454 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Hoy ha venido el tecnico a dar de alta la linea y bueno.. de una oferta inicial de 30MB, una reoferta de 20MB, una rereoferta "final" de 10MB hoy me ha activado la misma [¿#":(@!!!!BRRR] de conexión 1MB...

Vamos se trataba unicamente de otra MENTIRA Y [¿#":(@!!!!BRRR] mas por parte de movistar para captar clientes como sea.

Mensaje 7 de 10
1.384 Visitas
phepsy1234
Yo probé el VDSL
fraarra
Re: ¿VDSL2 A 3KM DE LA CENTRAL?[ Editado ]

Te puedo contestar al rechazo de los tecnicos que lo se de primera mano :smileyhappy:. Cuando se instala cualquier producto de Telefonica se hace una prueba desde el router y un programa que tienen. Ese programa te va a decir si la linea es optima o no.

 

Si la linea es optima, perfecto, tu VDSL 20 megas (que se llama asi pero se alcanza hasta 30 megas lo que llegue). Si no lo es, no se te puede mantener porque se necesita un codigo del programa que no lo arroja y no se puede rellenar el parte de instalacion.

 

En cuanto al VDSL2 es necesario que vaya un siempre tecnico ya que VDSL no soporta filtrado distribuido (los famosos microfiltros de los telefonos) y necesitas un splitter. Aunque ya lo tengas, el router no te servira y te lo van a tener que cambiar en regimen de alquiler.

 

Los datos de tu linea precisos los puede obtener un tecnico de Movistar al que no hayan mandado al paro :smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy:. Pero segun pones tienes 63 dB de atenuacion.

 

Para el ADSL2+ de 10 megas hacen falta 48 como maximo y para el VDSL el umbral maximo permitido por Movistar es 25 dB.

-------------------------------------------------------------------
Espero, que os haya gustado, este tutorial !!!. Ciao

 

- Esos 25dB de atenuación máximos para el VDSL, ¿sabes si son de subida, de bajada, o la suma de ambos?

 

Gracias y salu2

Mensaje 8 de 10
1.353 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Bajada

Mensaje 9 de 10
1.345 Visitas
phepsy1234
Yo probé el VDSL

Vaya, de bajada yo tengo 26 ..

A ver cómo me las ingenio para reducir un par de dB's...

Mensaje 10 de 10
1.337 Visitas