VDSL2 MONOPUESTO

conhector
Yo probé el VDSL
VDSL2 MONOPUESTO

Tras googlear mucho no he encontrado por ningun sitio como configurar un VDSL2 con un router zyxel P-870HW-51A V2 en monopuesto con ip estatica. Movistar no da soporte para este tipo de consultas pero si me ha pasado todos los datos necesarios. ¿Alguien puede echarme un cable? Gracias

Mensaje 1 de 13
3.364 Visitas
12 RESPUESTAS 12
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Modo Bridge.

 

Decirle a Windows que te quieres conectar a Internet usando una conexion de banda ancha PPPoE 🙂

Mensaje 2 de 13
3.360 Visitas
conhector
Yo probé el VDSL

Es necesario el pppoe para una ip estatica? Cuando tenia ADSL, sencillamente ponia la ip, mascara y puerta de enlace en la tarjeta de red del pc y listo. En la parte de lan del router ponia la puerta de enlace y la mascara.

Mensaje 3 de 13
3.348 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Si te han dado una IP pseudoestatica si, necesitas el PPPoE aunque no pasa nada siempre se te asigna la misma IP :).

Si tienes estatica tienes que usar otro protocolo que se llama RFC 1483 🙂

 

Es bien sencillo, entra en el modem y si tienes la configuracion en PPPoE con el modo brdige lo arreglaras 🙂

Mensaje 4 de 13
3.346 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

Configuración monopuesto estática:

 

Entrar en router.

1º network........wan.........internet conection.

2º en el campo Mode seleccionar ENET ENCAP

3º en el campo IP Address seleccionar Static IP address

En IP Address introduce la direccion de gestión (no la pública) Si no dispones de esa información, introduce la 10.0.0.5, una máscara; por ejemplo 255.255.255.192, su gateway , 10.0.0.1

4º deshabilitar la función NAT.

5º pulsar Apply.

6ºnetwork.........LAN.........IP

7º Ip Address : la dirección que se introduce aquí es es resultado de: Para obtener esta dirección es necesario realizar una operación AND entre la dirección IP pública y la mácara y sumarle 1.

8º pulsar apply

9º ya en el pc se configura en el adaptador de red la dirección ip pública, su máscara y la puerta de enlace (que será la misma que hemos configurado en el router en la parte network....LAN...IP.

 

Otra de las opciones sería:
1º network.....wan..........internet conection
2º en el campo mode seleccionar bridge
3º pulsar apply.
No sé si funcionaría porque en esa pantalla pide dos datos que desconozco y no sé si avanzarías sin introducirlos. Puedes probar.
4º configurar adaptado de red con ip pública, mascara y puerta enlace.

 

Espero que te sirva

 

Mensaje 5 de 13
3.314 Visitas
conhector
Yo probé el VDSL

Todo eso esta claro y segun el manual de Zyxel debe ser muy facil. El problema era que mi ip no es estatica como yo solicite en el dia del alta, sino Pseudoestatica, con lo que necesita un cliente pppoe detras. Van a cambiarme a estatica y os cuento.

 

Gracias por todo.

Mensaje 6 de 13
3.311 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

¿no puedes configurar el router en monopuesto dinámico?

 

 

Mensaje 7 de 13
3.308 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Si es pseudoestatica la asignacion de la IP es de manera dinamica pero la IP que se obtiene es fija asi que no puede configurar el router con una IP.

 

A mi me comentaron que cambiar la IP de Pseudoestatica a Estatica supone cambiar el DSLAM de la central y la maxima velocidad eran 6 megas. Que que elegia 6 megas IP Fija o 10 megas IP Pseudoestatica.

 

Y aqui estoy con mi pseudoestatica 🙂

 

En pseudostatica ya te digo que es modo Bridge, y si tienes Windows creas una nueva conexion de red utilizando una conexion de banda ancha PPPoE.

 

Un saludo 🙂

Mensaje 8 de 13
3.289 Visitas
conhector
Yo probé el VDSL

Ya os ire contando. De momento he conseguido hablar con un comercial que parece haberme entendido (tras varios intentos) y que mañana estara el tema solucionado. Ahora mismo mi conexion es 30/1, asi que si me reducen la velocidad volveremos a la pseudo.

Mensaje 9 de 13
3.271 Visitas
conhector
Yo probé el VDSL

Que triste. Despues de estar mordiendome las uñas (durante una semana) mientras recibia una llamada de movistar para comunicarme que mi ip estatica pura ya estaba funcionando, me ha entrado el nerviosismo y he llamado para ver como estaba mi solicitud.

 

Como esta? Rechazada. Segun parece no pueden dar ip's estaticas puras (no pseudoestaticas) a clientes con conexiones VDSL2. Si la quiero estatica tengo que bajar la velocidad.

 

Alguien puede corroborar lo que estoy diciendo o simplemente me han dado largas.

 

Gracias.

Mensaje 10 de 13
3.237 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Te lo corroboro yo. Es por el tipo de DSLAM que utilizan. Quieres IP estatica por RFC 1483 6 megas o inferior. Quieres mas velocidad, 10 megas, 30 megas.... IP Pseudoestatica

 

Lo siento a mi tambien me pasa 😞

Mensaje 11 de 13
3.235 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

      Buenas conhector

 

      Los DSLAM que ofrecen protocolo RFC1483 (IP estática) son tipo ATM y la mayoría son solo compatibles con ADSL (G.DMT)  que sólo nos permite llegar a 7296Kbps. Para velocidades superiores los DSLAM son tipo IP y, aunque permiten alcanzar velocidades superiores gracias al ADSL2+ y VDSL2, no permiten el uso de RTC1483 por lo que se usa PPPoE. En el caso de IPs fijas se entrega siempre la misma IP mediante DHCP (Pseudo-estática). Si tienes problemas para la configuración de router pásame tu tfno. por MP, te doy un telefonazo y lo miramos.

 

      Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
3.224 Visitas
Ozspray
Más integrado que la RDSI

Hola, soy tecnico de CAT 1002, lo que sucede es que los DSLAM-IP no son compatibles con protocolos RFC, es por eso que se provisiona a los cliente con DSLAM-IP (Mas de 6MB como ADSL2+ o VDSL, etc), direccionamiento Pseudoestatico, para tener una Ip-Permanente necesitas un protocolo RFC con DSLAM-ATM que solo soporta hasta 6MB.

 

Espero que con esto se aclare tus dudas.

 

Saludos.

Mensaje 13 de 13
3.146 Visitas