VDSL2 vectoring

jdrf67
Yo probé el VDSL
VDSL2 vectoring

Hola,

 

La technologia de VDSL2 vectoring permite alcanzar distancias importantes con banda ancha de hasta 100 Mb/s. Los primeros DSLAM de este tipo se estan aplicando en Europa, dando resultados bastante espectaculares.

 

Aquí os dejo unos enlaces de esta technología.

 

http://www.ospmag.com/issue/article/vdsl2-turning-copper-gold

http://broadbandtrends.com/blog1/2013/07/29/is-vdsl2-vectoring-destroying-the-ftth-business-case/

http://www.movilinvasion.es/2013/01/alcatel-lucent-demuestra-que-con-vdsl2-vectoring-puede-llegar-a-...

 

Mi pregunta es, Tiene Movistar algún plan para despliegue de esta technología ?

 

Esto podría solucionar muchos de los problemas de usuarios de esta comunidad...

 

Un saludo

Mensaje 1 de 7
651 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Primera noticia que tengo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
615 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Aunque creo que el futuro claramente esta en la fibra.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
614 Visitas
jdrf67
Yo probé el VDSL

Aunque estoy deacuerdo contigo, El tiempo que la fibra llegue a todos los hogares, esta todavía muy lejos.

 

Este tipo de soluciones hace avanzar el banda de ancha de los usuarios con gastos muy limitados para el proveedor.

Mensaje 4 de 7
609 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tirando de los enlaces que has puesto llego al origen en castellano en banda ancha,  allí me entero que " Alcatel-Lucent confirma que Telefónica ya está probando este sistema, aunque su aplicación sería muy limitada, restringida únicamente a aquellas centrales o nodos donde no desagregan bucles otros operadores. Fuera de nuestras fronteras, en Bélgica, Belgacom es el primero que ya ha anunciado su implantación.".

Pero veo tambien el principal handicap de esta tecnología "Además, el desagregado de bucles juega de forma negativa en esta tecnología, ya que los pares que no estén conectados al DSLAM compatible porque estén adjudicados a otro operador, siguen generando diafonía dentro del cable y ésta no se puede cancelar, penalizando el resultado de los demás." Hoy en dia es muy difícil encontrar un cableado que no tenga ningún adsl de otra operadora, no le veo mucho futuro a priori.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
601 Visitas
jdrf67
Yo probé el VDSL

Eso si que tienes razón, todos los operadores de la central tienen que usar tecnología VDSL como mínimo para que esto funcione, puesto que ADSL pueden crear interferencias. Pero bueno se parte de la idea que ya nadie instala DSLAM solo ADSL puesto que con los multiprotocolos mixtos, si que funciona...

 

Para información a parte de belgica, en suiza, Swisscom lo estan activando también y obtienen 69 /16 Mbs en una distancia de hasta 1km, lo podrán a disposición de los clientes a partir de enero 2014.

 

Nada, esperaremos la fibra como el mesias Emoticono muy feliz

 

Mensaje 6 de 7
586 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No solo que todos tengan que usar vdsl, sino que por lo que he interpretado que entren al mismo dslam de telefonica, osea que todos sean de telefonica Emoticono muy feliz bonito pero dificil.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
570 Visitas