VELOC. ADSL - LENTITUD

leopoldo124
Yo probé el VDSL
VELOC. ADSL - LENTITUD

Buenas tardes, hacía tiempo que no entraba en la Comunidad, no es mi intención ser muy pesado pero llega el momento en el que tengo que hacerlo porque estoy pagando mucho dinero y no estoy muy satisfecho con el Servicio que me dan a cambio y por ello y con vistas a que esto se solucione les comento los problemas que estoy teniendo:

> Hace unos días que la velocidad del ADSL que estoy midiendo no pasa de 90 Mbps. la bajada y de 70 Mbps. de subida, teniendo en cuenta que tengo contratado 300/300 entiendo que no es muy de recibo la calidad del servicio  que recibo es bastante deficiente, he probado con apagar y resetear el Router pero el resultado es el mismo, o sea una velocidad muy pobre, dirán ustedes que con la que tengo me sobra pero como paga 300/300 quiero que la velocidad que tenga sea esa.

> También hace días no recuerdo si coincidiendo con lo de la velocidad estoy teniendo problemas con la TV ya que con bastante frecuencia se producen pixelasiones que, si bien son muy cortas, resultan bastante molestas también en este caso he probado con apagar y encender el descodificador, cortarlo de la corriente y siguen los problemas,  les digo lo mismo si pago un servicio este debe ser, cuando menos, aceptable.

No se si estos problemas se podrían resolver con la instalación del nuevo router HGU, que me estoy plateando adquirir,  o el problema puede radicar en otro sitio.

Quedo a la espera de sus noticias con la esperanza en que todo se resuelva lo mas pronto posible. Agradecido por su atención les remito un cordial saludo.

J. Ignacio Siles

Mensaje 1 de 6
558 Visitas
5 RESPUESTAS 5
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @leopoldo124 !!

 

Por el número  de teléfono que tenemos de anteriores consultas he revisado la velocidad que tienes configurada y es la de 300/300 Mbps simétricos. Hastga el router llega esa velocidad y probando con un equipo preparado que soporte esa velocidad se deben obtener en el  TEST DE VELOCIDAD DE MOVISTAR .  En los test que realizas en Movistar quedan registradas las velocidades que has alcanzado.


Puedes ver en esta entrada de  Movisfera si tienes tus equipos preparados para poder obtener los 300 mbps en el test .(la tejeta de red debe soportarlo y estar configurada adecuadamente y el cableado entre ONT y Router Y Router Y PC mínimo CAT5e con 8 hilos )

 

Cómo configurar el PC para disfrutar de los 300 Mb... - COMUNIDAD MOVISTAR


Además ten en cuenta que los sistemas de protección cómo antivirus pueden alterar los resultados que obtengas .

Prueba también con el navegador FIREFOX con su última versión.

 

Respecto a las pixelaciones  he visto que tienes 2 descodificadores . ¿Te sucede en los dos ? ¿al cambiar de dial o mientras visulaizas un contenido? ¿ es en video bajo de manda , grabaciones o mientras visualizas uno de los diales ?

Si es necesario registro una incidencia sobre ello. me dices

 

un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
549 Visitas
leopoldo124
Yo probé el VDSL

Gracias A_Gabriel por tu pronta respuesta, voy a intentar contestarte con la mayor exactitud posible:

> Ante todo decirte que hasta hace pocos días las mediciones marcaban por encima de los 300 Mbps de forma habitual y no he cambiado nada por lo que no se a que se debe el cambio. 

> He medido en dos equipos diferentes, un Imac y un Mac mini ambos han medido con anterioridad los 300 Mbps., su hardware esta configurado en Automaticamente y admite hasta 1000baseT como indican las instrucciones que me indicas.

> Podrás  verificar que las mediciones realizadas con el Test de Movistar son los mismos que te indique en mi primer mensaje 83,61 Mbps de bajada y 88,77 Mbps de subida, por otra parte he realizado una medición con Firefox con el siguiente resultado: 84,30 de bajada y 59,92 de subida.

> Los cables que utilizo son calidad Cat7 y van desde el Router directamente a los equipos, no tengo instalado software antivirus.

En conclusión si como aseguras hasta el router llegan los 300/300 Mbps simetricos, algo ocurre en la ONT o en el Router o al menos eso es lo que ocurre a mi corto entender.

Por lo que respecta a los pixelados ocurren en los dos descodificadores y ocurren aleatoriamente durante la visualización de contenidos en los diales normales, no se si ocurre en otros momentos porque ultimamente no los he utilizado.

Espero haberte aclarado todos los aspectos que me preguntabas y no se si es necesario abrir una incidencia para poder solucionar estos problemas.

No me dices nada sobre si estas cosas se mejorarían con la incorporación del nuevo Router HGU.

Gracias de nuevo y recibe un cordial saludo

J.Ignacio Siles

Mensaje 3 de 6
531 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @leopoldo124

 

Las pruebas que veo en el historila de pruebas de velocidad  son los valores que indicas .Aparecen pruebas realizadas desde el navegador Chrome.

 

El router que tienes es un Mitrastar HGW-2501GN-R2 y veo que se  actualizó a la última versión de firmware el 15 de marzo de este año.

 

En principio deberías poder obtener los 300/300 Mbps con ese equipo conectando por cable y no deberías tener las pixelaciones en movistar tv.

 

Prueba a resetear el router dejándolo con los valores de fábrica ( wifi con los valores  indicados en la pegatina bajo el router  )

 

Aprieta en el orificio RESET del router con un clip o algo similar MÄS de 10 segundos hasta que el led de Power empiece a parpadear y después dejar de pulsar.

 

Pasaran sobre 10 minutos para que recuperes los servicios  (voz, internet y televisión )

 

Me dices que resultado obtienes.

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
500 Visitas
leopoldo124
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo A_Gabriel, he reseteado el router siguiendo tus instrucciones y ahora ya da las mediciones correctas 305/310 exactamente, por lo que debo entender que era un problema pasajero del Router, he estado viendo la Tv y de momento no se pixela la imagen.

Gracias por tu ayuda y dime como tengo que cerrar este hilo que no se quede pendiente de resolver.

J. Ignacio Siles

Mensaje 5 de 6
493 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @eopoldo124

 

Si consideras que tu consulta está respondida,puedes pulsar en el botón "Aceptar como solución" de este mismo post  .Con tu permiso cierro el hilo y si necesitas de nuevo atención cuenta con nosotros desde la Comunidad   🙂

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
489 Visitas