VELOCIDAD ADSL

IvánJaén
Yo probé el VDSL
VELOCIDAD ADSL

Buenas noches, paso a explicar mi problema

Solicité el alta el jueves de la semana pasada. El alta es de fusion contigo (hasta 20 megas en adsl, 200 minutos movil y 2gb).

Ayer vino por la tarde vino el técnico a darme el alta, cuando se fue estuve haciendo diferentes comprobaciones, y la velocidad que me llega es como mucho 3 megas, aun estando conectado al router. Pensé que sería algo temporal y que al cabo de unas horas se establecería la velocidad normal.

Hoy al llegar del trabajo he realizado la misma prueba y me siguen llegando exactamente los mismos megas que ayer, le he preguntado a mi vecino y me ha dicho que a su casa le llegan 19 y su puerta está a menos de tres metros de la mía, así que supuse que sería un fallo técnico bien de la línea o bien del router.

Llamé al 1004 y me dijeron que les salía que tenía contratado 3 mb y que aún no se había implantado el servicio por lo que no me podían cambiar la velocidad, que llamara más tarde.

Tras unas horas volví a llamar y me dijeron del servicio técnico que efectivamente a ellos les constaba que tenía ese servicio contratado de tan solo 3 megas. Al explicarle a vuestro compañero que a mi en la app de movistar me aparece que lo que tengo contratado son 20 megas y que me van a cobrar por eso, me dice que me va a poner con el departamento comercial.

Tras esperar un rato, me dicen desde el departamento comercial que si que tengo contratado hasta 20 megas, resaltando el hasta, ya que hay sitios que tienen 20 megas, pero a los que le llegan 6 o 7.

Las dudas son las siguientes,

1ª) Si a mi vecino le llegan 19.2, porque a mi solo me llegan 3 como mucho

2º) Al no recibir ni siquiera la cuarta parte del servicio contratado, la factura sigue siendo la misma? Ya que si contrato un servicio el cual no estoy recibiendo, entiendo que en la factura debe verse reflejado

3º) La distancia hasta la central mas cercana es de 3km y pone que la atenuación aproximada es de unos 10db y entre los servicios que ofrece está el adsl2+ 10/20 megas y en los valores ideales garantizados 80 % me pone que me deberían llegar 19.2

Muchas gracias por su tiempo

Mensaje 1 de 5
223 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @IvánJaén  y bienvenid@ a la Comunidad.

Pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario y reviso el circuito. Deja el router encendido

Tambien me sería de gran ayuda si  me pudieses proporcionar el número del vecino al que le llegan  19 megas

 

Si la central está como dices a 3 Km no pueden llegar esas velocidades tan altas



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
192 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Recibidos los datos.

Si ouedes mandarme el otro con el que has comparado porque los vecinos conectados en esa caja solo tienen 3 megas



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
180 Visitas
IvánJaén
Yo probé el VDSL

He estado hablando con atención al cliente y me han dicho que aquí solo me llegan 3 mb, y que cuando me vendieron el alta, lo hicieron de mala manera ya que no me dijeron la velocidad real y me lo vendieron como si fueran 20.

Evidentemente voy a solicitar la baja del servicio de Internet por que no me dan el servicio que me ofrecieron a la hora de la contratación y encima me quieren cobrar por la instalación.

Por mi parte se que los del foro no tenéis culpa de nada, pero Movistar ha pedido un cliente de muchos años

Mensaje 4 de 5
169 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Siento que vayas a darte de baja.

 

Cierro el hilo ya que tecnicamente no podemos realizar ninguna mejora.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
144 Visitas