VELOCIDAD BAJA FIFI ROUTER COMTREND GIGABIT 802.11 N

abenasayag
Más integrado que la RDSI
VELOCIDAD BAJA FIFI ROUTER COMTREND GIGABIT 802.11 N

Tengo contratada fibra simetrica a 300 Mbs y un router Contrend Gigabit 802.11 N el cual he testeado y le llegan perfectamente los 300 Mbs simetricos.

 

Hace unas semanas trabajaba con un portatil antiguo Toshiba satellite Pro con Linux Ubuntu y me llegaba a través de Wifi un ancho de banda de aproximadamente 100 Mbs estableciendo la conexión en 144 Mbs.

 

Me acabo de comprar un portatil nuevo con todas las mejoras que eso supone y con sistema operativo Windos 10 Prof.

En princio, se establecía la conexion en 77 Mbs, cosa que logré solucionar activando los 40 Mhz en la banda de 2,4 Ghz,,, ahora establece la conexión en 150 Mbs, pero las pruebas de velocidad de Movistar me da una media muy variable de como máximo unos 30 Mbs y 45 Mbs de subida.

Sé que no puedo disfrutar de los 300 Mbs a través de wifi con mi hardware actual, pero por lo menos me gustaría poder disponer de los 100 Mbs que tenia antes de cambiar el portatil.

 

Por otro lado , tengo la curiosidad de saber si todos los aparatos que tengo conectados via wifi comparten la velocidad total de la conexión 300 Mbs o solo los teoricos 144 Mbs de la wifi.

 

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo

 

Alvaro

 

Mensaje 1 de 2
252 Visitas
1 RESPUESTA 1
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Intente conectarse en su router a la red Wifi+, la de 5 Ghz ya que el nuevo portatil seguramente soporte el standard de wifi AC.

 

Los equipos se reparten el enlace existente, no los 300 Mbps, tanto si es mayor como si es menor en este caso. Pero insisto en todo caso, los dispositivos que lo soporten deben conectarse a la red wifi+ de 5 Ghz.

 

 

                                Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
216 Visitas