VELOCIDAD DE LA FIBRA ÓPTICA

Carcarcar
Más integrado que la RDSI
VELOCIDAD DE LA FIBRA ÓPTICA

Buenos días:

 

Recientemente he contratado la fibra óptica 100Mb pero la velocidad no llega a esos parámetros ni siquiera

conectado con el cable. Lo máximo que ha alcanzado son 30/40 Mb.

 

Ruego ayuda al respecto. Saludos,

Mensaje 1 de 18
2.560 Visitas
17 RESPUESTAS 17
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias.

 

Si tienes fibra a 100 Mb deberias llegar a los 100 Mb por cable. Por wifi es otro tema, en el mejor de los casos podrias alcanzar los 30 o algo mas, pero nunca los 100 Mb.

 

Mandanos por privado los datos:

Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto.

Y te decimos algo.

 
Saludos,

 

Marcos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
2.554 Visitas
Chronos69
Yo probé el VDSL

Yo como usuario de Fibra Óptica 100Mb confirmo a los futuros usuarios de Movistar que aunque prometen los 100Mb reales es FALSO.

 

A mi me llegan 94 Mb y en Movistar me han dicho literalmente que me tengo que conformar con eso aunque prometan en internet, televisión y teléfono que los 100Mb son reales.

Mensaje 3 de 18
2.542 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL

A mi me llegan 103 por cable. para eso debes cumplir unos requisitos. tener una ont Gigabyte, tener una tarjeta de red Gigabyte, no tener un antivirus que te bloquee trafico de internet y si tienes Windows, tener el sistema operativo en condiciones.

 

Para hacer la prueba por cable de red, desconecta antes el wifi, a veces el equipo no hace el cambio automatico a ethernet al conectar el cable

Mensaje 4 de 18
2.533 Visitas
Chronos69
Yo probé el VDSL

Pues eso dice mucho de Movistar y sus servicio técnico.


Me han dicho LITERALMENTE que me aguante, que tengo 94 Mb.

 

Mi reclamación en consumo está puesta aún así desde el día de ayer 🙂

Mensaje 5 de 18
2.501 Visitas
NatiTfe
Yo probé el VDSL

Hola!

 

  Otro dato importante que leí por Internet, es el cable de red en si. Tiene que ser Categoría 5E ó Categoría 6. (lo suele poner el mismo cable, una numeración muy larga, pues una parte es la categoría del cable).

 

Han probado desde otro ordenador? a veces el problema está en el sistema operativo o como bien dijeron, en la tarjeta de red.

 

Saludos!

Mensaje 6 de 18
2.481 Visitas
jajavi
Yo probé el VDSL

Chonos 69: me parece muy bien que defiendas tus derechos. No tengo conocimientos técnicos apropiados para opinar si los Mb que faltan deben o no deben faltar. Y te animo a que retomes este hilo cuando tengas una resolución y la publiques aquí. Ojalá que despues de todo lo que hace movistar con muchos de nosotros (de mayor gravedad), la ley se ponga de tu parte y se les pueda hacer bajar un poco los humos a más de uno.

 

Aprovecho para contar un chiste que me ha venido a la mente:

Ese que va a la farmacia y enfadado le dice al farmacéutico: "¡Oiga, ayer le compré esta caja de 100 preservativos y sólo veinan 99!. El farmacéutico coge un preservativo, se lo entrega y le dice: "Lo siento. Aquí tiene la unidad que le faltaba. ¡Y perdónemé usted si le he fastidiado la noche! Emoticono riéndose a carcajadas

Spoiler
 

 

Mensaje 7 de 18
2.415 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Que ONT tienes? HG850 o HG8240

 

¿Que categoria es el cable?

 

¿La tarjeta de red es 10/100/1000?

Mensaje 8 de 18
2.411 Visitas
hsm1973
Yo probé el VDSL

Yo te digo mi caso particular.

 

En mi casa por cable a un iMac , esta en torno a los 103-105 mb de bajada  y  10-11 de subida.

 

Mi suegro , todo el dia quejandose de su fibra , que es un [....] etc etc...se conecta con un portail Dell que bueno...tiene su kilometraje ,...y el erre que erre que es una [....] lo de la fibra , que le han engañado etc etc.

 

Cogi mi portatil , Macbook Pro con disco SSD , le conecte un cable CAT 6 a su router..

 

Resultado..los 103-105 mb de bajada y los 10-11 de subida..

 

Asi que...a lo mejor no todo es achacable a la instalacion.

Mensaje 9 de 18
2.389 Visitas
FusionadorTGN
Yo probé el VDSL

hsm1973. que razon tienes................

Mensaje 10 de 18
2.310 Visitas
JoseTec
Yo probé el VDSL

Pantro escribió:

A mi me llegan 103 por cable. para eso debes cumplir unos requisitos. Tener una ont Gigabyte, tener una tarjeta de red Gigabyte, no tener un antivirus que te bloquee trafico de Internet y si tienes Windows, tener el sistema operativo en condiciones.

 

Para hacer la prueba por cable de red, desconecta antes el wifi, a veces el equipo no hace el cambio automático a ethernet al conectar el cable


 

Que solo funciones con el router preparado para los 100Mb tiene mucho sentido pero tener que tener 1 Gibabyte ... ?? y además de que Hardware hablas ? una tarjeta de red o una placa base gigabyte también funciona ....

 

Para excluir los problemas del PC se pueden mirar todos los datos dentro del propio router, no se concretamente en estos modelos ya que aun no me han instalado nada pero algo tendran seguro.

Mensaje 11 de 18
2.305 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Hola Chronos:

 

A mí me pasa algo parecido.

 

Me la instalaron la semana pasada, y me llegan 93 megas. Yo le pregunté al técnico y me dijo que era un problema de mi cableado interior. Comprobado esto, conectando el ordenador directamente al router me salieron... 93 mb. A través de los mederadores, planteé una incidencia, donde el mismo técnico qeu me lo instaló, se limitó a hacerme otra vez el test, y salieron... 93 mb.

 

Después de esto, me han llamado del 1002, dando por resuelta la incidencia. Me dicen que "debe ser que en la zona hay algún cuello de botella". Me suena a lo mismo, porque ni vivo en el centro de la ciudad, ni en zona de negocios, ni en ninguna superpoblada. En todo caso, eso es problema de movistar que, quizás, en mi zona, debía ofetar "Movistar fibra 93/10"· Cuando plateo esto, me dicen que "tienen un margen de pérdida de velocidad, por contrato".

y QUE, SI VUELVO A LLAMAR POR INCIDENCIA TÉCNICA, ME COBRARÁN 50 EUROS POR LA VISITA.Les respondí que me pidieran lo que quisieran, que no les iba a pagar nada.

De otro lado, los moderadores del foro insisten en que deben de llegar 100 mb. salvo casos de zonas supersaturadas, que no es la mía.

 

Mis ordenadores son apple, instalación nueva, ni cortafuegos, ni nada parecido. Tarjeta gigabite, modem y ont, al parecer, que no son de las que dan problemas...

 

En fin, que, no es que sea un pérdida para llorar (mi mujer me dice que soy un exagerado y un quejica), pero me fastidia el tema. Me gustaría saber cómo te han ido tus reclamaciones.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 12 de 18
2.143 Visitas
SKORPIO
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos.Cuando tenia 50MB,me daba resultados por  cima de los 50 MB,al poner los 100 MB,se mantiene en tre los 92 y los 93 MB,naturalmente con cable.He oido que ocurre por el sistema operativo,el WINDOWS XP,yo no tengo ni idea.Saludosvelocidad

Mensaje 13 de 18
2.079 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Hay varios factores que pueden hacer que no alcances los 100 M. Puede ser el windows XP pero también tienes que tener en cuenta que para alcanzar 100 M, tanto la ONT como la tarjeta de red de tu PC tienen que tener puerto Gigabit Ethernet.

 

De tu PC no puedo saber nada pero de la ONT si que puedo ver la que tienes instalada. Si me envías un privado con el número de teléfono te lo miro.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
2.071 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

SKORPIO escribió:

Hola a todos.Cuando tenia 50MB,me daba resultados por  cima de los 50 MB,al poner los 100 MB,se mantiene en tre los 92 y los 93 MB,naturalmente con cable.He oido que ocurre por el sistema operativo,el WINDOWS XP,yo no tengo ni idea.Saludosvelocidad


Como han comentado:

 

-Sistema Operativo configurado adecuadamente.

-Antivirus.

-Tarjeta de red 10/100/1000

-ONT Gigabit

Mensaje 15 de 18
2.070 Visitas
SKORPIO
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Gabriel,La ONT no es la HG 8240,la que tengo instalada es la ONT HG 850,las demas pruebas ya la he efectuado,todo OK.Saludos.

Mensaje 16 de 18
2.052 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola. Te envío un MP con los resultados de las pruebas.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
2.033 Visitas
SKORPIO
Mi vida cambió con el ADSL

.Con la ONT8240,sobrepaso los 100MB.Gracias.Un saludo.

Mensaje 18 de 18
2.023 Visitas