Buenas tardes, soy un nuevo usuario de FTTH de 100Mb, instaladada este sábado. Tengo una curiosisdad para los moderadores o para algún "makero" . Uso MAC ( en concreto un Imac nuevito), conexión cable ethernet. En Windows, instalado en el mac, el explorer me da una velocidad de 90, 95 algunas veces. Pero en OSX Lion, el Safari no pasa nunca de 65-70. Siendo la misma máquina. Debe existir algún problema de configuración en mi ordenador o en el router ( el TELDAT 1104-e). Se admiten ideas......Además de no poder hacer VPN con este router......
Ya entrarán los expertos y nos dirán "verdades", lo único que yo hago es especular:
Acabo de ver que mi iMac (de hace casi dos años) trae tarjeta de red integrada de 100Mbps, por tanto en un test de velocidad no iba a poder mantener los 100Mbps constantes de ningun modo. La trama Ethernet lleva bits de control, formatos, dirección origen, destino, secuencia de verificación de trama, etc. Los 100Mbps teóricos se quedarían tal vez en 80 o 90 Mbps y ojo, ten presente ademas que en transmisión de datos la velocidad se mide en Megabits por segundo, no en MegaBytes por segundo, no venga el "lio" por ahí.
Entiendo que el switch ethernet del router que te hayan puesto deberá ser gigaethernet, igualmente la tarjeta de red del MAC. Hasta aqui puedo contar... no se mas 🙂
Entiendo las fluctuaciones y los límites fisicos. Lo que no entiendo es la diferencias de velocidad,con el mismo test, http://testvelocidad.eu/ la diferencia sea de mas de un 30% entre windows-explorer y mac-safari, usando la misma máquina, por tanto el mismo hardware (imac comprado hace una semana)
Buenos días canario40,
En principio los test de velocidad no son fiables con estas velocidades, ultimamente se está usando el de movispeed en www.edialoga.es. Pero desde movistar se aconseja siempre utilizar navegador internet explorer.
El router teldat tiene problemillas de conexion a VPN por PPTP, si es tu caso mandame un MP con tus datos de linea y titular para ver el tema, si viene un movil de contacto mejor.
Un saludo. Almudena.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es