VELOCIDAD INTERNET

OFRC
Yo probé el VDSL
VELOCIDAD INTERNET

Hola. Tengo contratado con vosotros FUSION 4 con 600 Mb y desde hace unos dias, al hacer vuestro test de velociadd observo que la media de bajada apenas está entre 90 y 100 mb mientras que el de subida siempre esta entre 400 y 500 (he repetido el tests varias veces y en diferentes momentos). Lo realizo desde un PC conectado por cable directamente a vuestro router y la tarjeta de red que tiene instalada es una Realtek PCIe GBE Family Controller, configurada ademas para 1000 mb full duplex. He probado a ponerla en modo autonegociable pero los test no cambian. Gracias.

Mensaje 1 de 9
505 Visitas
8 RESPUESTAS 8
VMOS
Yo probé el VDSL
Hola @OFRC ya se ve que no es problema de línea por los datos que indicas...probaste a hacer un reset de fábrica del router?
Mensaje 2 de 9
498 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola OFRC ,

 

con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
477 Visitas
OFRC
Yo probé el VDSL

Una vez realizado el reset a valores de fabrica del router y comprobada de nuevo la velocidad por el test de MOVISTAR, efectivamente la bajada ha subido, pero despues de varias comprobaciones da en el entorno de 300 mb, mientras que la de subida continua en los valores anteriores, en el entorno de 450.

Mensaje 4 de 9
471 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola OFRC ,

 

aunque con los valores que indicas todo apunta a que la línea está correcta (gracias a VMOS por su aportación), 

con el fin de comprobar tu línea y el router por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
468 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola OFRC ,

 

hemos recibido tus datos, comprobado tu línea y el router y realizado de paso un reset de línea en la central.

 

Antes de empezar con más pruebas apaga y enciende el router.

 

Como detalle importante es que todas las pruebas que realizar es ping es alto para un equipo que se conecte por cable directo al router. Tienes 13 mediciones de hoy y está entre 14 y 20 ms. Si es por WiFi está bien, si es por cable sería alto y comprobamos que los descos estuvieron en funcionamiento.

 

Es necesario que para que te asegures que todo va bien y viendo que el reset de fábrica con telecarga de firmware se ha realizado hoy 16/03/2019 a las 15:57:33 que hagas lo siguiente.

 

Comprueba que el cable ethernet es como mínimo de categoría 5e de o hilos (entendemos que es así porque lo normal es que no pasara de 100 Mbps). Solo puedes tener conectado en el momento de la prueba el PC/portátil con el que hagas el test en testdevelocidad.movistar.es (el resto de equipos por cable o WiFi deberán estar desconectados, incluido los dos descodificadores). No utilices una consola para hacer el test.

 

En cuanto a la tarjeta de red, se ve que es capaz porque si no no daría esos valores pero asegúrate que tenga los controlares actualizados.

 

Y por último inicia el pc/portátil en modo seguro o modo a prueba de fallos para no tener arrancado ningún programa que consuma recursos, sobretodo del tipo firewall/antivirus/antimalware y similares.

 

Y te dejamos un enlace para que compruebes que tu equipo reune las características recomendadas para poder alcanzar(y superar) los 600Mbps simétricos que tienes contratados:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Duplicaci%C3%B3n-de-Velocidad-Lo-que-tienes-qu...

 

 

A ver si lo consigues.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
458 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL
Ya se ve que por consumo de recursos de otros equipos o bien por la capacidad de tu equipo no pilla tranquilamente unos 620-630 meguitas que te puede dar. Suerte con el modo seguro!!
Mensaje 7 de 9
455 Visitas
OFRC
Yo probé el VDSL

Despues de apagar y reiniciar el router la velocidad a subido a un entorno simetrico de unos 400 - 450 mb. No obstante he realizado todas las pruebas que me indicas (el equipo responde a las especificaciones minimas requeridas de sobra) y te indico que, efectivamente, con todo el resto de dispositivos conectados al router apagados y arrancando a prueba de fallos me da practicamente los 600 mb, con lo cual he de entender que se ha solucionado todo con el reset a valores de fabrica y el posterior apagado y encendido del router. Muchas gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje 8 de 9
445 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola OFRC ,

 

nos alegra saber que se ha resuelto, pues vemos entre tantas pruebas de hoy lo que comentaba el usuario anterior:

 

626,34 Mbps-635,34 Mbps y es que lo normal es que si en conjunto el equipo es capaz sería normal que salga por encima de la velocidad contratada.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
441 Visitas