VELOCIDAD MUY BAJA. Fibra 600 Mb

jperjil
Yo probé el VDSL
VELOCIDAD MUY BAJA. Fibra 600 Mb

Buenas tardes,

Tengo contratada la fibra de 600 Mb y mi problema es la velocidad, que es verdaderamente baja con relación a lo que tengo contratado. Los valores que obtengo en los test de velocidad son:

Con WIFI:

Bajada: 28.43

Subida: 24.11

Latencia: 5

Con cable:

Bajada:86.73

Subida: 96.56

Latencia: 3

 

He hecho mediciones en momentos diferentes y los resultados son similares. Tengo vecinos en la misma zona con el mismo contrato de Movistar de 600 Mb con valores cercanos a los 300 Mb/s con WIFI.

Por favor, ¿algún moderador puede indicarme el motivo de estos valores? 

Ya estoy suficientemente "quemado" con la jugada de Movistar con el futbol, que me quitó la Champions y la Europe League porque sí prácticamente sin nada a cambio y por el mismo precio, después de un montón de años como cliente, como para ahora ver que estoy pagando también por algo que no recibo.

Agradecido de antemano. 

Un saludo,

Mensaje 1 de 7
1.475 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jperjil,

 

por WiFi no se garantiza la conectividad y si el router tiene solo WiFi 802.11n (es decir WiFi 2,4GHz, no siendo un router con WiFi Dual, también a 5 GHz) no es posible técnicamente en ningún caso obtener 600Mbps por WiFi.

 

Si como dices lo probaste también con cable ethernet, y puesto que comentas que la latencia fue de 3 ms, comprueba primero que la negociación sea de 1000Mbps y no de 100Mbps. Es decir que la tarjeta de red sea Gigabit ethernet y esté configurada en full duplex negociando a 1,0Gbps. Comprueba que el cable ethernet utilizado para unir ONT con el router (si no es un HGU) como el cable que une el router con tu equipo, sea Cat. 5e o (de 8 hilos) o superior. Y si todo esto es correcto, te dejamos un hilo donde se mencionan más detalles:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Duplicaci%C3%B3n-de-Velocidad-Lo-que-tienes-qu...

 

Esperamos que te sirva de ayuda.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.456 Visitas
jperjil
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Víctor,

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Todas las indicaciones técnicas que me indicas me son totalmente desconocidas; no tengo ni idea, utilizo todos los aparatos suministrados por Movistar. Cuando yo contrato con Movistar unas determinadas condiciones supongo que me va a proporcionar los medios técnicos adecuados para lograr las prestaciones que estoy pagando (por cierto desde hace varios años).

Es como si me compro un coche que me dicen que tiene 100 cv y tengo que ser un especialista en mecánica para comprobar que es así o peor aún, tengo que ponerme a comprar piezas del coche para lograr esos 100 cv; supongo que el coche que me han vendido cumple con las características que he pagado.

Tengo claro que conseguir los 600 Mb a lo mejor no es posible, pero un ¿5% de los contratados viviendo en el centro de Madrid cuando mi suegro que vive a 200 metros de mi casa obtiene 300 Mb??

La verdad es que entre lo del fútbol y esto, creo que soy candidato para empezar a buscarme otras opciones.

Muchas gracias y un saludo, 

Mensaje 3 de 7
1.416 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jperjil,

 

ya que planteas la comparación, a la marca del vehículo no puedes decirle si del punto A al punto B por una carretera u otra vas a tardar más o menos. Sabrás que el vehículo alcanza 120Kmh o más pero no si hay saturación en la vía, ya que es algo que no puede controlar el fabricante ni tampoco tú como conductor o pasajero. En este caso es lo mismo. El router no va a dar 600Mbps nunca si es 802.11n, para que te enviemos uno con WiFi 802.11ac tendríamos que mover el hilo al área comercial. Con el router HGU sí se pueden conseguir los 600Mbps pero al margen de esto y como te decíamos no se garantiza ya que la conexión WiFi se hace en un medio muy inestable y cuantos más routers tengas alrededor, normalmente peor irá tu conexión por lo que será peor vivir en el centro de Madrid que en una casa apartada en las afueras (donde sí haya fibra óptica instalada).

 

Además no sabemos todavía si tu equipamiento puede medir hasta 1,0Gbps o no, por lo que si no es así tampoco sirve de nada cambiar el router, porque primero deberás tener equipos que lo soporten y eso es lo que te aconsejamos que averigües.

 

Dinos cómo te podemos ayudar.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.405 Visitas
jperjil
Yo probé el VDSL

Buenas tardes de nuevo,

Seguramente la comparación con un coche que he hecho no es la  más adecuada, pero ante lo que me comentas, el hecho es que dos coches iguales vamos por la misma carretera desde el punto A al B a la misma hora y con las mismas condiciones y uno (300 Mb/s) llega infinitamente antes que el otro (30 Mb/s). 

Como te indiqué, no tengo ni idea de todos los temas técnicos que me comentas, ni pretendo llegar a los valores de 600, que tengo claro que son con unas condiciones óptimas (como los consumos teóricos de los coches, volviendo al símil automovilístico), y con los últimos equipos técnicos, pero tampoco creo que sea lógico un 5% de 600.

Tengo un router marca Comtrend VG-8050 y los dispositivos  en casa un portátil i5 de octava generación con 8Gb de RAM aparte de un par de móviles iphone 8 y contratada Fusión 600 Mb. 

Gracias y un saludo,

Mensaje 5 de 7
1.379 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jperjil,

 

ya te hemos comentado que por WiFi no se garantiza la conectividad y seguimos sin disponer de la información sobre si tus equipos tienen un adaptador de red Gigabit ethernet. Si necesitas más ayuda hay algunos aspectos que deberías comprobar: 1,0 Gbps o 1000Mbps? Negociación a full duplex 1,0Gbps o no? Saturación del espectro?. Para esto último te aconsejamos servirte de una App tipo WiFi Analyzer y mientras compruebas esto, ya que podemos ayudarte si la velocidad por cable ethernet no es correcta, además del hilo que ya te dejamos el lunes, te dejamos otro con respecto a las conexiones WiFi:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Mejorando-el-Wi-Fi/td-p/989996

 

Cuando tengas más información avísanos 😉

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.374 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jperjil,

 

al no tener más noticias por tu parte, ni haber concretado sobre las características/configuración por la que te preguntábamos en varias ocasiones, esperamos que hayas resuelto tu incidencia.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.351 Visitas