VELOCIDAD MUY BAJA. Fibra 600 Mb

jperjil
Yo probé el VDSL
VELOCIDAD MUY BAJA. Fibra 600 Mb
Buenos días,
En días pasados inicié un chat con la esperanza de que algún técnico me ayudara a resolver mis problemas con la fibra. Después de varias comunicaciones con Victor (técnico banda ancha), donde casi se me "exigía" ser informático respecto a un montón de datos técnicos (no sé si es que Movistar no sabe los equipos técnicos que me ha suministrado y lo que pueden dar de si), al no contestar al hilo en tres días (mientras intentaba averiguar con amigos y conocidos toda esa maraña de datos técnicos que me preguntaban), dicho técnico decide que desea que haya  resuelto mi "incidencia" y cierra el hilo, sabiendo a ciencia cierta que no puedo haber solucionado nada.
Todos los indicios apuntan a que la obsolencia del equipo suministrado por Movistar provoca que reciba 30 Mps teniendo contratados 600 Mps.
No ha querido entender (o no le ha interesado) que no es problema de mis equipos ya que, como me he hartado de explicar, con esos mismos equipos, con el mismo contrato de FUSION 600 y en las mismas condiciones en casa de mi suegro situada a 200 metros de mi casa obtengo 300 Mps con WIFI. Pero claro, mi suegro tiene otros equipos suministrados por Movistar.
Supongo que lo que se intenta es que yo solicité esos otros equipos técnicos y pague por ellos, como si no fueran suficientes los 134 € que ya pago mensualmente.  
Copio el primer mensaje que envié.
 
Buenas tardes,

Tengo contratada la fibra de 600 Mb y mi problema es la velocidad, que es verdaderamente baja con relación a lo que tengo contratado. Los valores que obtengo en los test de velocidad son:

Con WIFI:

Bajada: 28.43

Subida: 24.11

Latencia: 5

Con cable:

Bajada:86.73

Subida: 96.56

Latencia: 3

 

He hecho mediciones en momentos diferentes y los resultados son similares. Tengo vecinos en la misma zona con el mismo contrato de Movistar de 600 Mb con valores cercanos a los 300 Mb/s con WIFI.

Por favor, ¿algún moderador puede indicarme el motivo de estos valores? 

Ya estoy suficientemente "quemado" con la jugada de Movistar con el futbol, que me quitó la Champions y la Europe League porque sí prácticamente sin nada a cambio y por el mismo precio, después de un montón de años como cliente, como para ahora ver que estoy pagando también por algo que no recibo.

Agradecido de antemano. 

Un saludo,

 

Ante esta jugada, donde Víctor cierra el hilo sin posibilidad de seguir hablando y me desea que "haya resuelto mi incidencia" (¿Cómo? digo yo), tengo claro que mi futuro en el mundo de la fibra, móvil y televisión pasa por otra operadora, donde con suerte, además de tener equipos nuevos, posiblemente me ahorraré algo de dinero también.

Sin más tardar solicitaré portabilidad posiblemente hoy mismo y Movistar dejará de ingresar mis 134 €; y mira que me da pereza el tema.

 

Lo más lamentable de ello es que no tardarán ni una hora desde que solicite la portabilidad para llamarme y hacerme toda clase de tentadoras ofertas para que me quede. Tarde amigos, yo soy cliente fiel y pido la misma lealtad por la otra parte. Una vez más, no se mima al cliente que ya tienes y solo se suspira por el que quieres conseguir de fuera. Es algo que no entenderé jamás; tendrán sus estudios hechos en el sentido de que les compensa, pero juro, que yo no lo entiendo.

Para finalizar solo comentar que, además de todo esto, Movistar decidió este verano unilateralmente quitarme la Champions y la Europe League a cambio de darme el partidazo (por el mismo precio eso sí). Con un par!!!

 

Saludos de un cliente de bastantes años que se marcha.

Mensaje 1 de 4
314 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  jperjil !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
278 Visitas
jperjil
Yo probé el VDSL

Buenos noches Samuel,

Agradezco el interés solicitándome los datos concretos para intentar solucionar el problema (ya es más de lo que hizo el anterior compañero); el tema es que ya he solicitado la portabilidad a otro operador y en estos momentos ya no estoy interesado  en resolver el problema.

Esta mañana me han instalado ya la fibra de 600 Mps y la televisión y esta noche se produce la portabilidad de mis dos líneas móviles.

Con el nuevo operador estoy recibiendo picos de  620 Mps con cable y unos 300 Mps con WIFI. Supongo que con Movistar también se podría haber conseguido a pesar de todas las pegas que me encontré al pedir ayuda.

Muchas gracias y un saludo,

Mensaje 3 de 4
235 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  jperjil !

 

Siento que haya tomado esa decisión y no haya recibido la ayuda necesaria para su incidencia .

 

Procedo entonces a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
214 Visitas