VELOCIDAD NO CONTRATADA ADSL

carlosam_
Yo probé el VDSL
VELOCIDAD NO CONTRATADA ADSL
Hola, buenas. He contratado ADSL 6 Megas + Llamadas, de los cuales sólo me llega 1 Mega. Un técnico del 1002, me ha comentado que en mi edificio, esa es la velocidad máxima. ¿Cómo puede ser posible? Un saludo.
Mensaje 1 de 26
1.457 Visitas
25 RESPUESTAS 25
Javier6201
Yo probé el VDSL
Tal vez lo que tienes contratado es adsl HASTA 6 megas, lo cual es distinto a adsl 6 megas. Puede ser? De ser el caso, debieras descargar lo máximo que te permita tu bucle de abonado (el cable que va de tu casa a la central de Movistar), con un límite máximo de 6 megas. Yo no soy ningún experto, pero he averiguado que es algo así porque a mí me ha ocurrido lo mismo. Debieras entrar en tu ruter y confirmar los parámetros de atenuación, los upstream y downstream para que la gente que controla del foro te indique cual podría ser tu velocidad máxima... Un saludo,
Mensaje 2 de 26
1.444 Visitas
carlosam_
Yo probé el VDSL
Sí, es ADSL hasta 6 Megas, pero me llega sólo 1. ¿Cuál es tu caso? ¿Dónde se miran esos parámetros? Gracias.
Mensaje 3 de 26
1.440 Visitas
Javier6201
Yo probé el VDSL
En mi caso yo ya contaba con adsl de hasta 6 megas desde hace mucho tiempo, con unos 900 kb de bajada. Trasteando un día por la web de movistar vi que me habían actualizado los servicios soportados por mi línea y contraté el adsl 6 megas. Lo cierto es que me quedé igual que estaba porque mi casa está lejos de la central de movistar a la que pertenezco (unos 8 kilómetros), lo que que parece ser que ocasiona que la señal vaya perdiendo calidad. Averiguando, averiguando, descubrí que existen un par de parámetros que puedes comprobar a través del ruter, en base a los cuales se puede averiguar más o menos la velocidad máxima que podrias tener. Estos parámetros son la atenuación y el ruido. La atenuación viene a ser algo así como un índice que mide la pérdida que sufre la señal que sale de la central de movistar hasta que llega a tu casa. Cuanto más alto es su valor, peor. Para que te hagas una idea, alguien que viva cerca de una central de movistar puede tenerlo en un valor de 10, pero para alguien como yo que vive lejos, el valor llega a 63, lo cual parece ser que es bastante malo. El otro dato es el del ruido. Esto debe ser algo así como la diferencia que hay entre el volumen de la señal y las interferencias o parásitos de la línea (insisto en que no soy especialista en esto ni mucho menos). Este índice consta de dos valores (uno para la bajada y otro para la subida) y debe ser lo más alto posible. En mi caso, que vivo a las afueras de la ciudad, llego a tener un valor de 20 en la subida y 10 en la descarga. Esto debe un valor bastante cutre.... Estos valores te los podrá interpretar correctamente alguien de este foro que sepa más que yo (la mayoría), pero por los que te he dado de mi línea te podrás hacer una idea. Para averiguar los valores que corresponden a tu conexión, debes entrar en el router. Esto se hace a través del navegador (aunque creo que hay además otro sistema para los que utilizais windows). Yo, como uso mac lo hago a través del navegador de internet (también lo puedes hacer tú aunque tengas windows) y es bien sencillo. Abres el navegador que utilices para navegar por la web, y en la casilla superior de las direciones de las web tecleas la dirección que tienes asignada dentro de tu red al router, que suele ser 192.168.1.1 Es decir, escribe 192.168.1.1 y dale al enter. Se te abrirá una página que es la de configuración del router o bien, si lo tienes protegido con contraseña (que suele ser el caso), te pedirá nombre de usuario y contraseña para dejarte entrar. Esto ya depende de tu router, pero por ejepmlo en el mio que es un zyxel 660hw-d1, el usuario por defecto es 1234 y la contraseña es también 1234. Bien, una vez dentro, tienes que buscar algo referente a los valores dsl. En mi caso, es "system status" dentro del apartado de mantenimiento (maintenance), donde encuentras dos botones (downstream noise margin y upstream noise margin). Haciendo click en cada botón (al menos en mi router), te da los valores de ruido y atenuación de la descarga y la subida respectivamente. En fin, los tiros van por ahí. A ver si alguien que sepa más que yo te da otro empujón.... Un saludo.
Mensaje 4 de 26
1.429 Visitas
gaby258
Yo probé el VDSL

Hola, Carlos. Lo que te dice javier es muy cierto, deberías comprobarlo y a ver si consigues que algún moderador te mire el estado de tu línea para ver que se puede hacer. Por ejemplo, yo tenía anteriormente 1 Mb, y no podía poner más. Luego descubrí qu estaba puesto en modo adsl2+ y que por tanto mi línea como máximo soportaba 1,1 Mb. Solamente lo cambié a g.dmt y conseguí 2,3 Mb. Por cierto, javi, 8 km de distancia a la central me parece imposible. Yo tengo 4,6 km y tengo 62 db de atenuación. Saludos.

Mensaje 5 de 26
1.413 Visitas
Javier6201
Yo probé el VDSL

Hola Gaby,

 

Sí, a mí también me parecen muchos kilómetros, pero es el resultado que me da adslnet (vete a saber...). Lo cierto es que vivo en una urbanización de esas que están justo entre dos núcleos urbanos, con tan mala suerte que nos encontramos justo a mitad de camino entre un núcleo urbano y el otro. 

 

Dado además que la densidad de población es muy baja donde vivo, ya hace tiempo que asumí que mi solución es esperar a que se desarrolle el 4G, LTE o lo que sea, ya que no creo que nadie invierta en mejorar una infraestructura costosa para nosotros....

 

Un saludo,

Mensaje 6 de 26
1.398 Visitas
carlosam_
Yo probé el VDSL

A ver... Creo que es esto lo que comentáis...

 

Traffic Statistics

Traffic Statistics display Receive and Transmit packets passing through the Device.

STATISTICS
InterfaceTransmitReceive
 BytesPktsErrsDropsBytesPktsErrsDrops
LAN: 1932000038065131541700
WAN: 14810265857005189121723100
Wireless: 0752004402240600
ADSL STATISTICS
ADSL ModeT1.413
ADSL TypeAnnex A
StatusUp
  
 DownstreamUpstream
Rate(Kbps)1024320
   
SNR Margin(dB)10.020.0
Attenuation(dB)31.563.5
Output Power(dBm)1612
   
Super Frames137835137835
RS Correctable Errors610822
RS Uncorrectable Errors00
   
HEC Errors00
Total Cells140623275
Data Cells17811963244
Bit Errors00
Mensaje 7 de 26
1.387 Visitas
miguelan
FIBRA lover

carlosam_ escribió:

A ver... Creo que es esto lo que comentáis...

 

Traffic Statistics

Traffic Statistics display Receive and Transmit packets passing through the Device.

STATISTICS
Interface Transmit Receive
  Bytes Pkts Errs Drops Bytes Pkts Errs Drops
LAN:  19320 0 0 0 3806513 15417 0 0
WAN:  1481026 5857 0 0 5189121 7231 0 0
Wireless:  0 752 0 0 44022 406 0 0
ADSL STATISTICS
ADSL Mode T1.413
ADSL Type Annex A
Status Up
   
  Downstream Upstream
Rate(Kbps) 1024 320
     
SNR Margin(dB) 10.0 20.0
Attenuation(dB) 31.5 63.5
Output Power(dBm) 16 12
     
Super Frames 137835 137835
RS Correctable Errors 61082 2
RS Uncorrectable Errors 0 0
     
HEC Errors 0 0
Total Cells 14062 3275
Data Cells 178119 63244
Bit Errors 0 0

Hola.

 

El router te sincroniza a un mega y 320 de subida, y con los datos que has puesto, es muy dificil que puedas tener mas de eso.

 

saludicos.

Mensaje 8 de 26
1.384 Visitas
carlosam_
Yo probé el VDSL

Gracias...

 

¿No se podría hacer nada?

Mensaje 9 de 26
1.381 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Esperate al Lunes, que algún tecnico te mire la linea y te diga a cuanto es lo maximo que puedes sincronizar, pero mucho me temo que no podras tener mucho mas.

 

saludicos.

Mensaje 10 de 26
1.378 Visitas
carlosam_
Yo probé el VDSL

Ok gracias.

 

Emoticono triste

Mensaje 11 de 26
1.376 Visitas
carlosam_
Yo probé el VDSL

Unos meguillas. Por caridad...

Mensaje 12 de 26
1.353 Visitas
carlosam_
Yo probé el VDSL
A ver si algún técnico puede decirme algo por favor...
Mensaje 13 de 26
1.332 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola carlosam:

 

Pásame el número de teléfono por MP y revisamos.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 26
1.319 Visitas
carlosam_
Yo probé el VDSL

Privado enviado...

Mensaje 15 de 26
1.311 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola carlosam:

 

En este caso no es posible aumentar velocidad. La distancia desde el domicilio hasta la central impiden mejorarla.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 26
1.300 Visitas
garimur
Yo probé el VDSL

AngelC-Movistar escribió:

Hola carlosam:

 

En este caso no es posible aumentar velocidad. La distancia desde el domicilio hasta la central impiden mejorarla.

 

Saludos.


Si la distancia desde el domicilio hasta la central impiden mejorar la velocidad, ¿para qué sirven los armarios FITL, Muxfin, Fastlink, ...?

Hay que hablar con propiedad: la falta de interés de Telefónica por invertir en tu zona impide mejorar la velocidad.

Mensaje 17 de 26
1.288 Visitas
carlosam_
Yo probé el VDSL
¿Y por qué al consultar en la web me dice que tengo disponible ADSL 3 Megas y ADSL hasta 6 Megas?
Mensaje 18 de 26
1.286 Visitas
miguelan
FIBRA lover

carlosam_ escribió:
¿Y por qué al consultar en la web me dice que tengo disponible ADSL 3 Megas y ADSL hasta 6 Megas?


Hola.

 

La web es una cosa, y la realidad de la distancia, pares y demas es otra, por eso aunque la web te diga eso, hasta que los tecnicos no comprueban esos valores no sabras que velocidad realmente podras tener.

 

saludicos.

Mensaje 19 de 26
1.283 Visitas
carlosam_
Yo probé el VDSL
Por distancia seguro que no es, ya que estamos hablando de Melilla, una ciudad de 14km cuadrados
Mensaje 20 de 26
1.280 Visitas
miguelan
FIBRA lover

carlosam_ escribió:
Por distancia seguro que no es, ya que estamos hablando de Melilla, una ciudad de 14km cuadrados

Como ya te comente ayer creo que fue, los valores de tu linea, dejan mucho que desear, ese puede ser un problema.

 

saludicos.

Mensaje 21 de 26
1.278 Visitas
Javier6201
Yo probé el VDSL

Que vaya por delante que yo no tengo ni blas, pero me da la impresión que en el 1004 y en la web ofertan los servicios que puede prestarte el "cacharro" al que esté enganchado tu par de cobre, y claro, si el cable que va desde ese "cacharro" hasta tu casa es corto, tendrás poca atenuación (poca pérdida la señal) y tu velocidad será alta, pero a los que tenemos un buen trecho entre dicho "cacharro" y nuestra casa, pues ya ves, a ejercitar la paciencia...

 

Algo así debe ser...

 

 

Mensaje 22 de 26
1.277 Visitas
Javier6201
Yo probé el VDSL

Creo que la señal se degrada muy rápidamente. Cuatro o cinco kilómetros deben ser suficientes para darte un valor alto de atenuación...

Mensaje 23 de 26
1.274 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Javier6201 escribió:

Que vaya por delante que yo no tengo ni blas, pero me da la impresión que en el 1004 y en la web ofertan los servicios que puede prestarte el "cacharro" al que esté enganchado tu par de cobre, y claro, si el cable que va desde ese "cacharro" hasta tu casa es corto, tendrás poca atenuación (poca pérdida la señal) y tu velocidad será alta, pero a los que tenemos un buen trecho entre dicho "cacharro" y nuestra casa, pues ya ves, a ejercitar la paciencia...

 

Algo así debe ser...

 

 


Hola.

 

Asi es, nunca mejor dicho, y en esa situación hay mucha gente en esta pais, y claro, como para el par de cobre no se invierte, pues se degrada cada dia mas y las conexiones son pésimas.

 

saludicos.

Mensaje 24 de 26
1.271 Visitas
carlosam_
Yo probé el VDSL
¿Solución? ¡Ninguna!
Mensaje 25 de 26
1.265 Visitas