VELOCIDAD WIFI MUY LENTA

LirJ
Yo probé el VDSL
VELOCIDAD WIFI MUY LENTA

Al conectarnos a la red wifi desde la televisión, es imposible poder visualizar cualquier contenido de Netflix por ejemplo, no carga en absoluto, al hacer el test de velocidad, ni si quiera llega 1Mb, cuando tenemos contratados 100Mb de fibra óptica. Hemos llamado en varias ocasiones para ver qué solución podría haber, y lo único que hacen es reiniciar el router desde allí, y nos dicen que si conectando un ordenador al router por cable, la velocidad que nos llega es de al menos el 80%, ellos no se hacen responsables de que a otros equipos sin cable no les llegue la velocidad necesaria. Me parece una vergüenza contratar internet, queriendo conectarnos como es lógico mediante wifi y que sólo nos llegue el 1% de lo contratado, y a veces ni eso, y no nos den ninguna solución. Han dicho que si queremos nos pueden mandar un técnico, pero claro, esa visita ya nos la cobran. Es una auténtica VERGÜENZA, sigo pagando cada mes un servicio QUE NO TENGO. 

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 9
1.126 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola LirJ y bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Te informamos que la velocidad de 100Mb solo se garantiza para la conexión por cable Ethernet del router a un PC/portátil y los test de velocidad que se garantizan son desde las páginas de Movistar. Sería necesario que realices un test de velocidad desde estos enlaces: Test 1 y Test 2

 

■ Informarte también que no es posible garantizar  la velocidad por Wifi, ya que influye muchos factores.

 

■ ¿tu televisor lo tienes al lado del router?, ¿te pasa lo mismo con otros dispositivos: móvil, tablet, PC?.

 

■ ¿has intentado restablecer a fábrica tu televisor?, ¿has contactado con el fabricante?.

 

 

>>> Si así me solicitas puede revisar la configuración Wifi de tu Router, para ello te agradecería que nos facilites tus datos por mensaje privado (DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto).

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.116 Visitas
LirJ
Yo probé el VDSL

Los test de velocidad los hemos realizado desde la página de movistar. Sé que influyen muchos factores en la velocidad del wifi, pero es que la televisión está situada a 3 metros del router, por mucha velocidad que pierda no es normal que llegue 1Mb. En otros dispositivos como ordenadores y móviles la velocidad aumenta hasta 25Mb, sigue siendo muy poco, pero al menos funcionan relativamente “rápido” en comparación a la televisión que ni si quiera funciona. Hemos restablecido de fábrica la televisión, y el problema sigue siendo el mismo. No he contactado con el fabricante aún porque pienso que lo más probable es que sea problema de router, de la instalación, o de lo que sea, ya que en otros dispositivos también va lento.

Mensaje 3 de 9
1.108 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola LirJ!

 

Con lo que comentas, si te parece reviso tu línea y Router de Movistar, para ello pásame tus datos por mensaje privado (DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto).

 

Estaré pendiente de tu respuesta.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.102 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola LirJ!

 

He recibido tus datos. Veo que tienes contratado Fibra 100Mb (bajada)/10 Mb (subida) y el router HGU SMART WIFI.

 

Este Router emite 2 bandas anchas de Wifi de 2.4GHz y 5.0GHz(plus). ¿Puedes indicarme a que wifi conecta tu televisor?, ¿has probado en las 2 wifi?.

 

Wifi 2.4GHz(normal), es la que tiene mayor cobertura con menos velocidad.

 

Wifi 5.0GHz (Plus), es la que tiene mayor velocidad con menos cobertura. 

 

■ Acabo de realizar algunas pruebas en tu línea y router de Movistar. Te agradecería que reinicies tu televisor y pruebes la conexión. 

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.090 Visitas
LirJ
Yo probé el VDSL

He probado las dos wifi. A la normal se conecta sin problema, pero va demasiado lento y no se cargan los contenidos. El wifi plus muchas veces no consigue conectarse a él, y va igual de lento que con el wifi normal, es decir, no funciona. He reiniciado la televisión y el problema sigue tanto con el wifi normal como con el plus.

Mensaje 6 de 9
1.083 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola LirJ!

 

He pasado nota a mis compañeros para que podamos ayudarte con tu incidencia. Te facilito los datos por mensaje privado.

 

Por mi parte estaré pendiente hasta la resolución de la misma.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.057 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

¡Hola LirJ!

 

Veo que tu avería se encuentra cerrada. Te agradecería que nos confirmes ¿si tu incidencia está solucionada o te persiste?.

 

Estaré pendiente de tu confirmación.

 

 

Saludos, Katyana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
974 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola LirJ!

 

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu incidencia haya quedado resuelta.

 

Procedemos a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro. 

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte ADSL y Fibra.

 

 

Saludos, Katyana.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
963 Visitas