VG-8050 con TP-Link W8970

jontsuba
Mi vida cambió con el ADSL
VG-8050 con TP-Link W8970

Tal vez este sitio sea mas adecuado al tema.

 

Tengo Fibra optica de Movistar y además un disco duro WiFi (NAS) enchufado. El problema es que el router VG-8050 no tiene la potencia necesaria en mi cuarto, así que he decidido comprar un Tp-Link W8970.

 

Lo primero que estoy intentando es enchufar el W8970 en modo Bridge al router de Movistar. He intentado configurar el router de Movistar como he encontrado por el foro para luego enchufarlo desde un puerto Ethernet cualquiera al puerto WAN del Tp-Link configurado como PPPoE, pero nada, no recibe señal de Internet. ¿Que puedo estar haciendo mal? No soy experto en nada, así que agradecería una respuesta para tontos.Emoticono feliz


La otra opción que he leido por ahí es conectar el W8970 en modo WAS y así tenerlo en mi cuarto con el Disco Duro NAS conectado y así tener mejor cobertura del NAS. ¿Es posible? ¿Sería mejor?

Mensaje 1 de 11
3.025 Visitas
10 RESPUESTAS 10
kcuestag
Yo probé el VDSL

Me temo que te has comprado un router para ADSL2+.

 

Lo que puedes hacer, si no puedes devolverlo, es usarlo como switch, nada de bridge. Lo que tienes que hacer es deshabilitar el DHCP del TP-Link, y si por ejemplo tu router de Movistar tiene la 192.168.1.1 como puerta de enlace, le pones la 192.168.1.2 al TP-Link.

 

Además

 

Una vez hecho, sólo tienes que conectar con un cable Ethernet (RJ45) a ser posible CAT5e o CAT6 (Para disfrutar de los 100Mb) en cualquier puerto LAN del Comtrend y en cualquier puerto LAN del TP-Link.

 

Una vez hecho, ya deberías tener Internet desde ambos, y podrás usar el WiFi del TP-Link, que realmente está haciendo de switch.

 

Espero haberte ayudado. 

Mensaje 2 de 11
3.002 Visitas
jontsuba
Mi vida cambió con el ADSL

Ok, mañana lo intentaré. Respecto a la segunda opción, la de usar el Tp-Link como "repetidor" en mi cuarto con el disco duro NAS, ¿es eso posible?

 

Y en caso de cambiar el router, ¿de que tipo debería ser?

Mensaje 3 de 11
2.998 Visitas
kcuestag
Yo probé el VDSL

jontsuba escribió:

Ok, mañana lo intentaré. Respecto a la segunda opción, la de usar el Tp-Link como "repetidor" en mi cuarto con el disco duro NAS, ¿es eso posible?

 

Y en caso de cambiar el router, ¿de que tipo debería ser?


Si la señal WiFi a tu habitación es mala (El VG-8050 es una porquería, yo también lo tengo), entonces da igual usar un repetidor, seguirá yendo mal.

 

Si quieres reemplazar por completo el Comtrend, te aconsejo el ASUS RT-N66U o el RT-AC68U, que le pegan mil vueltas, pero uno cuesta 89,95€ (WiFi N, USB 2.0) y el otro cuesta 149€ en promoción (WiFi AC, USB 3.0).

 

En mi opinión son los dos mejores routers que se pueden pillar ahora mismo para sustituir a los de Movistar, yo seguramente termine pillando uno de esos dos. 

 

Todo depende de si quieres pillar un buen router para los próximos ~2 años, o uno que te dure 7 sin estar obsoleto (Por el tema de WiFi AC). 

 

Mensaje 4 de 11
2.996 Visitas
jontsuba
Mi vida cambió con el ADSL

Ya, se que la señal en mi cuarto con el router como repetidor seguirá siendo "lenta" (me llegan 30 MB de 100) pero si eso fuese posible, conseguiría una mejor cobertura y velocidad del disco duro wifi, que es lo que me trae por la calle de la amargura con sus 1,5-3 MB/s, ¿no?

Mensaje 5 de 11
2.993 Visitas
kcuestag
Yo probé el VDSL

jontsuba escribió:

Ya, se que la señal en mi cuarto con el router como repetidor seguirá siendo "lenta" (me llegan 30 MB de 100) pero si eso fuese posible, conseguiría una mejor cobertura y velocidad del disco duro wifi, que es lo que me trae por la calle de la amargura con sus 1,5-3 MB/s, ¿no?


No te sabría decir eso, nunca he compartiro un disco duro por red, pero usando la WiFi del Comtrend dudo que mejore, porque ya te digo, es una porquería, yo estoy usando como "switch" un Tp-Link antiguo que tengo (Tiene casi 4 años, de los primeros wifi N) y le da mil vueltas al del comtrend...

 

Mi consejo es que si puedes pilles un router ASUS, o que movistar te de el Comtrend C5813, que parece ser bastante mejor que el VG-8050, yo lo estoy intentando, pero no hay manera de que me lo cambien... 

Mensaje 6 de 11
2.990 Visitas
jontsuba
Mi vida cambió con el ADSL

Vale, la solución que me diste funcionan, pero no consigo milagros. La recepción en mi cuarto sigue siendo... en fin. Puede que intente colocar el router en mi cuarto con el disco duro WiFi y tira millas. A ver si se puede.

Mensaje 7 de 11
2.944 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @jontsuba 

 

Por lo que leo en el manual de instrucciones de tu router TP-Link, si que puedes conectar el TP-Link desde el puerto nº 4 que hace de LAN/EWAN con el Comtrend como "Bridge" y que sea el TP-Link el que gestione la conexión a internet.

 

Lo que no veo en el manual es la forma de activarlo. En otros que he visto, hay un apartado específico llamado EWAN (ethernet WAN) y que se activa por ahí, luego hay que configurar el cliente PPPoE y listo.

 

En el tuyo lo primero que hay que hacer es elegir en Operation Mode es la tercera opción "Wireless Router Mode" y aplicar

 

Lo que indica el manual:

 

 

Wireless Router Mode: In this mode, the device enables multi-users to share Internet via Ethernet WAN (EWAN) using its interchangeable LAN/WAN port and share it wirelessly at 300Mbps wireless 802.11n speeds. 

 

 Supongo que debería aparecer en el apartado Network la entrada para EWAN.......

 

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

 

Mensaje 8 de 11
2.903 Visitas
jontsuba
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu respuesta @banyosoto , aunque al final tengo el router en mi cuarto en modo WDS para que actue como un repetidor en mi cuarto y en el esta conectado el disco duro WiFi. Así consigo una señal más estable y una mayor velocidad en mi cuarto con una aeptable en elresto de la casa.

 

El problema del invento son algunos flecos que quedan por resolver:

 

1. Si uso el disco duro WiFi conectando mi portatil por ethernet al router de mi cuarto,consigo velocidades de 11 MB/s (ayer hubo unmomento que iba a 60 constanteEmoticono sorprendido), inependientemente del uso de internet que haga sin picos. En cambio, si estoy conectado a la red wifi, sea independiente la de mi cuarto o con el mismo nombre para así haer dos emisores para la misma red, velocidad a la que puedo usar el disco duro cae a 3-3,5 MB/s, que es equivalente a los 30-35 Megas de internet que llegan a mi cuarto. ¿Hay alguna forma de hacer que el router vaya a una velocidad distinta cuando uso el disco duro (ya que debería poder) que la velocidad de internet, que es la que es?

 

2. A veces sufro cortes en la red nueva. El problema era mucho mayor cuando conecte el router en modo switch, así que pasé a la solución actual. Es como si los routeres no se entendiesen del todo bien y en momento dado dejan de funcionar sin señal previa de ello. El log del Tp-Link está lleno de mensajes del tipo "V2 igmp router occured! Not matching ours V3." y con menos frecuencia "Recv no OFFER, DHCP Service unavailable" o "Send DISCOVER with request ip 0.0.0.0 and unicast flag 1"/"Send DISCOVER with request ip 0.0.0.0 and unicast flag 0". A veces el corte pasa con el tiempo, otras hay que reiniciar el router. Todo es muy variable. Llegó un momento en que descubrí que internet parecía que funcionaba y el disco duro no y al mirar la configuración del router descubro que se había reseteado la fecha a 1-1-1970Emoticono frustrado. ¿Hay que hacer algo más para garantizar la buena conexión? Ya le pasó algo parecido a un amigo mío cuando intentó colocar otro Tp-Link a un router "de fábrica" para tener QoS.

Mensaje 9 de 11
2.886 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @jontsuba 

 

Supongo que ya lo habrás hecho pero por si acaso, echa un vistazo a este hilo: Mejorando el wifi y así poder auditar tu entorno wifi y ver cuales pueden ser los canales más adecuados para tu red wifi.

 

Luego puedes probar a "tunear" algunos parámetros del apartado wifi del Comtrend, como por ejemplo si todos los dispositivos que tienes son wifi N, forzar el router a solo el modo N, probar el ancho de banda en 40Mhz, etc. etc. y ver que resultados puedes llegar a conseguir.

También puedes probar a hacer lo mismo con el TP-Link y ver hasta donde puede llegar con los mejores parámetros.

 

 

Respecto al disco duro Wifi, ¿solo se puede conectar por Wifi? ¿o tiene algún método de conexión más?

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 11
2.851 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Recibidos los datos.

 

Tu conexión es estática. Te paso los datos para configurar por privado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.430 Visitas