VG-8050 con TP-Link W8970

jontsuba
Mi vida cambió con el ADSL
VG-8050 con TP-Link W8970

Tal vez este sitio sea mas adecuado al tema.

 

Tengo Fibra optica de Movistar y además un disco duro WiFi (NAS) enchufado. El problema es que el router VG-8050 no tiene la potencia necesaria en mi cuarto, así que he decidido comprar un Tp-Link W8970.

 

Lo primero que estoy intentando es enchufar el W8970 en modo Bridge al router de Movistar. He intentado configurar el router de Movistar como he encontrado por el foro para luego enchufarlo desde un puerto Ethernet cualquiera al puerto WAN del Tp-Link configurado como PPPoE, pero nada, no recibe señal de Internet. ¿Que puedo estar haciendo mal? No soy experto en nada, así que agradecería una respuesta para tontos.Emoticono feliz


La otra opción que he leido por ahí es conectar el W8970 en modo WAS y así tenerlo en mi cuarto con el Disco Duro NAS conectado y así tener mejor cobertura del NAS. ¿Es posible? ¿Sería mejor?

Mensaje 1 de 11
3.025 Visitas
10 RESPUESTAS 10
kcuestag
Yo probé el VDSL

Me temo que te has comprado un router para ADSL2+.

 

Lo que puedes hacer, si no puedes devolverlo, es usarlo como switch, nada de bridge. Lo que tienes que hacer es deshabilitar el DHCP del TP-Link, y si por ejemplo tu router de Movistar tiene la 192.168.1.1 como puerta de enlace, le pones la 192.168.1.2 al TP-Link.

 

Además

 

Una vez hecho, sólo tienes que conectar con un cable Ethernet (RJ45) a ser posible CAT5e o CAT6 (Para disfrutar de los 100Mb) en cualquier puerto LAN del Comtrend y en cualquier puerto LAN del TP-Link.

 

Una vez hecho, ya deberías tener Internet desde ambos, y podrás usar el WiFi del TP-Link, que realmente está haciendo de switch.

 

Espero haberte ayudado. 

Mensaje 2 de 11
3.002 Visitas
jontsuba
Mi vida cambió con el ADSL

Ok, mañana lo intentaré. Respecto a la segunda opción, la de usar el Tp-Link como "repetidor" en mi cuarto con el disco duro NAS, ¿es eso posible?