VG-8050u (¿?)

Casimiro
Yo probé el VDSL
VG-8050u (¿?)

Hola, esto  una simple "curiosidad" , pero ya me han preguntado dos amigos. Resulta que los tres, tenemos el router VG-8050 y en el manual, aparece esa como referencia del fabricante.

 

En la Comunidad y en otros foros se habla de un tal VG-8050u, del que no encuentro información fiable (realmento no se si existe, siquiera...) y se dice que esta version (sin "u" final) es una version reducida o ligera (por ejemplo sin puerto USB...) del VG8050u.

 

La pregunta es: en el caso de existir o de haber existido ambos modelos, ¿ Cual sería realmnete la version "reducida" o light, la VG-8050u o la VG-8050 ?. Es que cada foro dice una cosa.

 

Muchas gracias por anticipado,

 

 

Mensaje 1 de 11
1.064 Visitas
10 RESPUESTAS 10
taker59
Yo probé el VDSL

La version "U" era la version final, la buena, con usb , wifi 5ghz etc y fue la que comtrend presento.Telefonica vio que era demasiado bueno y caro, no le salian las cuentas y es cuando comtrend empezo a litear el router hasta como lo conocemos.

 

P.d:No se si telefonica tendra firmado algun contrato de exclusividad sobre el router , ya que no se comercializa ninguna version del router.

Mensaje 2 de 11
1.047 Visitas
Casimiro
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu pronta solución.

Tu info (que ya puedo transmitir con fundamento a mis amigos) aclara todas mis dudas.

Pese a haberle suprimido prestaciones, y a alguna mala prensa sobre el mismo, nosotros estamos  contentos (por ahora...) con este router.

De hecho, mi configuracion es muy personalizada -en absooluto la típica-  y funciona bien.

Quizá el hecho de la falta de literatura en Comtrend, hace que la gente no conozca ciertas funciones avanzadas (en modo comando) del mismo, y digan que determinadas cosas "no se pueden hacer" cuando no es así.

Te reitero mi gratitud.

Un saludo,

 

 

Mensaje 3 de 11
1.027 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Casimiro

 

 

Pues compartir esos conocimientos de operar en modo comandos por aquí, seguro que a más de un usuario de ese modelo de router le vendría de perlas y te estaría agradecido.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 11
1.008 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL
+1000
Mensaje 5 de 11
995 Visitas
Casimiro
Yo probé el VDSL

No entiendo el significado de ese "+1000" que pones (?)

Mensaje 6 de 11
974 Visitas
Casimiro
Yo probé el VDSL

 

Si claro, aunque hay que tener en cuenta que por la exclusividad de Comtrend a MoviStar, con este router no hay casi información.

 

Yo no tengo el manual CLI (ni la referencia de comandos). Lo que he ido averiguando ha sido por mi cuenta y necesidades, hasta que ha funcionado.

 

De todas formas (cuando tenga un clarito -hoy no puedo-) pondré algún ejemplo de funciones que requieran el uso del interprete de comandos.

 

Un saludo,

Mensaje 7 de 11
973 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Casimiro escribió:

No entiendo el significado de ese "+1000" que pones (?)


Cuando alguien pone +1 seguido a una respuesta, significa que se une a la petición o apoya el post anterior.

Por su parte ha añadido unos cuantos 000 para darle más énfasis.

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 11
950 Visitas
Casimiro
Yo probé el VDSL

Ah! OK, que ignorancia la mía. Estoy en deuda de comenzar con algún ejemplo que requiera comandos.

Gracias y saludos a ambos.

Mensaje 9 de 11
937 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Jajaja perdón por ser tan escueto. Como muy bien ha explicado el compañero @banyosoto, quería darle énfasis a la petición que el mismo te había hecho Emoticono feliz

 

Saludos!!!

Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 11
920 Visitas
Casimiro
Yo probé el VDSL

Que va Juanxo_ lo único que ocurre es que llevo tiempo de no estar por el foro, y me he quedado obsoleto, vetusto y dinosaurio al no conocer el argot al uso.

 

Es evidente que soy yo (y lo haré) quien debe adaptarse al léxico que forme costumbre.

 

Un saludo,

 

 

 

Mensaje 11 de 11
907 Visitas