Editado 19-03-2020 21:47
Editado 19-03-2020 21:47
Hola, me gustaría segmentar el tráfico de mi red local mediante 2 VLANs, de modo que entre ellas a nivel local no exista visibilidad pero puedan ambas tener salida a internet a través del hgu.
Una estaría enfocada a los PC y otra para NAS/TV y demás dispositivos multimedia.
El problema es que o no encuentro la opción o el menú de mi Askey es un poco confuso, por eso escribo este post a ver si podéis echarme un cable.
El esquema que había pensado es el siguiente:
PC's y portátil > 192.168.1.0/24 (Vlan nativa)
Dispositivos multimedia y otros > 192.168.20.0/24 (Vlan 20)
Gracias por adelantado
Buenas @MSanchis
El HGU es un equipo residencial, con lo que olvídate de pedir configuraciones que se escapen del ABC.
Aun así, en teoría, si la firmware funcionase bien debería de ser posible, las opciones están, pero dudo enormemente que funcione correctamente. Ahora bien, si te quieres pelear, perfecto.
Tendrías que crear una agrupación nueva, lo tienes en Interface Grouping, asignando a ciertos puertos Ethernet internamente otra VLAN. Con eso tendrías que volver a LAN y configurar otra red para ella en el desplegable. Te haría falta posiblemente crear una ruta para puentear ambas redes y tener conexión hacia fuera.
Pero repito... no esperes que funcione correctamente, dudo mucho qeu alguna vez probasen o comprobasen dichas funcionalidades.
De acuerdo Theliel lo probaré y muchas gracias por tu respuesta.
Supongo que el que estén conectados todos los dispositivos al mismo puerto Ethernet del router no es un problema no?, tengo conectado al puerto 1 un switch del que salen todas las conexiones. Supongo que simplemente será indicar en el group ese puerto a la hora de configurarlo y el router sobreentenderá que debe admitir tráfico de las dos subredes.
Un saludo
Buenas @MSanchis
En principio no sería ningún problema, un Switch (que por cuestiones de TV espero que sea compatible y tenga habilitado correctamente IGMP Snooping) es básicamente un bridge multipuerto con funciones avanzadas. Incluso dependiendo del Switch, sería mucho más sencillo crear en él las VPN
Buenas tardes @MSanchis,
Gracias por comunicarte con nosotros, y bienvenido a la Comunidad Movistar.
Vemos que el usuario @Theliel te ha informado sobre el caso con todo detalle (le agradecemos la ayuda y aportación).
Dejamos no obstante el hilo abierto para que puedas recibir opiniones de otros usuarios que puedan aportarte ideas sobre esa configuración.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @MSanchis
¿Has podido solucionarlo con las indicaciones de @Theliel?.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has
abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es
importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar
estas respuestas para sus dudas.
Gracias, un saludo,
Ruth
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @MSanchis
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que has podido solucionarlo con las indicaciones de @Theliel. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Gracias, un saludo,
Ruth
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es