VOIP calidad muy mala

gdog
Mi vida cambió con el ADSL
VOIP calidad muy mala

Buenas tardes,

 

Soy extranjero, vivo en Canarias y comré Fibra Optica porqué necesité el mejor servicio para mi trabajo (programador a distancia). Necesito user una linea VOIP de mi companía y tengo muchas problemas con la calidad del servicio. Es muy interesante porque cuando llamo con iphone VOIP app por 3G la calidad es mejor que en mi casa con Movistar.

 

Aqui son mi "logs" (disculpa mi Español) - el primero de Movistar y el segundo de Vodafone 3G. Movistar tiene casi 10% "outgoing packet loss"! Puedo hacer algo con eso?

 

Recientamente tuve un empleado de Movistar que me trajo un cable fibra nueve (el otro problema que tuve) y tambien hizo algunas pruebas de la conexión, pero en su applicación, los parámetros estaban bien.

 

VODAFONE 3G (on Bria - VOIP client for iPhone)
Remote Peer sip:+4860391XXXX@sip.supervoip.pl
Call Time 00h:01m:14s
AUDIO
Codec GSM @8kHz
Peer IP 46.250.174.164:11268
Encryption NO
Data Received
  Packets 4.2K
  Total Size 139.1KB/307.7KB
  Throughput 13.1Kbps/29.1Kbps
  Lost 0 (0.0%)
  Discarded 0 (0.0%)
  Jitter 6.9ms (5.9ms)
Data Sent
  Packets 4.2K
  Total Size 139.3KB/308.2KB
  Throughput 13.1Kbps/29.1Kbps
  Lost 0 (0.0%)
  Jitter 7.0ms (6.1ms)
Round Trip 156.0ms

 

MOVISTAR FIBRA OPTIMCA (on Bria - VOIP client for iPhone)
Remote Peer sip:88122XXXX@46.250.174.163
Call Time 00h:14m:14s
AUDIO
Codec PCMU @8kHz
Peer IP 46.250.174.164:14218
Encryption NO
Data Received
  Packets 42.7K
  Total Size 6.83MB/8.54MB
  Throughput 63.8Kbps/79.8Kbps
  Lost 60 (0.1%)
  Discarded 0 (0.0%)
  Jitter 1.1ms (5.8ms)
Data Sent
  Packets 42.7K
  Total Size 6.83MB/8.54MB
  Throughput 63.9Kbps/79.9Kbps
  Lost 3900 (8.4%)
  Jitter 4.6ms (8.0ms)
Round Trip 114.0ms

Mensaje 1 de 6
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gdog
Mi vida cambió con el ADSL

Ahora todo es perfecto - la calidad de mis tres o cuatro llamadas ultimas fue muy buena (0% "packet loss" ida y vuelta como abajo en el log). Pero solo ahora - durante mas o menos toda la semana ultima tuve muchos problemas - no podía hablar con mucha gente. Entonces todavía necesito ayuda. Necesito consistencia de la calidad de servicio. Quizas hay algunas problemas con routing de VOIP tráfico en su red?

Remote Peer      sip:60000XXXX@46.250.174.163
Call Time        00h:02m:39s
AUDIO            
Codec          PCMU @8kHz
Peer IP        46.250.174.164:19432
Encryption     NO
Data Received  
  Packets      7.9K
  Total Size   1.26MB/1.58MB
  Throughput   63.8Kbps/79.7Kbps
  Lost         17 (0.2%)
  Discarded    0 (0.0%)
  Jitter       5.0ms (2.1ms)
Data Sent      
  Packets      7.9K
  Total Size   1.26MB/1.58MB
  Throughput   63.6Kbps/79.5Kbps
  Lost         1 (0.0%)
  Jitter       4.9ms (5.6ms)
Round Trip     108.0ms

Mensaje 2 de 6
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gdog
Mi vida cambió con el ADSL

Mi proveedor de servicios VOIP me dijo que todo estaba bien en su red.

Mensaje 3 de 6
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domingoa
Más integrado que la RDSI

Prueba a ver a hacer un test de calidad a otro proveedor de VoIP... puede que la pérdida de paquetes sea en la red del proveedor de destino.

 

Aquí puedes hacer un test de calidad online (jitter y pérdida de paquetes):

 

http://monema.es/es/requisitos-servicio-voip-ip.html

Mensaje 4 de 6
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gdog
Mi vida cambió con el ADSL

No es possible. Cuando uso mi movil no exista packet loss. Y con Movistar ahora todo esta bien, calidad perfecta, pero quería saber porque tuve los problemas (durante 1-2 semanas).

Mensaje 5 de 6
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gdog
Mi vida cambió con el ADSL

Puedo obtener una respuesta de Movistar aquí?

 

Pensé que esto es el foro oficial para obtener soporte técnico de Movistar. (Mi Español no es suficientemente bueno para telefono, prefiero escribir.)

 

He publicado este hace 3 días ya.

Mensaje 6 de 6
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