Buenas tardes,
Soy extranjero, vivo en Canarias y comré Fibra Optica porqué necesité el mejor servicio para mi trabajo (programador a distancia). Necesito user una linea VOIP de mi companía y tengo muchas problemas con la calidad del servicio. Es muy interesante porque cuando llamo con iphone VOIP app por 3G la calidad es mejor que en mi casa con Movistar.
Aqui son mi "logs" (disculpa mi Español) - el primero de Movistar y el segundo de Vodafone 3G. Movistar tiene casi 10% "outgoing packet loss"! Puedo hacer algo con eso?
Recientamente tuve un empleado de Movistar que me trajo un cable fibra nueve (el otro problema que tuve) y tambien hizo algunas pruebas de la conexión, pero en su applicación, los parámetros estaban bien.
VODAFONE 3G (on Bria - VOIP client for iPhone)
Remote Peer sip:+4860391XXXX@sip.supervoip.pl
Call Time 00h:01m:14s
AUDIO
Codec GSM @8kHz
Peer IP 46.250.174.164:11268
Encryption NO
Data Received
Packets 4.2K
Total Size 139.1KB/307.7KB
Throughput 13.1Kbps/29.1Kbps
Lost 0 (0.0%)
Discarded 0 (0.0%)
Jitter 6.9ms (5.9ms)
Data Sent
Packets 4.2K
Total Size 139.3KB/308.2KB
Throughput 13.1Kbps/29.1Kbps
Lost 0 (0.0%)
Jitter 7.0ms (6.1ms)
Round Trip 156.0ms
MOVISTAR FIBRA OPTIMCA (on Bria - VOIP client for iPhone)
Remote Peer sip:88122XXXX@46.250.174.163
Call Time 00h:14m:14s
AUDIO
Codec PCMU @8kHz
Peer IP 46.250.174.164:14218
Encryption NO
Data Received
Packets 42.7K
Total Size 6.83MB/8.54MB
Throughput 63.8Kbps/79.8Kbps
Lost 60 (0.1%)
Discarded 0 (0.0%)
Jitter 1.1ms (5.8ms)
Data Sent
Packets 42.7K
Total Size 6.83MB/8.54MB
Throughput 63.9Kbps/79.9Kbps
Lost 3900 (8.4%)
Jitter 4.6ms (8.0ms)
Round Trip 114.0ms
Ahora todo es perfecto - la calidad de mis tres o cuatro llamadas ultimas fue muy buena (0% "packet loss" ida y vuelta como abajo en el log). Pero solo ahora - durante mas o menos toda la semana ultima tuve muchos problemas - no podía hablar con mucha gente. Entonces todavía necesito ayuda. Necesito consistencia de la calidad de servicio. Quizas hay algunas problemas con routing de VOIP tráfico en su red?
Remote Peer sip:60000XXXX@46.250.174.163
Call Time 00h:02m:39s
AUDIO
Codec PCMU @8kHz
Peer IP 46.250.174.164:19432
Encryption NO
Data Received
Packets 7.9K
Total Size 1.26MB/1.58MB
Throughput 63.8Kbps/79.7Kbps
Lost 17 (0.2%)
Discarded 0 (0.0%)
Jitter 5.0ms (2.1ms)
Data Sent
Packets 7.9K
Total Size 1.26MB/1.58MB
Throughput 63.6Kbps/79.5Kbps
Lost 1 (0.0%)
Jitter 4.9ms (5.6ms)
Round Trip 108.0ms
Mi proveedor de servicios VOIP me dijo que todo estaba bien en su red.
Prueba a ver a hacer un test de calidad a otro proveedor de VoIP... puede que la pérdida de paquetes sea en la red del proveedor de destino.
Aquí puedes hacer un test de calidad online (jitter y pérdida de paquetes):
No es possible. Cuando uso mi movil no exista packet loss. Y con Movistar ahora todo esta bien, calidad perfecta, pero quería saber porque tuve los problemas (durante 1-2 semanas).
Puedo obtener una respuesta de Movistar aquí?
Pensé que esto es el foro oficial para obtener soporte técnico de Movistar. (Mi Español no es suficientemente bueno para telefono, prefiero escribir.)
He publicado este hace 3 días ya.