VPN L2TP/IPSEC Router Askey

ayasystems
Yo probé el VDSL
VPN L2TP/IPSEC Router Askey

Buenos días

 

Estoy intentando configurar mi servidor de VPN L2TP/IPSEC pero no hay manera.

 

He abierto los puertos 1701 500 4500 en el firewall del router, también los he configurado en el NAT para el equipo de mi LAN. Pero nada, cuando hago un test de esos puertos me dice que están cerrados.

 

Otros servicios en puertos: 443, 22, 80... me están funcionando sin problema alguno.

 

La VPN no establece conexión y según esta web -> http://www.canyouseeme.org/ los puertos están cerrados.

 

Alguien puede echarme un cable por favor?

 

Si intento abrir los puertos desde Alejandra en vez de hacerlo desde el propio router, me da un error... Creo que es porque mi LAN no es 192.168.1.x.... deberían corregir ese fallo

 

El router tiene la versión de software -> R3505VWSTD203_n30

 

 

 

Un saludo

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 9
8.208 Visitas
8 RESPUESTAS 8
ayasystems
Yo probé el VDSL

Hola???

Mensaje 2 de 9
8.171 Visitas
Beni.Valero
Yo probé el VDSL

Hola,

Las electrónica que suministra movistar no es la idónea para lo que usted quiere hacer. Ya que ciertos puertos no te deja redireccionar, ya que los usa el proveedor para mantener actualizado o vigilado nuestros router's....

Yo te recomiendo que el Askey que tienes instalado lo pongas en modo Briged y configures un Router en condiciones para la gestion de tu red.

Mensaje 3 de 9
8.160 Visitas
ayasystems
Yo probé el VDSL

Es algo que tendrá que ver o solucionar movistar.... 

 

No puede ser que se cape un servicio como puede ser el uso de una VPN.

 

Y tener que poner otro router me parece un gran incordio, perdiendo de esa forma la wifi integrada del router askey y a su vez el tema de teléfono. Por no decir el follon luego de la creación de las Vlan para la VOIP y la IPTV....

 

En otros casos han actualizado el router para permitir el vpn passthrough y es algo que deberían hacer con este último router que están entregando... Ni poniendo el servidor de la VPN en el DMZ se puede establecer la conexión.... así que el router muy fino la verdad es que no va

 

 

No obstante gracias por tu aportación!

Mensaje 4 de 9
8.157 Visitas
Beni.Valero
Yo probé el VDSL

Espero que te den la solucion. Ya que las veces que he preguntado.... me ha repondio:.

 

 

--------//--------

 

Hola @Beni.Valero

 

Te informo que desde la comunidad no disponemos de información de dispositivos no facilitados por movistar para indicartela. No obstante dejamos el hilo abierto para que te puedan informar los demas usuarios de la comunidad si se han encontrado en la misma situación que tu.

 

Saludos!!!

 

 

--------//--------

 

Yo te puedo decir que  tengo el Askey en modo Bridge y tengo funcionando todos los servicios de Movistar contratados correctamente "Voz + Datos". Si tu tienes miedo en la gestion de VLAN'S, no las tengas. Ya que si tienes un ASKEY, la gestion lo hace el mismo y tu solo tienes que levantar desde tu router la conexion PPoE. Si tienes dudas con este procedimiento de cambio, tu puedes buscar miles de manuales por internet que algunos los he echo yo o por otros usuarios, donde encontraras toda la ayuda necesaria para este cambio.

Mensaje 5 de 9
8.152 Visitas
ayasystems
Yo probé el VDSL

No estoy utilizando nada no facilitado por movistar....

 

 

El router Askey es el que están facilitando ahora en las nuevas altas

 

Askey HGU RFT3505VW

 

Respecto a ponerlo en modoo brigde.... lo tengo hecho en la oficina con un router con OpenWrt, pero no quiero hacer lo mismo en casa. Insisto en que Movistar debería solventar los problemas de apertura de puertos para la utilización de VPN IPSEC en el router que ellos instalan  Askey HGU RFT3505VW

 

 

Un saludo

Mensaje 6 de 9
8.145 Visitas
ayasystems
Yo probé el VDSL

Nadie de Movistar ?? 

 

 

Mensaje 7 de 9
8.122 Visitas
F650
Yo probé el VDSL
Mensaje 8 de 9
8.104 Visitas
ayasystems
Yo probé el VDSL

Gracias

 

Finalmente he desistido y montado otro tipo de servidor, OpenVpn. En este caso no ha dado problemas.

 

Desisto de intentar mas una IpSec con este router

Mensaje 9 de 9
8.099 Visitas