VPN en router fibra movistar

mapp3d
Mi vida cambió con el ADSL
VPN en router fibra movistar

Buenos días,

quisiera a ver si alguien me puede ayudar a configurar el VPN en el router de fibra de movistar.

Tengo cuenta de expressvpn, se que en elgunos formwares del mismo router en otros paises, aparece la pestaña de VPN, pero en españa, sorpresa, al igual que hace un montón de años venía capado la pestaña de los puertos, ahora viene capada la configuración de VPN.

Aún así, he leido de gente que lo ha podido configurar, incluso con ayuda de los técnicos de movistar, por lo que pido si me pueden facilitar las instrucciones para su configuración.

 

Un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 9
29.089 Visitas
  • VPN
8 RESPUESTAS 8
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mapp3d

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo, DNI y móvil de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
29.040 Visitas
mapp3d
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Toñi,

ya lo envié.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 9
29.029 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ninguno de nuestros routers residenciales tienen configuración de VPN, te podemos ayudar a configurar puertos si fuesen necesarios para la VPN pero no se me ocurre nada más que sea configurable.

 

¿Qué problema tienes con la VPN expressvpn?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
29.009 Visitas
mapp3d
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Julio,

cuando comentas routers residenciales, quiere decir que tenéis otro tipo de routers para empresas en los que sí está disponible la opción de VPN?

 

No tengo problemas con los puertos, pregunto por la opción de VPN que en los mismos routers vuestros, de otros paises, si tienen habilitada ésta opción.

113686i8571FDEF0A1A5A25.jpg

 

y que en los routers españoles no aparece ésta pestaña.

 

El problema que tengo con la VPN es que no puedo configurar el rouetr para que pase todo el tráfico a traves de la VPN, pero leyendo hilos anteriores, parece que si habéis dado respuesta a otros clientes.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 9
29.006 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Digo que en los residenciales no existe porque es lo que conozco, desconozco las posibilidades que existen en routers de empresas, son otros equipos con distintas capacidades y funcionalidades, tendrías que preguntar a un asesor de empresas 900101010.

 

Nuestros routers residenciales solo admiten VPN en paso o passthrough, no admiten terminación de tunel y por lo tanto no llevan esa funcionalidad en el firmware, puede ser que el router de otro pais sea de empresa y no residencial.

 

Una posibilidad es configurar el router en monopuesto o bridge y pasar toda la gestión de la VPN a un router neutro que pongáis detrás, en la configuración de monopuesto si te podemos ayudar, en la configuración del router neutro que vaya detrás no.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
28.994 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
28.964 Visitas
mapp3d
Mi vida cambió con el ADSL

No habeis tenido una respuesta porque la respuesta ofrecida no aclara ni ayuda en nada.

Ninguna de las soluciones responden a mi consulta, algo que sí respondería mi consulta y la de muchos otros que han hecho una consulta similar, sería la de ofrecer la descarga del firmware que Movistar tiene, no tiene que programar nada nuevo, ya existe y lo tiene Movistar, y que utiliza en otros paises.

Dais una solución, rara, y que encima no ofreceis soporte, ya que al tratarse de añadir un router externo y no perteneciente a movistar, no podéis ayudar,... pues vaya servicio técnico.

Mensaje 8 de 9
28.956 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No es una solución "rara", es una solución común en telecomunicaciones, si necesitas una funcionalidad que nuestro router no proporciona puedes comprar un router en el mercado que sí que lo haga, te ayudamos en preparar el router de movistar para que el otro se pueda conectar a él, pero evidentemente no damos soporte de equipos que no son nuestros, para eso tendrías que dirigirte al soporte del fabricante del router que tendrá documentación sobre el.

 

La respuesta que te he dado aclara el tema, te indico que no puedes hacer lo que solicitas ya que nuestros routers de España con su firmware no lo admiten, no admiten vpn en terminación de tunel.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
28.955 Visitas