VPN se desconecta.

AxelSC
Yo probé el VDSL
VPN se desconecta.
Buenas noches.

Tengo contratado Movistar Fusion fibra 100 megas. El problema es que antes, con el ADSL de movistar conectaba sin problemas a la VPN de mi trabajo, pero desde que tengo fibra se desconecta frecuentemente.
He leído que puede ser por el firmware del router y que actualizando funciona.

¿Me podrían ayudar con el problema?

Gracias.
Mensaje 1 de 6
2.590 Visitas
5 RESPUESTAS 5
AxelSC
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

He hablado con el 1002 y me han dado acceso al router desde mi PC para que pueda añadir unas reglas NAT que había en el foro. 

 

Lo he hecho pero no sigo teniendo problemas.

 

Mi router para Movistar Fibra 100 es el Comtrend vg-8050.

 

Me han comentado acceder a las reglas del Firewall (dentro de Incomming) y quitarlas todas pero no sé si es la solución.

 

Tambien he oido que con un cambio de modelo se arreglaría.

 

¿Podeis ayudarme? Es muy urgente ya que no puedo conectarme correctamente a la VPN de mi trabajo mediante Network Connect y lo necesito.

 

Muchas gracias.

Mensaje 2 de 6
2.545 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola AxelSC:

 

Para actualizar el router 8050 solo tienes que dar un reset de fabrica.

 

Saludos, Fernando



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
2.515 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @AxelSC 

 

En primer lugar este router tiene un problema a nivel de firmware con la apertura de puertos.

 

Para que funcione correctamente la apertura de puertos:

 

1. Desvincular el router del portal.

 

2. Acceder a la interfaz gráfica de configuración del router en local (desde tu navegador)

 

3. Borrar todas las entradas que tengas en NAT

 

4. Activar la casilla de UPnP

 

5. Volver a crear las reglas de NAT

 

6. Reiniciar el router.

 

 

Ahora ya tendrás los puertos abiertos correctamente y accesibles en todo momento.

 

 

Prueba y ya dirás.

 

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 6
2.489 Visitas
AxelSC
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Gracias por la respuesta. Mi problema no es crear una VPN sino  conectarme a la del trabajo.

 

En el router en el apartado de NAT no había ninguna regla.

 

He realizado los pasos que has indicado añadiendo 2 reglas NAT.

 

PPTP puerto 1723

IPSec puerto 500.

 

Y nada, sigo igual.

 

Lo que si hay es en la parte de Firewall --> IPSettings - Incomming un monton de reglas.

 

Ahi he añadido la IP publica de mi empresa para los puertos TCP 1723 y UDP 500 y 4500.

 

Creo que el problema esta ahi, pero claro, no puedo quitar todas las reglas del firewall sin saber cuál quito.

 

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 6
2.473 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @AxelSC 

 

Entiendo que tienes el router Comtrend VG8050

 

Entiendo que el dispositivo desde el que te conectas a la VPN tiene IP fija y que su antivirus/firewall está configurado para aceptar el tráfico en esos puertos

 

¿Has creado las reglas tu directamente como "custom service" o has utilizado "select a service"?

¿Y has añadido la dirección IP del Host de tu empresa en "RemoteHost IP Address" en las reglas de NAT?

Te faltaría una regla de NAT para NAT Traversal 4500 UDP ¿no?

 

Respecto a las reglas de filtrado en Incoming, en teoría no hay ninguna que afecte a la configuración de VPN.

 

De todas maneras si quieres eliminar todas las reglas de filtrado, luego haciendole un reset al router, vuelve a cargar la plantilla con todas las que Movistar pone por defecto.

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

 

Mensaje 6 de 6
2.456 Visitas