VPN

NilNilNil
Más integrado que la RDSI
VPN

Hola a tod@s,

He instalado un servidor VPN con windows server.

tengo abiertos los puertos 1723 y 1701 con la ip del servidor. Los clientes se conectan si están dentro de mi red. Pero si el cliente esta fuera de mi red no conecta. Utilizo un servicio de no-ip ya que no tengo IP fija. Lo estoy haciendo con Virtualbox por lo que uso 2 adaptadores de red puente.

alguna idea para que se puedan conectar a mi vpn desde fuera de mi red?

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 10
1.417 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @NilNilNil 

 

Antes que nada, recomendarte encarecidamente que no uses PPTP. Es totalmente inseguro, lento y problemático. En lo tocante a problemático, usa protocolos de tunel específicos, múltiples puertos... no hay, creo, a día de hoy ninguna razón de peso y sin peso, de no usar otras alternativas mucho más fiables y simple, como es por ejemplo OpenVPN, no requiere más que un puerto (y puede ser UDP), es todo lo seguro que quieras que sea, y es posiblemente el tunel más eficiente/rápido.

 

Dicho esto... los Routers pueden tener problemas con los protocolos de tunel como GRE, que usa PPTP. No obstante verías los problemas sobre todo desde dentro de la red hacia fuera, no hacia dentro, que por lo general con mapear puertos es suficiente. Haz una doble revisión de los puertos abiertos, si son TCP/UDP, si la IP del servidor está bien especificada... bla bla bla. Que Router tienes instalado?

 

Nota: De cualquier forma, ya te digo que con total independencia, no uses PPTP, usa OpenVPN por ejemplo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
1.402 Visitas
NilNilNil
Más integrado que la RDSI

Muy buenas @Theliel ,
Primero de todo muchas gracias por tu respuesta.

Necessito que funcione en Windows server con el protocolo L2TP (1701) este si esta cifrado. 

No lo se pero el router solo abre el puerto 1723 tcp, todos los demas puertos ni caso.

Saludos,

Mensaje 3 de 10
1.398 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @NilNilNil 

 

OpenVPN es multiplataforma y puede instalarse en cualquier OS. Dado que el servidor lo estás hospedando tú mismo, por eso te lo decía, porque creo que es un error en mayúsculas no usar OpenVPN.

 

Respecto al puerto, si lo dices por escáner de puertos externos, si es un puerto UDP y/o la aplicación no está en ese momento a la escucha, va a salir "cerrado" igualmente. El router no es un puerto que use para nada, con lo que si abre el otro, ese también



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 10
1.391 Visitas
NilNilNil
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por su ayuda @Theliel ,
Usare OpenVPN. Iré comentando el resultado por aqui!

Saludos,

Mensaje 5 de 10
1.387 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @NilNilNil Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder tu caso.

 

Ante la información facilitada por @Theliel ( gracias por tu aportación ) ¿ tienes solucionada la incidencia ?

 

Quedamos pendientes de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.268 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @NilNilNil !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

Quedamos pendientes de que nos confirmes si ya tienes solucionada la incidencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.240 Visitas
NilNilNil
Más integrado que la RDSI

Hola a todos,

Lo estoy haciendo por OpenVPN. He tenido que agregar una subnet LAN en el router. Según tengo entendido es necesario para realizar el puente.

Un saludo,

Mensaje 8 de 10
1.229 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @NilNilNil 

 

No es necesario, el servidor VPN es normal que cree su propio pool de direcciones, pero el propio servidor VPN se encarga de enviar el tráfico a la LAN. Si no lo hace, es un mal ajuste del servidor VPN, debería de funcionar sin ningún problema y sin añadir otra red al Router



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 10
1.224 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola NilNilNil ,

 

al no tener más consultas por tu parte, esperamos que se haya resuelto tu incidencia.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.177 Visitas